The Killing of Three Thousand Crows


Que las novelas chinas atraen cada vez más, es un hecho, junto a que una serie como The Untamed (Mao Dao Zu Shi) nos robó el corazón, como a millones de seguidores.

Y se abrió la veda para descubrir los fantásticos mundos que nos revela la mitología y las leyendas chinas.

Ésta, es otra de ellas.

Zuo Xiang, un funcionario del Gran Yan, conspira con el enemigo y provoca la desaparición de su propio reino. Fu Jiu Yun rescata a la princesa Yan de la reyerta ya que un dibujo de su maestro, le da las claves de su papel. Después de presenciar cómo han esclavizado a su pueblo, la princesa ahora conocida como Qin Chuan mientras se esconde en el monte, hace una promesa para salvarlos mientras se embarca en la búsqueda de la lámpara espiritual.
La aparición de amigos, pone en riesgo su plan, especialmente Zuo Zi Chen, antiguo amante de Xuan Zhu que ha perdido sus recuerdos.

Aprovechando la llegada del Rey Dragón del Río Blanco al monte. Xiang Qu, Qin Chuan roba los tesoros del Maestro y huye, siendo perseguida por un enojado Fu Jiu Yun.

A pesar de todo, Qin Chuan y Fu Jiu Yun se enamoran, pero pronto descubren que Fu Jiu Yun es el lampwick necesario para encender la lámpara espiritual y que desaparecerá junto con la persona que encienda la lámpara.

Adaptación de la novela San Qian Ya Sha (三千鸦杀) de Shi Si Lang (十四郎), también es conocida como Love of Thousand Years, donde nos relata un amor prohibido que ha resistido diez vidas y miles de años de espera.
Zheng Ye Cheng es Fu Jiu Yun. Debutó en 2014 con el drama The Romance of the Condor Heroes (神雕侠侣 (神鵰俠侶) Shen Diao Xia Lv), otra serie de tinte fantástico. Su personaje es carismático y aunque parezca que no le importa nada, descubre que ha nacido con un destino muy marcado.
Zhao Lu Si es Qin Chuan. Debutó en 2018 en el drama Untouchable Lovers , serie también ambientada en un mundo fantástico con conspiraciones de poder, donde hacía un papel secundario. Qin Chuan es una mujer fuerte que se debate entre los pocos recuerdos que tiene y su nueva vida.
Liu Yi Tong es Zuo Zi Chen. Debutó en 2015 en el drama Nirvana in Fire. Ha perdido sus recuerdos de su vida pasada, especialmente los que conciernen a su relación con Xuan Zhu, pero el destino ya decidió con quién deberá quedarse.
Wang Meng Li es Xuan Zhu. Debutó en 2011 con el drama Rainbow Sweetheart. Su personaje es el de una princesa Yan, de la casa Hou que fue amante de Zi Chen en una vida pasada. Donde hubo fuego, siempre quedan cenizas.

Con unas escenas que pasan a cámara lenta, especialmente se recrean durante las luchas, lo cierto es que el argumento podría reducirse a "hermosa princesa que pierde su casa, toma una nueva identidad y se reinventa" pero tiene algo más que seo.
Durante los treinta capítulos que dura, iremos viendo los flashbacks de vidas pasadas, como los mismos personajes terminan encontrándose de nuevo "casi" siempre en el mismo rol. Y ese casi es el que nos hará querer saber qué pasará, porque si van a ser y a hacer lo mismo, apaga y vámonos.

La relación entre Fu Jiu Yun y Qin Chuan viene de lejos. Él lleva mil años esperando para conocerla y no le importan sus contínuos rechazos: la protegerá con su vida, aún cuando descubra que es la llave para devolver la paz y que se llevará a su amada en el intento... Y quizás en la nueva vida no se encuentren.
¿Y el triángulo amoroso?
Fu Jiu Yun, Qin Chuan y Zi Chen. Hubo un tiempo donde Zi Chen y Qin Chan tuvieron algún que otro acercamiento y aunque Xuan Zhu no quiera dejarlo, tal vez sería lo mejor... O no. Jiu Yun descubre que no podrá vivir sin Qin Chuan y para que sea feliz, tal vez deba renunciar a ella y cumplir su destino.
Pues que queréis que os cuente. Un dramón de esos para pasar toda una tarde viendo todos los entresijos del poder, disfrutar con los ropajes ancestrales y descubrir nuevas leyendas con las que soñar, tiene escenas épicas que el fandom no duda en plasmar y fantasear más allá de lo que realmente ocurre y que no voy a spoilear (ya he puesto una foto con una venda. Punto) pero es entretenida y me gusta que empiecen a salir personajes femeninos fuertes, que dejen de ser floreros.

Si os gustan las leyendas chinas os encantará y si disfrutáis con esos pequeños detalles en modo de decorados, ropajes y pelazo, también. El uso del recurso de la pérdida de memoria es un clásico con el que suelen jugar en este tipo de series y que nos mantiene en vilo para ver si la recuperan...
Ah! Y obviamente, si os encantan las historias donde el amor trasciende Épocas y lugares ;).
Tráiler:

Publicar un comentario

0 Comentarios