Doramas en Netflix para entretenerte este finde


¿A quién no le gusta un buen dorama para poder desconectar? Divertidos, despreocupados, románticos, históricos... los hay muy diferentes y de gustos variados. A continuación, os adjuntamos algunas de nuestras propuestas, reseñadas en nuestro blog y disponibles en Netflix, para que podáis entreteneros con ellos y que el tiempo vuele más rápido.

Romance is a bonus Book


Empiezo la lista de recomendaciones de doramas con uno de mis favoritos. Romance is a bonus book es un dorama con personajes adultos que se centra en el mundo editorial y en lo duro que es conseguir una segunda oportunidad a una madre que ha estado años criando a su hijo sin trabajar. Por como trata los personajes, la trama y el mundo editorial, os lo recomiendo enormemente.

Esto fue lo que dije sobre su sinopsis en la reseña que le hice:
En esta historia vemos que la protagonista, Kang Dan Yi, intenta volver a la vida trabajadora después de 11 años como madre y ama de casa. Volver a encontrar trabajo le está costando tanto que decide mentir sobre su currículum y decir que está menos cualificada de lo que está realmente para poder así entrar a trabajar como ayudante en la editorial de su mejor amigo, Cha Eun Ho, editor de la misma. Y así se sobrevendrán las tramas y los enredos amorosos entre los personajes principales del drama hasta el «final feliz» que todos esperamos.

My first first love


En My first first love veremos un canto a la amistad, aunque no falta el triángulo amoroso, porque ya sabéis, lo que nos gusta a nosotras un salseo... Esto es lo que dijo mi compañera Calistina en su reseña sobre la trama de este dorama:

Yoon Tae Oh por fin se va a vivir solo. Bueno, era la idea inicial, hasta que en su casa se juntan su mejor amiga Hang Son Yi (porque se ha quedado sin casa), Choi Hoon (porque su padre le ha echado de casa con lo puesto) y Oh Ga Rin (rica, pero ha escapado de su familia para poder vivir su vida). Seo Do Hyun también se presentó para que le ayudara, pero al ver a tanta gente, desiste.
Tae Oh se prenda de Ryoo Se Hyun, que por cosas del azar, vive en la casa que era de la familia de Son Yi. Para cortejarla, deberá dejar de acompañar a Son Yi a las clases, intentar que se vaya de su casa... ¿Qué está antes, la amistad o el amor?

 My Holo love


Sí, la ciencia ficción  también cabe dentro de la temática de un buen dorama y en My Holo love lo podemos apreciar. Las IA y las relaciones amorosas se entremezclan en esta historia también de tono más adulto que las tradicionales. Esto fue lo que dijo mi compañera Calistina sobre su sinopsis en la reseña que le dedicó a este dorama:

Go Yoo Jin presenta una nueva IA (Inteligencia Artificial) de los laboratorios GIA Lab totalmente invisible si no se llevan unas gafas especiales; es capaz de procesar datos, hacer informes y si hace falta, ejecutar análisis médicos. Su prioridad es hacer feliz a su dueño.
Al salir de la presentación, alguien la persigue para quitarle las gafas. Holo, el asistente virtual, la guía para escapar y le pide que deje las gafas en el bolso de una desconocida.
Han So Yeon no recuerda haber adquirido unas gafas. En la cafetería, se las pone y derrama el café encima de un apuesto joven. Al quitarse las gafas, ha desaparecido y reaparece al volvérselas a colocar. Su vida cambia radicalmente con este nuevo asistente que sólo ella ve. ¿Es la solución a sus problemas?

When the Camellia Blooms


When de Camellia Blooms es un dorama un tanto particular, ya que mezcla la consabida relación romántica con un thriller con asesino en serie incluido. Tiene un punto de vista más maduro, tratando temas como la maternidad en soledad en Corea del sur y otros temas también muy interesantes.

Esto es lo que dije sobre su sinopsis en su reseña:

«When de Camellia blooms» nos cuenta la historia de Dong Baek, que se muda a un pequeño pueblo costero llamado Onsang, junto con su hijo, y abre un bar llamado Camellia. Dong Baek es madre soltera, lo cual está muy, muy mal visto en Corea del sur, por lo que todos hablan mal de ella y le hacen vacío. Bueno, no todos. Hwang Yong-sik, un policía de carácter noble y amable, le hará ver todo lo bueno en ella y la apoyará en todo.
                Paralelamente, la serie nos muestra que existe un asesino en serie en Onsang que ha estado varios años sin actuar. Una de sus últimas víctimas era amiga de Dong Baek, la cual fue una testigo involuntaria, la única, del asesino, por lo que veremos cómo éste volverá para amenazarla con mensajes a en su bar. Así, a la par de la historia entre los dos protagonistas, iremos viendo el desarrollo de la investigación policial para encontrar al asesino de Onsang.

Rookie Historian Goo Hae-ryung


Otro de mis doramas favoritos porque, ¿A quién no le gusta una historia con bonitos trajes antiguos? Rookie Historian Goo Hae-ryung es más parecido a un cuento que a un manga de corte histórico, aunque se inspira en algunos momentos de la historia de Corea. Secreto secretísimo que tiene que ver con un guapo príncipe, chica que quiere romper la tradición y decidir por ella misma su futuro... Un cóctel muy interesante que os hará estar hasta el final intentando averiguar qué secreto guarda la reina madre.

Esto es lo que dijo mi compañera Calistina sobre de qué iba en su reseña:

Goo Hae Ryung es una mujer a la que le gusta leer y escribir, pero ya está en edad casadera y su hermano prepara el enlace; por casualidad se topa con Maewha y le da sus malas impresiones sobre sus novelas.
                Tras varios debates sobre la fiabilidad de los historiadores y sus entradas en el palacio, se decide abrir oposiciones para que las mujeres más cualificadas puedan acceder al puesto de historiadoras. El enlace de Goo se cancela y ella ve la oportunidad de huir de los matrimonios concertados alistándose como historiadora.
                Cuatro son las escogidas, entre ellas Goo Hae Ryung. Seguirá al príncipe Yi Rim (Dowon) para escribir todo lo que acontezca en su día a día y descubre que se trata del alter ego de Maehwa y que escribe para escapar de palacio, donde está confinado ya que regenta su hermano, el príncipe heredero, Yi Jin.

Love Alarm


De este lo único que puedo decir es que es entretenido. No es de los que más me ha gustado, ya que me ha parecido aquel famoso capítulo de Black Mirror de la aplicación venido a menos, pero coincido con lo que dice mi compañera Calistina en su reseña, si quieres entretenerte un rato con una historia sin demasiado aquel y que termina más o menos bien, este es tu dorama. Además, es corto, otro punto súper importante a su favor.

Esto es lo que dijo mi compañera sobre su argumento:

Kim Jo Jo vive en casa de su tía junto a su prima Gool Min (que sueña con convertirse en infuencer/bailarina/famosa a toda costa) desde que fallecieron sus padres y no se lo ponen nada fácil.
Lee Hee Young siente algo por Jo Jo, pero nunca se lo ha confesado; viene al instituto su mejor amigo, el modelo Hwang Sun-Oh. Una aplicación móvil llamada Joalarm causa furor, ya que se puede saber si le gustas a alguien a menos de 10 metros... Pero también si tú sientes algo por alguien.
Sun-Oh cree que a su amigo le gusta Jo Jo, pero ninguno de los dos tiene Joalarm, así que la sigue y la besa en un callejón. A él también le gusta y le pide que se baje la aplicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios