Siguiendo la estela de The Untamed y profundizando en la cultura y mitos chinos, esta historia está dividida en tres vidas en las que el amor no conoce límites ni de tiempo ni de mundos y ahondaremos en varios mitos de la cultura oriental.Después de haber sido salvada por el emperador de los Cielos Dong Hua de un ataque monstruoso vicioso, la princesa de Qingqiu (del clan de los Zorros), Bai Fengjiu, tiene una deuda inmensa con él. Para pagarle, Fengjiu sigue a Dong Hua en sus aventuras para eliminar el mal, pero sin darse cuenta de que sus sentimientos de gratitud hacia él se han vuelto románticos. Sin embargo, después de cien mil años de lucha contra el mal, Dong Hua no conoce el significado de "amor". Para proteger a Fengjiu, Dong Hua la envía al mundo humano pero accidentalmente causa la muerte de la amiga de Fengjiu.Fengjiu entrará en el sueño de Ah Lan Ruo en busca de la fruta que podrá resucitar a su amiga. Sin embargo, Fengjiu termina atrapada en el sueño. Dong Hua vuelve para rescatarla y se da cuenta de los sentimientos tan fuertes que tiene por Fengjiu.


Conocida también como To the Sky Kingdom o Three Lives, Three Worlds o The Pillow Book, este drama está basado en la novela Three Lives Three Worlds, Ten Miles Peach Blossoms (三生三世十里桃花) (2008/09) de Tang Qi Gong Zi, de la que ya se estrenó una serie precuela llamada Eternal Love en 2017. Fue acusada de plagio por Dafeng Guaguo y su obra Taohua Zhai 桃花债 (Deuda de Romance), publicada en 2007, pero a pesar de que la primera dice admirar a la segunda y que se inspiró en ella, lo cierto es que las similitudes son cuanto menos curiosas.Dirigida por Yang Xuan (杨玄) (My Lucky Star, 2007), está protagonizada por Di Li Re Ba (迪丽热巴) en el papel de Bai Feng Jiu/Xiangli Aranya/Consorte Chen. Iniciaba su carrera con la película The Last Supper (2012) y su exótica fisonomía la ha llevado a protagonizar dramas de corte legendario, como Ban Shu Legend (2015) o The Legend of Liu Shan Men (2016).


Gao Wei Guang (高伟光 ) se mete en la piel de Dong Hua/Chen Ye/Song Xuan Ren. Debutó en la serie Swords of Legends ‎ en 2014 y su físico y expresividad, le han llevado a protagonizar dramas de diversa índole desde la escolar Destined to Love You (2015) hasta la histórica Legend of Fu Yao (2018).Admirar los clanes del Zorro y del Demonio o disfrutar con el Reino Mortal y los Nueve Reinos parece una buena premisa para disfrutar de esta serie bien documentada, donde los vestuarios y paisajes atrapan al primer vistazo. No hace falta ver la primera parte, Eternal Love, ya que son historias independientes concernientes a otra pareja, aunque verla nos acercará al conflicto con el Reino de los Demonios, que en la primera parte parece solucionado pero se reaviva en esta secuela.La química entre los protagonistas ya la hemos visto en otras series, como Ban Shu Legend (2015) y los cambios en los sentimientos de Dong Hua por Fengjiu, son elemento de discusión desde la primera parte: un inmortal poderoso que parece carecer de emociones, solo sonríe o muestra algo de afecto frente a ella. Eso explicaría los besos "tan castos" que se dan, cuando el momento pide "algo más salvaje".


Cabe destacar que Fengjiu es la única mujer perteneciente al clan del Zorro con el título "Zorro de las nueve colas" (en la mitología china alcanzar nueve colas es casi imposible).Obviamente, debe haber un triángulo amoroso y en este caso Su Mo Ye (encarnado por el actor Dylan Kuo) es el tercero en discordia, que también pertenece a los Nueve Reinos y se enamora de la protagonista.Y el casamentero Si Ming (interpretado por Wang Siao) que ve lo que la pareja siente y se empeña en juntarlos, pase lo que pase.Con todo lo que sufren para estar juntos (guerras incluidas), podemos "disfrutar" de otra relación, la que se da entre Zhe Chan y Bai Zhen que, debido a la censura china (y como ya pasó en The Untamed) se ve, se respira, pero no físicamente y. En la novela original son amantes; en las series que ahondan en estos mitos, siempre hay una relación homosexual, oculta o no.La serie tiene 56 episodios, actualmente en emisión, donde disfrutar de una bonita historia de amor (yo diría que varias) junto a las guerras por el poder que suceden en todas partes y la tanda de traiciones que trae consigo; me gustaría hacer hincapié en la música, que nos traslada directamente a esos Nueve Reinos o porqué no, junto al clan Demonio.

Tres partes de una misma historia perfectamente hilvanadas llenas de magia y vuelos.