Hoy en dĆ­a, que tan "enganchados" estamos al telĆ©fono mĆ³vil... ¿Os imaginĆ”is una aplicaciĆ³n que os dijera de quiĆ©n estĆ”is enamorados o quiĆ©n siente algo por vosotros? Le falta el canto de un duro para que eso suceda, ya hay aplicaciones para todo, asĆ­ que todo es posible.

Kim Jo Jo vive en casa de su tƭa junto a su prima Gool Min (que sueƱa con convertirse en infuencer/bailarina/famosa a toda costa) desde que fallecieron sus padres y no se lo ponen nada fƔcil.
Lee Hee Young siente algo por Jo Jo, pero nunca se lo ha confesado; viene al instituto su mejor amigo, el modelo Hwang Sun-Oh. Una aplicaciĆ³n mĆ³vil llamada Joalarm causa furor, ya que se puede saber si le gustas a alguien a menos de 10 metros... Pero tambiĆ©n si tĆŗ sientes algo por alguien.
Sun-Oh cree que a su amigo le gusta Jo Jo, pero ninguno de los dos tiene Joalarm, asĆ­ que la sigue y la besa en un callejĆ³n. A Ć©l tambiĆ©n le gusta y le pide que se baje la aplicaciĆ³n.


Cheon KyeYeong publica su webcĆ³mic en la plataforma Webtoons Korea y la adaptaciĆ³n a k-drama estaba prevista para 2018, pero finalmente se decidiĆ³ que se estrenara en 2019, junto al resto de las adaptaciones de esta plataforma.

Protagonizada por la actriz Kim SoHyun, a la que hemos podido ver en otras series como Who Are You: School 2015 (2015), Ruler: The Owner of the Mask (2017) o Radio Romance (2018), Song Kang en el rol de Sun-Oh y al que conocemos por series como The Liar and His Lover (2017), junto a su carrera como modelo. El tercer protagonista es Jung GaRam al que hemos visto en The Heirs (2013) y Mistress (2018).

Bajo la direcciĆ³n de Lee Na-Jeong (Fight for My Way), se desarrolla la historia donde quizĆ”s la mejor interpretaciĆ³n corre a cargo de Jung GaRam, debido a las diferentes facetas por las que pasa su personaje.


Que exista una aplicaciĆ³n que deje tus sentimientos poco menos que a la vista de todo el mundo, puede provocar lo que se acaba viendo: una oleada de suicidios.

La presiĆ³n social de no verse querido o correspondido pesa como una losa insalvable. Por otro lado, Hee Young va a la antigua usanza, a conquistar como se ha hecho toda la vida, sin usar ninguna aplicaciĆ³n y respetando los sentimientos y el espacio de la persona que le gusta. Finalmente, la gran mayorĆ­a descubre que esta aplicaciĆ³n sĆ³lo crea ansiedad y malestar por el miedo al rechazo, ya que si bien el que recibe la alarma no sabe de dĆ³nde le viene, el que la envĆ­a puede ver que no es correspondido, como ocurre con Cheon Deok Gu (poco mĆ”s que el marginado de la clase) y Gool Min

Un triĆ”ngulo amoroso que puede acabar con una amistad, el creador de la aplicaciĆ³n que nadie sabe quiĆ©n es, los rechazados...

Una serie que podrĆ­a haber dado mĆ”s de sĆ­ ya que el tema es complicado y fascinante a partes iguales. No sĆ© si porque solo estaban previstos 8 episodios y al condensar tanta informaciĆ³n se ha quedado en algo que no ha llegado a ser.

El actor Song Kang ha anunciado que habrĆ” segunda temporada y esta aplicaciĆ³n ya se puede descargar. Eso sĆ­, no funciona como en el dorama, tan solo en los eventos que organiza la APP.

A ver si se abarca mejor el tema y se explaya un poco mejor, ya que el Webtoon en el que se basa, ģ¢‹ģ•„ķ•˜ė©“ ģšøė¦¬ėŠ” (johahamyeon ullineun) contiene mĆ”s detalles, como el desarrollo del personaje de Sun-Oh, porquĆ© tiene ese talante altivo o porquĆ© Gool Min quiere ser famosa, quĆ© espera sacar de ello.

Son solo 8 episodios de 45 minutos, asƭ que si os querƩis distraer un poco, adelante. Pero nada mƔs.