¿Imaginas que tienes una de esas enfermedades en las que necesitas un donante? Y ya sabemos que no sirve cualquiera, necesitas una compatibilidad y sobretodo, buena fe y ganas por parte del donante de cederte una parte de su cuerpo.

Y si el donante es guapo, rico y aunque no te conozca, accede, no te queda mĆ”s remedio que enamorarte de Ć©l. ¿No?

A Xia Lin, una actriz de tercera, todo parece salirle mal. Le deja su novio y como colofĆ³n, le encuentran leucemia en su Ćŗltima revisiĆ³n ya que tiene frecuentes desmayos.

Su vida parece no tener sentido hasta que le dicen que hay un donante totalmente compatible: se trata de Ling Yi Zhou, el CEO de una importante compaƱƭa. No sĆ³lo es compatible, podrĆ­a costear todo el tratamiento.
A pesar de las primeras negativas de Yi Zhou, termina accediendo a hacerle una donaciĆ³n de mĆ©dula Ć³sea, pero a cambio le pide que se case con Ć©l, ya que su abuela estĆ” mal y desea verle casado y Ć©l no tiene tiempo de meterse en relaciones...


Conocida tambiĆ©n como How, Boss Wants to Marry Me, se emitiĆ³ en 2019 contando con 20 episodios la 1ĀŖ temporada y 16 la 2ĀŖ, emitida entre febrero y marzo de 2020.

Dirigida por Wu Qiang (The Eternal Love, Love Actually), cuenta en el reparto con Wang Shuang como Xia Lin. ProlĆ­fica actriz que debutĆ³ en el video musical Lena - 完ē¾Žēŗ¦ä¼š (2009) y de la que hemos podido ver sus dotes interpretativas en doramas como Love of Obstetrics and Gynecology (2014) o Ban Shu Legend (2015). Su papel de mujer bastante insulsa, le viene como anillo al dedo.

Por otro lado tenemos a Xu Kai Cheng en el papel de Yi Zhou. DebutĆ³ con el drama The Queen of SOP 2 (2013) y el ser modelo y reputado bailarĆ­n, le hacĆ­a el hombre perfecto para encarnar al elegante y cĆ­nico protagonista.

Sun Jia Qi da vida a la cruel An Ran. Joven promesa que debutĆ³ con la serie Xiang Long (2018) y que encarna a la tĆ­pica pija insoportable que cree que el mundo gira a su alrededor.


Que me iba a encontrar una serie machista, no lo dudaba. Que el argumento no hay por donde pillarlo, tampoco.

Una historia poco creĆ­ble donde un manipulador llamado Yi Zhou le joroba la vida a una pobre e inocente Xia Lin a la que no deja ni respirar sin que le tenga que pedir consentimiento, no es nada nuevo en la cultura oriental.

CĆ³mo y por quĆ© tiene Xia Lin leucemia, cĆ³mo llega hasta Yi Zhou y que le haga parecer mĆ”s mezquino de lo que es (cambiar un matrimonio-pantalla por salvar una vida), encadenar casualidades que no son tal, como el ex-novio de Xia que resulta que estĆ” con una "amiga" de Ć©sta que no sĆ³lo le quita el novio, sino que se vanagloria y pretende destrozar lo que le quede de Ć”nimo.

Unos giros de lo mĆ”s extraƱo donde aparece An Ran, la amiga de Yi Zhou, pija y perfecta que siempre creyĆ³ que llegarĆ­a casarse con Ć©l. No duda en envenenarlos para hacerles creer que es buena cuidĆ”ndolos.


Y llegamos a una segunda temporada que se habrĆ­a podido obviar. Sin pies ni cabeza (no la veĆ”is salvo que estĆ©is atados al sillĆ³n y no quede mĆ”s remedio) donde nuestros protagonistas estĆ”n en un mundo paralelo donde Xia Lin es una actriz famosa que discute con Ling Yi Zhou y terminan siendo la comidilla de la prensa amarilla. Dan una rueda de prensa para aclarar las cosas y todo da un giro cuando Yi Zhou dice que en realidad estĆ”n comprometidos.

¿Es esto una antirecomendaciĆ³n?

No propiamente. La primera temporada es divertida sĆ³lo por lo irreal de la situaciĆ³n. De todas las situaciones.

Si no estuviera enmarcada como romƔntica, yo apostarƭa por el humor, porque reƭrte, te rƭes.
Con la historia que parece tener, se queda en una comedia para pasar el tiempo cuyos giros argumentables la hacen poco creĆ­ble y el romanticismo, se presupone mĆ”s que se ve. En realidad, es una historia de acoso y derribo que descubrimos mĆ”s o menos cuando llevamos los ¿6 primeros capĆ­tulos? Hasta entonces, nos parece una Cenicienta bastante apocada.