Desgraciadamente, Corea ostenta el récord mundial en cuanto a suicidios debido a lo competitivo de su sociedad y la exigencia de ser los mejores en todo. Tras visionar el bombazo que fue Squid Game (El Juego del Calamar) en esta ocasión seguimos jugando, pero el premio no es el dinero.

Choi Yi Jae solo encuentra trabajillos a tiempo parcial desde la pandemia del Covid19. Tras ser de nuevo rechazado en una entrevista, bebe y deja a su novia, quien solía darle dinero tras pedirle que se esforzara más. Para rematar, cuando está llegando a su casa, se encuentra todas sus pertenencias fuera junto a una nota donde le echan.

Desesperado por tan mala suerte, decide suicidarse con una nota que finaliza diciendo: «la muerte es el final de mi dolor».

Pero... Se despierta junto a la muerte, quien le dice que no acepta burlas y que ahora sabrá lo que es el dolor pues como castigo morirá 12 veces y después, irá al infierno.

Tras ver el infierno y estar aterrado, la muerte le dice que existe una posibilidad: que sobreviva en uno de los doce cuerpos en los que reencarnará y entonces seguirá viviendo como tal. Ir al infierno volverá a depender solo de él. ¿Lo conseguirá?


Basado en el famoso webtoon homónimo de Lee Wonsik y Ggulchan, la serie se emitió en diciembre de 2023 (la primera parte, con cuatro episodios) y enero de 2024 (los cuatro últimos episodios) en la plataforma Amazon Prime.

Seo In Guk es Choi Yi Jae. Se dio a conocer como cantante en 2009 en el programa Supertar K, tras el cual grabó el miniálbum Calling You. Como actor se estrenó en 2012 con el dorama Love Rides The Rain sus últimos trabajos son Doom at your Service (2021) y Café Minangdam (2022). Su personaje es el de un hombre amargado por las circunstancias al que ciega el dinero. Su relación con la muerte hará que empiece a cambiar sus prioridades.

Park So Dam es La Muerte. Prolífica actriz de la que hemos disfrutado en los doramas Cinderella and the Four Knights(2016) o Recort Of Youth (2020), amén de su fantástica actuación en la premiadísima película Parásitos (2019); tras superar un cáncer, regresa con el drama que nos ocupa. Su personaje es la Tenebrosa Muerte, sarcástica, sin sentimientos y con no muy buenas intenciones.

Kim Ji Hoon es Park Tae Woo. Actor al que hemos visto en el remake coreano de La Casa de Papel (2021) y Love To Hate You (2023). Su personaje es malvado, drogadicto y rico. Es el inicio de todos los males de Choi Ji Jae y compra a todo el mundo. Una horda de crímenes yace en su espalda.


Con un elenco de secundarios de lujo (cada vez que se reencarna su apariencia cambia) como Choi Siwon, Sung Hoon o Lee Jae Wook por citar algunos, Choi Yi Jae termina en el cuerpo del hermano de Park Tae Woo como un deportista de juegos de alto riesgo, un estudiante al que le hacen bullying, un presidiario, un ladrón que roba a un mafioso, un pintor muy particular, un policía... Y no desvelo nada más. Todos ellos tiene algo que ver con el malvado Park Tae Woo y de todos ellos Yi Jae puede sacar grandes cantidades de dinero y arreglar su vida. Pero recordemos que se reencarna en gente que ya está condenada por la muerte, así que ver como intenta sobrevivir cuando adquiere los recuerdos de la persona en cuestión mientras se va uniendo junto a los suyos.

Es una serie en la que tienes el «ay» en un puño en cada episodio, puesto que se le acaba el tiempo y tiene que ser más listo que el cuerpo que ocupa si quiere sobrevivir, no debe olvidarse de los detalles (por qué huye, quién le persigue, qué hizo y observar a la gente de su alrededor).

No obstante, al mantener los recuerdos de todas las personas en cuyos cuerpos ha estado, perpetra distintas venganzas contra los que le mataron en esos cuerpos, aunque su premisa es Park Tae Woo, aunque no puede matarle, ya que solo la Muerte tiene ese poder, veremos cómo se las ingenia y si descubre que el dinero no lo es todo. O sí.


Haremos hincapié en las enfermedades mentales, presentes en toda la historia por varios motivos y que la serie trata elegantemente.

La banda sonora contiene temas como 거짓말인데 (It's a lie) y 오늘이 하는 말 (What Today Says) de Sondia junto a 거짓말인데 (Though There's No Miracle) del protagonista de la historia Seo In Guk.
Es una serie corta, entretenida que nos hará pensar en las razones de vivir y en las de morir.
 
El último episodio, la última reencarnación es brutal y alguien impensable.