Dance of The Phoenix


La fusión entre nuestra época y los tiempos pasados, es algo recurrente pero que siempre funciona (¿Alguien no ha visto Regreso al Futuro??) ya que la atracción de las épocas pasadas es un hecho. Si además le añadimos leyendas, el éxito está asegurado.

Feng Wu es una talentosa cultivadora que que pierde su sangre de fénix al ser atacada por Zuo Qing Yuan. Está a punto de morir cuando su maestro, Xuan Yi, le da su vitalidad y éste cae en un profundo sueño.
Cuando ella despierta, resulta que no es ella. Es Meng Yuan, una talentosa estudiante de medicina tradicional de la época moderna que ha entrado en su cuerpo.
Descubre que está casada con el príncipe Jun Li Zhou, quien no aprecia su matrimonio pues ha sido por conveniencia.
Perdió sus poderes como cultivadora pero sus conocimientos medicinales le acercan a su familia y hace nuevos amigos.

La novela Shen Yi Feng Hou (神医凰后) de Su Xiao Nuan se publicó en 2019 y podría traducirse como El Buen Doctor. En ella se basa el dorama Dance of The Phoenix (Qie Ting Feng Ming 且听凤鸣) que se estrenó el 10 de agosto de 2020 en la cadena Tencent, con 30 episodios (finalizó el 30 de agosto).
Yang Chao Yue es Feng Wu. Debutó en 2017 con el grupo CH2 con el single Set Sail bajo el sello Wenlan Culture; posteriormente formó parte del grupo Rocket Girls (火箭少女101) que debutó con Collide en 2018 con la agencia WAJIJIWA Entertainment .
Su incursión en la interpretación se produce en el drama Project 17: Side by Side en 2019. De fuerte personalidad y perseverancia, su personaje termina enamorándose de la personalidad de Lin Zhou y todo lo que representa.

Xu Kai Cheng es Jun Li Zhou. Arrancó su carrera en 2013 con el drama The Queen of SOP 2 y hemos podido verle en el drama Well-Intended Love. Su personaje es taciturno y obstinado pero descubre que la magia no está solo como don, Feng Wu le sorprende con sus conocimientos.

Fu Jing es Zuo Qing Yuan. Al igual que Yang Chao Ye, debuta con el grupo Rocket Girls y su primer drama es You are My Destiny (2020). Su fisonomía hace fácil el papel de la villana perfecta. Engaña a Feng Wu para convertirse en la mejor pero el camino no es fácil.

Como curiosidad añadir que Guo Cheng, Wang Hao Xuan, Yao Shu Hao y Hu Xiao Ting, parte del elenco de The Untamed también protagonizan este drama histórico.
Wang Hao Xuan repite papel de villano (Yu Ming He) al que terminareis odiando (o no, si os gustó su personaje en The Untamed) porque es el rey del "divide y vencerás".
Guo Cheng es el inseparable amigo de Li Zhou y como sucede en todas las adaptaciones chinas, una posible relación velada; Yao Shu Hao es el intérprete de Gao Wei y Hu Xiao Ting es la matriarca de la familia Feng (la madre de Feng Wu).

Me encantan las series que te trasladan a otra época, ya sea con un conjuro, un libro (¿cuándo adaptarán a dorama Fushigi Yuugi??) o un viaje astral.
La forma de en la que se complementan la época fantástica-histórica y la actual me atrae especialmente. En este caso la medicina tradicional es el nexo de los dos personajes Feng Wu y Meng Yuan; la primera por su sangre de fénix. La segunda por sus estudios medicinales que le servirán para ayudar a su familia y sanar a personas que después se convertirán en sus amigos.
Li Zhou evoluciona como personaje al bajar de la nube. Un matrimonio concertado que no deseaba con una mujer que no le aporta nada. Hasta ahora que descubre nuevos talentos y quizás una personalidad distinta que se acerca a él y por la que empieza a sentir atracción.
Esta historia tiene muchas historias paralelas (como siempre) y todas forman un uno con la principal que es la relación entre Li Zhou y Feng Wu. Los villanos Zuo Qing Yuan y Yu Ming He son odiosos en un principio pero tienen sus motivos para ser así y para sus fechorías (no los defiendo pero viendo los flashbacks, se entiende un poco. Un poco).

No spoilers, así que si os gustan los pornopelos, las leyendas históricas (como la del fénix y su capacidad de regeneración) donde la protagonista busca regresar a su vida de cultivadora tipo The Untamed, Eternal Love of a Dream, The Killing of Three Thousand Crows o The Romance of Tiger and Rose por citar alguna, esta os encantará tanto por la trama como por sus emplazamientos y esas fantásticas peleas usando el stop motion que nos encantan.
Ahora, me quedo con las ganas de saber más de Meng Yuan... Sólo sabemos que llegó a otro mundo pero nada más: si regresó, qué pasó con su vida, más detalles.
Y ese machismo velado, donde Feng Wu y las demás protagonistas tienen que hacer un baile de espadas para ver si están a la altura del príncipe (que ya es bueno por el hecho de ser de alta cuna). Los últimos episodios un poco a trompicones en los que no procesas bien quien muere, por qué resucita (¿o no estaba muerto?).
Se deja ver y es relativamente corta comparada con otras series del mismo género.
Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios