¿A quiĆ©n no le gusta un buen dorama para poder desconectar? Divertidos, despreocupados, romĆ”nticos, histĆ³ricos... los hay muy diferentes y de gustos variados. A continuaciĆ³n, os adjuntamos algunas de nuestras propuestas, reseƱadas en nuestro blog y disponibles en Netflix, para que podĆ”is entreteneros con ellos y que el tiempo vuele mĆ”s rĆ”pido.

Romance is a bonus Book


Empiezo la lista de recomendaciones de doramas con uno de mis favoritos. Romance is a bonus book es un dorama con personajes adultos que se centra en el mundo editorial y en lo duro que es conseguir una segunda oportunidad a una madre que ha estado aƱos criando a su hijo sin trabajar. Por como trata los personajes, la trama y el mundo editorial, os lo recomiendo enormemente.

Esto fue lo que dije sobre su sinopsis en la reseƱa que le hice:
En esta historia vemos que la protagonista, Kang Dan Yi, intenta volver a la vida trabajadora despuĆ©s de 11 aƱos como madre y ama de casa. Volver a encontrar trabajo le estĆ” costando tanto que decide mentir sobre su currĆ­culum y decir que estĆ” menos cualificada de lo que estĆ” realmente para poder asĆ­ entrar a trabajar como ayudante en la editorial de su mejor amigo, Cha Eun Ho, editor de la misma. Y asĆ­ se sobrevendrĆ”n las tramas y los enredos amorosos entre los personajes principales del drama hasta el «final feliz» que todos esperamos.

My first first love


En My first first love veremos un canto a la amistad, aunque no falta el triƔngulo amoroso, porque ya sabƩis, lo que nos gusta a nosotras un salseo... Esto es lo que dijo mi compaƱera Calistina en su reseƱa sobre la trama de este dorama:

Yoon Tae Oh por fin se va a vivir solo. Bueno, era la idea inicial, hasta que en su casa se juntan su mejor amiga Hang Son Yi (porque se ha quedado sin casa), Choi Hoon (porque su padre le ha echado de casa con lo puesto) y Oh Ga Rin (rica, pero ha escapado de su familia para poder vivir su vida). Seo Do Hyun tambiĆ©n se presentĆ³ para que le ayudara, pero al ver a tanta gente, desiste.
Tae Oh se prenda de Ryoo Se Hyun, que por cosas del azar, vive en la casa que era de la familia de Son Yi. Para cortejarla, deberĆ” dejar de acompaƱar a Son Yi a las clases, intentar que se vaya de su casa... ¿QuĆ© estĆ” antes, la amistad o el amor?

 My Holo love


SĆ­, la ciencia ficciĆ³n  tambiĆ©n cabe dentro de la temĆ”tica de un buen dorama y en My Holo love lo podemos apreciar. Las IA y las relaciones amorosas se entremezclan en esta historia tambiĆ©n de tono mĆ”s adulto que las tradicionales. Esto fue lo que dijo mi compaƱera Calistina sobre su sinopsis en la reseƱa que le dedicĆ³ a este dorama:

Go Yoo Jin presenta una nueva IA (Inteligencia Artificial) de los laboratorios GIA Lab totalmente invisible si no se llevan unas gafas especiales; es capaz de procesar datos, hacer informes y si hace falta, ejecutar anƔlisis mƩdicos. Su prioridad es hacer feliz a su dueƱo.
Al salir de la presentaciĆ³n, alguien la persigue para quitarle las gafas. Holo, el asistente virtual, la guĆ­a para escapar y le pide que deje las gafas en el bolso de una desconocida.
Han So Yeon no recuerda haber adquirido unas gafas. En la cafeterĆ­a, se las pone y derrama el cafĆ© encima de un apuesto joven. Al quitarse las gafas, ha desaparecido y reaparece al volvĆ©rselas a colocar. Su vida cambia radicalmente con este nuevo asistente que sĆ³lo ella ve. ¿Es la soluciĆ³n a sus problemas?

When the Camellia Blooms


When de Camellia Blooms es un dorama un tanto particular, ya que mezcla la consabida relaciĆ³n romĆ”ntica con un thriller con asesino en serie incluido. Tiene un punto de vista mĆ”s maduro, tratando temas como la maternidad en soledad en Corea del sur y otros temas tambiĆ©n muy interesantes.

Esto es lo que dije sobre su sinopsis en su reseƱa:

«When de Camellia blooms» nos cuenta la historia de Dong Baek, que se muda a un pequeƱo pueblo costero llamado Onsang, junto con su hijo, y abre un bar llamado Camellia. Dong Baek es madre soltera, lo cual estĆ” muy, muy mal visto en Corea del sur, por lo que todos hablan mal de ella y le hacen vacĆ­o. Bueno, no todos. Hwang Yong-sik, un policĆ­a de carĆ”cter noble y amable, le harĆ” ver todo lo bueno en ella y la apoyarĆ” en todo.
                Paralelamente, la serie nos muestra que existe un asesino en serie en Onsang que ha estado varios aƱos sin actuar. Una de sus Ćŗltimas vĆ­ctimas era amiga de Dong Baek, la cual fue una testigo involuntaria, la Ćŗnica, del asesino, por lo que veremos cĆ³mo Ć©ste volverĆ” para amenazarla con mensajes a en su bar. AsĆ­, a la par de la historia entre los dos protagonistas, iremos viendo el desarrollo de la investigaciĆ³n policial para encontrar al asesino de Onsang.

Rookie Historian Goo Hae-ryung


Otro de mis doramas favoritos porque, ¿A quiĆ©n no le gusta una historia con bonitos trajes antiguos? Rookie Historian Goo Hae-ryung es mĆ”s parecido a un cuento que a un manga de corte histĆ³rico, aunque se inspira en algunos momentos de la historia de Corea. Secreto secretĆ­simo que tiene que ver con un guapo prĆ­ncipe, chica que quiere romper la tradiciĆ³n y decidir por ella misma su futuro... Un cĆ³ctel muy interesante que os harĆ” estar hasta el final intentando averiguar quĆ© secreto guarda la reina madre.

Esto es lo que dijo mi compaƱera Calistina sobre de quƩ iba en su reseƱa:

Goo Hae Ryung es una mujer a la que le gusta leer y escribir, pero ya estĆ” en edad casadera y su hermano prepara el enlace; por casualidad se topa con Maewha y le da sus malas impresiones sobre sus novelas.
                Tras varios debates sobre la fiabilidad de los historiadores y sus entradas en el palacio, se decide abrir oposiciones para que las mujeres mĆ”s cualificadas puedan acceder al puesto de historiadoras. El enlace de Goo se cancela y ella ve la oportunidad de huir de los matrimonios concertados alistĆ”ndose como historiadora.
                Cuatro son las escogidas, entre ellas Goo Hae Ryung. SeguirĆ” al prĆ­ncipe Yi Rim (Dowon) para escribir todo lo que acontezca en su dĆ­a a dĆ­a y descubre que se trata del alter ego de Maehwa y que escribe para escapar de palacio, donde estĆ” confinado ya que regenta su hermano, el prĆ­ncipe heredero, Yi Jin.

Love Alarm


De este lo Ćŗnico que puedo decir es que es entretenido. No es de los que mĆ”s me ha gustado, ya que me ha parecido aquel famoso capĆ­tulo de Black Mirror de la aplicaciĆ³n venido a menos, pero coincido con lo que dice mi compaƱera Calistina en su reseƱa, si quieres entretenerte un rato con una historia sin demasiado aquel y que termina mĆ”s o menos bien, este es tu dorama. AdemĆ”s, es corto, otro punto sĆŗper importante a su favor.

Esto es lo que dijo mi compaƱera sobre su argumento:

Kim Jo Jo vive en casa de su tƭa junto a su prima Gool Min (que sueƱa con convertirse en infuencer/bailarina/famosa a toda costa) desde que fallecieron sus padres y no se lo ponen nada fƔcil.
Lee Hee Young siente algo por Jo Jo, pero nunca se lo ha confesado; viene al instituto su mejor amigo, el modelo Hwang Sun-Oh. Una aplicaciĆ³n mĆ³vil llamada Joalarm causa furor, ya que se puede saber si le gustas a alguien a menos de 10 metros... Pero tambiĆ©n si tĆŗ sientes algo por alguien.
Sun-Oh cree que a su amigo le gusta Jo Jo, pero ninguno de los dos tiene Joalarm, asĆ­ que la sigue y la besa en un callejĆ³n. A Ć©l tambiĆ©n le gusta y le pide que se baje la aplicaciĆ³n.