My first first love


Con dos temporadas de 8 capítulos cada una, My First First Love (también conocida como Because It's My First Love, 첫사랑은 처음이라서) es un canto a la amistad, esos amigos que están cuando se les necesita y con los que siempre se puede contar. Pero, ya sabemos que la amistad entre personas de distinto género es complicada... O no.

Yoon Tae Oh por fin se va a vivir solo. Bueno, era la idea inicial, hasta que en su casa se juntan su mejor amiga Hang Son Yi (porque se ha quedado sin casa), Choi Hoon (porque su padre le ha echado de casa con lo puesto) y Oh Ga Rin (rica, pero ha escapado de su familia para poder vivir su vida). Seo Do Hyun también se presentó para que le ayudara, pero al ver a tanta gente, desiste.
Tae Oh se prenda de Ryoo Se Hyun, que por cosas del azar, vive en la casa que era de la familia de Son Yi. Para cortejarla, deberá dejar de acompañar a Son Yi a las clases, intentar que se vaya de su casa... ¿Qué está antes, la amistad o el amor?


Dirigido por Oh Jin Suk (오진석) cuya primera serie fue Miss Ajumma en 2011, está protagonizada por Ji Soo en el papel de Yoon Tae Oh que debutó en 2008 con la película Beastie Boys y al que sus registros le han llevado a protagonizar kdramas como Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016) o Ping Pong Ball (2018). En este caso, su personaje es el guapo pero bastante cortito protagonista.
Jung Chae Yeon se mete en la piel de Song Yi. Debutó con el grupo kpop DIA en septiembre de 2015, pero su carrera ha estado más enfocada a la interpretación y en su haber destacan títulos como la película LALA (2015) o la serie Reunited Worlds (2017). Su cara dulce y carisma, le llevan a bordar el personaje.

Jung Jin Young es el encargado de dar vida a Seo Do Hyun. Debutaba en el grupo kpop B1A4 en abril de 2011, pero no se quedó ahí y es compositor (con unos 43 temas), modelo y actor. Sus cambios de registro le llevan a encarnar al frío Do Hyun, que a pesar de ser una eminencia en la universidad, no es precisamente amigable. Es el mejor amigo de Tae Oh.


Pues ya tenemos el triángulo amoroso: Tae Oh y Song Yi son amigos desde la infancia y el hecho de que ésta empiece a salir con Do Hyun, hace que Taeh Oh se replantee sus sentimientos, si bien ella le ha gustado desde siempre, pensaba que podía cambiar al salir con Se Hyun.

No obstante, Do Hyun conoce la profunda amistad que une a su novia y a su mejor amigo y siente celos. Celos de no poder compartir con ella momentos y pensamientos que sólo Tae Oh conoce.

En segundo plano, tenemos a los dos secundarios la rica y el cobarde, que también vivirán su propia historia que parece desmontarse cuando Choi Hoon llama a la familia de Ga Rin para explicar dónde encontrarla a cambio de dinero.

Dos secretos relacionados con sus madres, harán que tanto Son Yi como Tae Oh se apoyen mutuamente, puesto que sólo confían el uno en el otro.

Un canto al amor y a la amistad desde varias perspectivas, especialmente la fina línea que separa la amistad de diferente género de sentimientos más fuertes.

Publicar un comentario

0 Comentarios