Love Alarm


Hoy en día, que tan "enganchados" estamos al teléfono móvil... ¿Os imagináis una aplicación que os dijera de quién estáis enamorados o quién siente algo por vosotros? Le falta el canto de un duro para que eso suceda, ya hay aplicaciones para todo, así que todo es posible.

Kim Jo Jo vive en casa de su tía junto a su prima Gool Min (que sueña con convertirse en infuencer/bailarina/famosa a toda costa) desde que fallecieron sus padres y no se lo ponen nada fácil.
Lee Hee Young siente algo por Jo Jo, pero nunca se lo ha confesado; viene al instituto su mejor amigo, el modelo Hwang Sun-Oh. Una aplicación móvil llamada Joalarm causa furor, ya que se puede saber si le gustas a alguien a menos de 10 metros... Pero también si tú sientes algo por alguien.
Sun-Oh cree que a su amigo le gusta Jo Jo, pero ninguno de los dos tiene Joalarm, así que la sigue y la besa en un callejón. A él también le gusta y le pide que se baje la aplicación.

Cheon KyeYeong publica su webcómic en la plataforma Webtoons Korea y la adaptación a k-drama estaba prevista para 2018, pero finalmente se decidió que se estrenara en 2019, junto al resto de las adaptaciones de esta plataforma.
Protagonizada por la actriz Kim SoHyun, a la que hemos podido ver en otras series como Who Are You: School 2015 (2015), Ruler: The Owner of the Mask (2017) o Radio Romance (2018), Song Kang en el rol de Sun-Oh y al que conocemos por series como The Liar and His Lover (2017), junto a su carrera como modelo. El tercer protagonista es Jung GaRam al que hemos visto en The Heirs (2013) y Mistress (2018).
Bajo la dirección de Lee Na-Jeong (Fight for My Way), se desarrolla la historia donde quizás la mejor interpretación corre a cargo de Jung GaRam, debido a las diferentes facetas por las que pasa su personaje.

Que exista una aplicación que deje tus sentimientos poco menos que a la vista de todo el mundo, puede provocar lo que se acaba viendo: una oleada de suicidios.
La presión social de no verse querido o correspondido pesa como una losa insalvable. Por otro lado, Hee Young va a la antigua usanza, a conquistar como se ha hecho toda la vida, sin usar ninguna aplicación y respetando los sentimientos y el espacio de la persona que le gusta. Finalmente, la gran mayoría descubre que esta aplicación sólo crea ansiedad y malestar por el miedo al rechazo, ya que si bien el que recibe la alarma no sabe de dónde le viene, el que la envía puede ver que no es correspondido, como ocurre con Cheon Deok Gu (poco más que el marginado de la clase) y Gool Min
Un triángulo amoroso que puede acabar con una amistad, el creador de la aplicación que nadie sabe quién es, los rechazados...
Una serie que podría haber dado más de sí ya que el tema es complicado y fascinante a partes iguales. No sé si porque solo estaban previstos 8 episodios y al condensar tanta información se ha quedado en algo que no ha llegado a ser.
El actor Song Kang ha anunciado que habrá segunda temporada y esta aplicación ya se puede descargar. Eso sí, no funciona como en el dorama, tan solo en los eventos que organiza la APP.
A ver si se abarca mejor el tema y se explaya un poco mejor, ya que el Webtoon en el que se basa, 좋아하면 울리는 (johahamyeon ullineun) contiene más detalles, como el desarrollo del personaje de Sun-Oh, porqué tiene ese talante altivo o porqué Gool Min quiere ser famosa, qué espera sacar de ello.
Son solo 8 episodios de 45 minutos, así que si os queréis distraer un poco, adelante. Pero nada más.

Publicar un comentario

0 Comentarios