Imaginaros una sociedad, o un reino, donde fuera el hombre el encargado de las tareas del hogar. De todas las tareas del hogar, ya que gobernarĆ­an las mujeres. Al principio, una se lo puede tomar como una broma sobre el feminismo: ellos se avergĆ¼enzan de sus vestiduras y es el apellido materno el que trasciende.

Xen Qian Qian es una guionista que desarrolla una historia centrada en la mujer. Ella es soltera e intenta plasmar sus ideas e inquietudes. Sin embargo, el actor del drama que deberĆ­a rodarse, Han Ming Xing, expresa su descontento con el personaje que le toca. Toda la producciĆ³n parece irse al traste...

Totalmente hundida, Xen Qian Qian promete sacarlo adelante e incluso participar como actriz. De pronto, se encuentra en un mundo paralelo, el que ella ha creado, siendo uno de los personajes: es la tercera princesa del mundo Dongliang. El problema es que su personaje es secundario y puede ser asesinado en cualquier momento.


The Romance of Tiger and Rose (传闻äø­ēš„é™ˆčŠŠčŠŠ Chuan Wen Zhong De Chen Qian) se emitiĆ³ del 18 de mayo al 1 de junio en la cadena Tencent, con 24 episodios. Zhao Lu Si se mete en la piel de Xen Qian Qian. DebutĆ³ en el drama Untouchable Lovers en 2018 y actualmente rueda The Long Ballad ; acostumbrada a viajar por el tiempo (como ya hizo en el drama Oh My Emperor! o Cinderella Chef, ambos de 2018), su candidez la transforma en la damisela en apuros perfecta: dulce pero de fuerte carĆ”cter.

Ding Yu Xi es Han Shuo. DebutĆ³ en la pelĆ­cula The Game of asura en 2017 y Ć©ste es su quinto drama. Su personaje es el prĆ­ncipe rico pero muy impredecible y sobretodo, arrogante, maestro de artes marciales.

Sheng Ying Hao es Pei Heng. Este joven actor debutĆ³ en el drama Princess at Large en 2018 que tiene dos temporadas mĆ”s (la Ćŗltima en 2020). Su personaje roza la perfecciĆ³n: educado, atento y sobretodo, guapo. Y ademĆ”s, es su prometido.


Nuestra protagonista ha quedado atrapada en un mundo que ella misma ha imaginado que une la hermosura de un pasado esplĆ©ndido y las ideas feministas que rondan su cabeza. El problema es que siempre se ha visto como una secundaria en su propia vida, por eso no es la protagonista de su historia, tendrĆ” que cambiar su destino si no quiere perecer antes de tiempo. Y he aquĆ­ el triĆ”ngulo amoroso: se encuentra entre la perfecciĆ³n (Pei Heng) y la seguridad de un maestro en artes marciales (Han Shuo). El romanticismo puro y duro o las aventuras con el arrogante e irreverente personaje que la enseƱarĆ” a disparar con el arco.

Tras ver como va transcurriendo la historia, no puedo mĆ”s que acordarme de Fushigi Yugi donde el personaje principal, Miaka, entra en un libro que ya estĆ” escrito, pero va variando la historia segĆŗn la va viviendo. La premisa es la misma.


Una historia muy romĆ”ntica donde leer entre lĆ­neas: en un mundo gobernado por mujeres, cambiarĆ­an muchas cosas, pero otras como la sed de poder, seguirĆ­an estando ahĆ­. El cambio de roles podrĆ­a haber sido mĆ”s efectivo si casualmente no fuera el hombre el que tiene que proteger a la mujer, enseƱarle el arte de cazar o las artes marciales (se ve que algunas cosas no cambian, las imagine quien las imagine) aunque hay algĆŗn que otro personaje femenino fuerte, como Chen Chu Chu (interpretada por Zhou Zi Xin), la segunda princesa que parece amable y bondadosa, pero es un mar de celos y rencor.

Un matrimonio concertado ( y que segĆŗn su guion, debĆ­a morir el dĆ­a de su boda), un desgraciado que parece querer amargarle la existencia, pero que resulta que es atractivo y se preocupa por ella...

En este dorama se abordan temas como la diferencia de gĆ©nero, la baja natalidad (aquĆ­ es culpa del hombre) y los derechos de las mujeres. AdemĆ”s, esta serie ha supuesto una revoluciĆ³n en China, precisamente por los temas que aborda, pero recordemos que es un paĆ­s donde aĆŗn hay mucha censura, asĆ­ que intentad leer entre lĆ­neas, que encontrarĆ©is otras denuncias.

Trailer: