Que las novelas chinas atraen cada vez mĆ”s, es un hecho, junto a que una serie como The Untamed (Mao Dao Zu Shi) nos robĆ³ el corazĆ³n, como a millones de seguidores.

Y se abriĆ³ la veda para descubrir los fantĆ”sticos mundos que nos revela la mitologĆ­a y las leyendas chinas.

Ɖsta, es otra de ellas.

Zuo Xiang, un funcionario del Gran Yan, conspira con el enemigo y provoca la desapariciĆ³n de su propio reino. Fu Jiu Yun rescata a la princesa Yan de la reyerta ya que un dibujo de su maestro, le da las claves de su papel. DespuĆ©s de presenciar cĆ³mo han esclavizado a su pueblo, la princesa ahora conocida como Qin Chuan mientras se esconde en el monte, hace una promesa para salvarlos mientras se embarca en la bĆŗsqueda de la lĆ”mpara espiritual.
La apariciĆ³n de amigos, pone en riesgo su plan, especialmente Zuo Zi Chen, antiguo amante de Xuan Zhu que ha perdido sus recuerdos.

Aprovechando la llegada del Rey DragĆ³n del RĆ­o Blanco al monte. Xiang Qu, Qin Chuan roba los tesoros del Maestro y huye, siendo perseguida por un enojado Fu Jiu Yun.

A pesar de todo, Qin Chuan y Fu Jiu Yun se enamoran, pero pronto descubren que Fu Jiu Yun es el lampwick necesario para encender la lƔmpara espiritual y que desaparecerƔ junto con la persona que encienda la lƔmpara.

AdaptaciĆ³n de la novela San Qian Ya Sha (äø‰åƒéø¦ę€) de Shi Si Lang (十四郎), tambiĆ©n es conocida como Love of Thousand Years, donde nos relata un amor prohibido que ha resistido diez vidas y miles de aƱos de espera.
Zheng Ye Cheng es Fu Jiu Yun. DebutĆ³ en 2014 con el drama The Romance of the Condor Heroes (ē„žé›•ä¾ ä¾£ (ē„žéµ°äæ ä¾¶) Shen Diao Xia Lv), otra serie de tinte fantĆ”stico. Su personaje es carismĆ”tico y aunque parezca que no le importa nada, descubre que ha nacido con un destino muy marcado.
Zhao Lu Si es Qin Chuan. DebutĆ³ en 2018 en el drama Untouchable Lovers , serie tambiĆ©n ambientada en un mundo fantĆ”stico con conspiraciones de poder, donde hacĆ­a un papel secundario. Qin Chuan es una mujer fuerte que se debate entre los pocos recuerdos que tiene y su nueva vida.
Liu Yi Tong es Zuo Zi Chen. DebutĆ³ en 2015 en el drama Nirvana in Fire. Ha perdido sus recuerdos de su vida pasada, especialmente los que conciernen a su relaciĆ³n con Xuan Zhu, pero el destino ya decidiĆ³ con quiĆ©n deberĆ” quedarse.
Wang Meng Li es Xuan Zhu. DebutĆ³ en 2011 con el drama Rainbow Sweetheart. Su personaje es el de una princesa Yan, de la casa Hou que fue amante de Zi Chen en una vida pasada. Donde hubo fuego, siempre quedan cenizas.

Con unas escenas que pasan a cƔmara lenta, especialmente se recrean durante las luchas, lo cierto es que el argumento podrƭa reducirse a "hermosa princesa que pierde su casa, toma una nueva identidad y se reinventa" pero tiene algo mƔs que seo.
Durante los treinta capƭtulos que dura, iremos viendo los flashbacks de vidas pasadas, como los mismos personajes terminan encontrƔndose de nuevo "casi" siempre en el mismo rol. Y ese casi es el que nos harƔ querer saber quƩ pasarƔ, porque si van a ser y a hacer lo mismo, apaga y vƔmonos.

La relaciĆ³n entre Fu Jiu Yun y Qin Chuan viene de lejos. Ɖl lleva mil aƱos esperando para conocerla y no le importan sus contĆ­nuos rechazos: la protegerĆ” con su vida, aĆŗn cuando descubra que es la llave para devolver la paz y que se llevarĆ” a su amada en el intento... Y quizĆ”s en la nueva vida no se encuentren.
¿Y el triĆ”ngulo amoroso?
Fu Jiu Yun, Qin Chuan y Zi Chen. Hubo un tiempo donde Zi Chen y Qin Chan tuvieron algĆŗn que otro acercamiento y aunque Xuan Zhu no quiera dejarlo, tal vez serĆ­a lo mejor... O no. Jiu Yun descubre que no podrĆ” vivir sin Qin Chuan y para que sea feliz, tal vez deba renunciar a ella y cumplir su destino.
Pues que querĆ©is que os cuente. Un dramĆ³n de esos para pasar toda una tarde viendo todos los entresijos del poder, disfrutar con los ropajes ancestrales y descubrir nuevas leyendas con las que soƱar, tiene escenas Ć©picas que el fandom no duda en plasmar y fantasear mĆ”s allĆ” de lo que realmente ocurre y que no voy a spoilear (ya he puesto una foto con una venda. Punto) pero es entretenida y me gusta que empiecen a salir personajes femeninos fuertes, que dejen de ser floreros.

Si os gustan las leyendas chinas os encantarƔ y si disfrutƔis con esos pequeƱos detalles en modo de decorados, ropajes y pelazo, tambiƩn. El uso del recurso de la pƩrdida de memoria es un clƔsico con el que suelen jugar en este tipo de series y que nos mantiene en vilo para ver si la recuperan...
Ah! Y obviamente, si os encantan las historias donde el amor trasciende Ɖpocas y lugares ;).
TrƔiler: