La fusiĆ³n entre nuestra Ć©poca y los tiempos pasados, es algo recurrente pero que siempre funciona (¿Alguien no ha visto Regreso al Futuro??) ya que la atracciĆ³n de las Ć©pocas pasadas es un hecho. Si ademĆ”s le aƱadimos leyendas, el Ć©xito estĆ” asegurado.

Feng Wu es una talentosa cultivadora que que pierde su sangre de fƩnix al ser atacada por Zuo Qing Yuan. EstƔ a punto de morir cuando su maestro, Xuan Yi, le da su vitalidad y Ʃste cae en un profundo sueƱo.
Cuando ella despierta, resulta que no es ella. Es Meng Yuan, una talentosa estudiante de medicina tradicional de la Ć©poca moderna que ha entrado en su cuerpo.
Descubre que estĆ” casada con el prĆ­ncipe Jun Li Zhou, quien no aprecia su matrimonio pues ha sido por conveniencia.
PerdiĆ³ sus poderes como cultivadora pero sus conocimientos medicinales le acercan a su familia y hace nuevos amigos.

La novela Shen Yi Feng Hou (ē„žåŒ»å‡°åŽ) de Su Xiao Nuan se publicĆ³ en 2019 y podrĆ­a traducirse como El Buen Doctor. En ella se basa el dorama Dance of The Phoenix (Qie Ting Feng Ming äø”听凤éø£) que se estrenĆ³ el 10 de agosto de 2020 en la cadena Tencent, con 30 episodios (finalizĆ³ el 30 de agosto).
Yang Chao Yue es Feng Wu. DebutĆ³ en 2017 con el grupo CH2 con el single Set Sail bajo el sello Wenlan Culture; posteriormente formĆ³ parte del grupo Rocket Girls (ē«ē®­å°‘儳101) que debutĆ³ con Collide en 2018 con la agencia WAJIJIWA Entertainment .
Su incursiĆ³n en la interpretaciĆ³n se produce en el drama Project 17: Side by Side en 2019. De fuerte personalidad y perseverancia, su personaje termina enamorĆ”ndose de la personalidad de Lin Zhou y todo lo que representa.

Xu Kai Cheng es Jun Li Zhou. ArrancĆ³ su carrera en 2013 con el drama The Queen of SOP 2 y hemos podido verle en el drama Well-Intended Love. Su personaje es taciturno y obstinado pero descubre que la magia no estĆ” solo como don, Feng Wu le sorprende con sus conocimientos.

Fu Jing es Zuo Qing Yuan. Al igual que Yang Chao Ye, debuta con el grupo Rocket Girls y su primer drama es You are My Destiny (2020). Su fisonomƭa hace fƔcil el papel de la villana perfecta. EngaƱa a Feng Wu para convertirse en la mejor pero el camino no es fƔcil.

Como curiosidad aƱadir que Guo Cheng, Wang Hao Xuan, Yao Shu Hao y Hu Xiao Ting, parte del elenco de The Untamed tambiĆ©n protagonizan este drama histĆ³rico.
Wang Hao Xuan repite papel de villano (Yu Ming He) al que terminareis odiando (o no, si os gustĆ³ su personaje en The Untamed) porque es el rey del "divide y vencerĆ”s".
Guo Cheng es el inseparable amigo de Li Zhou y como sucede en todas las adaptaciones chinas, una posible relaciĆ³n velada; Yao Shu Hao es el intĆ©rprete de Gao Wei y Hu Xiao Ting es la matriarca de la familia Feng (la madre de Feng Wu).

Me encantan las series que te trasladan a otra Ć©poca, ya sea con un conjuro, un libro (¿cuĆ”ndo adaptarĆ”n a dorama Fushigi Yuugi??) o un viaje astral.
La forma de en la que se complementan la Ć©poca fantĆ”stica-histĆ³rica y la actual me atrae especialmente. En este caso la medicina tradicional es el nexo de los dos personajes Feng Wu y Meng Yuan; la primera por su sangre de fĆ©nix. La segunda por sus estudios medicinales que le servirĆ”n para ayudar a su familia y sanar a personas que despuĆ©s se convertirĆ”n en sus amigos.
Li Zhou evoluciona como personaje al bajar de la nube. Un matrimonio concertado que no deseaba con una mujer que no le aporta nada. Hasta ahora que descubre nuevos talentos y quizĆ”s una personalidad distinta que se acerca a Ć©l y por la que empieza a sentir atracciĆ³n.
Esta historia tiene muchas historias paralelas (como siempre) y todas forman un uno con la principal que es la relaciĆ³n entre Li Zhou y Feng Wu. Los villanos Zuo Qing Yuan y Yu Ming He son odiosos en un principio pero tienen sus motivos para ser asĆ­ y para sus fechorĆ­as (no los defiendo pero viendo los flashbacks, se entiende un poco. Un poco).

No spoilers, asĆ­ que si os gustan los pornopelos, las leyendas histĆ³ricas (como la del fĆ©nix y su capacidad de regeneraciĆ³n) donde la protagonista busca regresar a su vida de cultivadora tipo The Untamed, Eternal Love of a Dream, The Killing of Three Thousand Crows o The Romance of Tiger and Rose por citar alguna, esta os encantarĆ” tanto por la trama como por sus emplazamientos y esas fantĆ”sticas peleas usando el stop motion que nos encantan.
Ahora, me quedo con las ganas de saber mĆ”s de Meng Yuan... SĆ³lo sabemos que llegĆ³ a otro mundo pero nada mĆ”s: si regresĆ³, quĆ© pasĆ³ con su vida, mĆ”s detalles.
Y ese machismo velado, donde Feng Wu y las demĆ”s protagonistas tienen que hacer un baile de espadas para ver si estĆ”n a la altura del prĆ­ncipe (que ya es bueno por el hecho de ser de alta cuna). Los Ćŗltimos episodios un poco a trompicones en los que no procesas bien quien muere, por quĆ© resucita (¿o no estaba muerto?).
Se deja ver y es relativamente corta comparada con otras series del mismo gƩnero.
Trailer: