Desgraciadamente, Corea ostenta el rĆ©cord mundial en cuanto a suicidios debido a lo competitivo de su sociedad y la exigencia de ser los mejores en todo. Tras visionar el bombazo que fue Squid Game (El Juego del Calamar) en esta ocasiĆ³n seguimos jugando, pero el premio no es el dinero.

Choi Yi Jae solo encuentra trabajillos a tiempo parcial desde la pandemia del Covid19. Tras ser de nuevo rechazado en una entrevista, bebe y deja a su novia, quien solƭa darle dinero tras pedirle que se esforzara mƔs. Para rematar, cuando estƔ llegando a su casa, se encuentra todas sus pertenencias fuera junto a una nota donde le echan.

Desesperado por tan mala suerte, decide suicidarse con una nota que finaliza diciendo: «la muerte es el final de mi dolor».

Pero... Se despierta junto a la muerte, quien le dice que no acepta burlas y que ahora sabrƔ lo que es el dolor pues como castigo morirƔ 12 veces y despuƩs, irƔ al infierno.

Tras ver el infierno y estar aterrado, la muerte le dice que existe una posibilidad: que sobreviva en uno de los doce cuerpos en los que reencarnarĆ” y entonces seguirĆ” viviendo como tal. Ir al infierno volverĆ” a depender solo de Ć©l. ¿Lo conseguirĆ”?


Basado en el famoso webtoon homĆ³nimo de Lee Wonsik y Ggulchan, la serie se emitiĆ³ en diciembre de 2023 (la primera parte, con cuatro episodios) y enero de 2024 (los cuatro Ćŗltimos episodios) en la plataforma Amazon Prime.

Seo In Guk es Choi Yi Jae. Se dio a conocer como cantante en 2009 en el programa Supertar K, tras el cual grabĆ³ el miniĆ”lbum Calling You. Como actor se estrenĆ³ en 2012 con el dorama Love Rides The Rain sus Ćŗltimos trabajos son Doom at your Service (2021) y CafĆ© Minangdam (2022). Su personaje es el de un hombre amargado por las circunstancias al que ciega el dinero. Su relaciĆ³n con la muerte harĆ” que empiece a cambiar sus prioridades.

Park So Dam es La Muerte. ProlĆ­fica actriz de la que hemos disfrutado en los doramas Cinderella and the Four Knights(2016) o Recort Of Youth (2020), amĆ©n de su fantĆ”stica actuaciĆ³n en la premiadĆ­sima pelĆ­cula ParĆ”sitos (2019); tras superar un cĆ”ncer, regresa con el drama que nos ocupa. Su personaje es la Tenebrosa Muerte, sarcĆ”stica, sin sentimientos y con no muy buenas intenciones.

Kim Ji Hoon es Park Tae Woo. Actor al que hemos visto en el remake coreano de La Casa de Papel (2021) y Love To Hate You (2023). Su personaje es malvado, drogadicto y rico. Es el inicio de todos los males de Choi Ji Jae y compra a todo el mundo. Una horda de crĆ­menes yace en su espalda.


Con un elenco de secundarios de lujo (cada vez que se reencarna su apariencia cambia) como Choi Siwon, Sung Hoon o Lee Jae Wook por citar algunos, Choi Yi Jae termina en el cuerpo del hermano de Park Tae Woo como un deportista de juegos de alto riesgo, un estudiante al que le hacen bullying, un presidiario, un ladrĆ³n que roba a un mafioso, un pintor muy particular, un policĆ­a... Y no desvelo nada mĆ”s. Todos ellos tiene algo que ver con el malvado Park Tae Woo y de todos ellos Yi Jae puede sacar grandes cantidades de dinero y arreglar su vida. Pero recordemos que se reencarna en gente que ya estĆ” condenada por la muerte, asĆ­ que ver como intenta sobrevivir cuando adquiere los recuerdos de la persona en cuestiĆ³n mientras se va uniendo junto a los suyos.

Es una serie en la que tienes el «ay» en un puƱo en cada episodio, puesto que se le acaba el tiempo y tiene que ser mĆ”s listo que el cuerpo que ocupa si quiere sobrevivir, no debe olvidarse de los detalles (por quĆ© huye, quiĆ©n le persigue, quĆ© hizo y observar a la gente de su alrededor).

No obstante, al mantener los recuerdos de todas las personas en cuyos cuerpos ha estado, perpetra distintas venganzas contra los que le mataron en esos cuerpos, aunque su premisa es Park Tae Woo, aunque no puede matarle, ya que solo la Muerte tiene ese poder, veremos cĆ³mo se las ingenia y si descubre que el dinero no lo es todo. O sĆ­.


Haremos hincapiƩ en las enfermedades mentales, presentes en toda la historia por varios motivos y que la serie trata elegantemente.

La banda sonora contiene temas como ź±°ģ§“ė§ģøė° (It's a lie) y ģ˜¤ėŠ˜ģ“ ķ•˜ėŠ” ė§ (What Today Says) de Sondia junto a ź±°ģ§“ė§ģøė° (Though There's No Miracle) del protagonista de la historia Seo In Guk.
Es una serie corta, entretenida que nos harĆ” pensar en las razones de vivir y en las de morir.
 
El Ćŗltimo episodio, la Ćŗltima reencarnaciĆ³n es brutal y alguien impensable.