"La gracia de una fea, una guapa la desea" podrĆ­a ser un resumen bastante acertado de esta historia, aunque aquĆ­ no hablamos de belleza, hablamos de dinero.
¿Realmente el dinero puede comprarlo todo? Seguidores en redes, castings, presentaciones... Pero a la hora de la verdad ¿el talento y el carisma tambiĆ©n se compran?

An Jung Ha trabaja como maquilladora y es fan de Sa Hye Joon, modelo sin demasiado Ć©xito que suele desfilar con Won Hae Hyo, chico rico con mucha presencia en los medios. Un dĆ­a tiene la oportunidad de maquillarlos y al tener la misma edad se hacen amigos.
Sa Hye Joon quiere ser actor, pero la falta de apoyo familiar y econĆ³mico hace que se plantee ir ya al servicio militar. Ha tenido un mĆ”nager que no sĆ³lo no le conseguĆ­a mĆ”s trabajos, sino que encima no le pagaba; hasta que aparece Min Jae, quien trabajaba con su anterior manager el seƱor Tae Soo y que ve el brillo de Hye Joon.
Apuesta fuerte por Ć©l y abre una agencia. La carrera de Sa Hye Joon empieza a despegar, se acerca a Jung Ha y todo parece ir bien, hasta que las redes sociales hacen de las suyas.

Record Of Youth (Recuerdos de Juventud) se estrenĆ³ en la plataforma Netflix el 7 de septiembre de 2020, finalizando en octubre tras 16 episodios de aproximadamente una hora.

Park Bo Gum es Sa Hye Joon. DebutĆ³ como actor con la pelĆ­cula Blind en 2011, pero tiene asĆ­ mismo una carrera como cantante, pues sacĆ³ su primer single Let's Go See the Stars en octubre de 2018. Su personaje representa la tenacidad, los valores y sobtretodo, la lealtad. Tiene una fantĆ”stica relaciĆ³n con su abuelo.

Park So Dam es An Jung Ha. Hemos disfrutado de su actuaciĆ³n en la pelĆ­cula ParĆ”sitos ye en varios doramas como Cinderella and The Four Knights. Su cara dulce y sonrisa amigable hace de ella la perfecta amiga, sincera y fuerte cuya dulzura enamora a los dos protagonistas.

Byun Woo Suk es Won Hae Hyo. IniciĆ³ siu carrera como actor en 2016 con el dorama Dear My Friends. Su personaje es el tĆ­pico niƱo rico que cree que lo tiene todo, hasta que se da cuenta que su madre lo manipula y aĆŗn no ha conseguido nada por sĆ­ mismo; llega a envidiar sanamente a Hye Joon, especialmente por la relaciĆ³n que tiene con Jung Ha.

Kwon Soo Hyun es Kim Jin Woo. DebutĆ³ en la pelĆ­cula Dangerously Excited en 2012 y hemos podido verle en diversos doramas como Top Management. Cierra el tĆ­o de amigos y se enamora de la hermana pequeƱa de Hae You, Hae Na, con todos los problemas que eso supone.

Si tuviera que resumirlo escuetamente serƭa "chico pobre consigue su sueƱo y chico rico descubre que el dinero no da la felicidad" pero en esta historia hay mucho mƔs.
Esta es la historia de Sa Hye Joon, que vive en un humilde hogar con sus padres, hermano mayor y abuelo. El abuelo es una "lacra" para el padre, pues no tiene ningĆŗn ingreso y se puliĆ³ todo su capital durante su juventud; por no tener no tiene ni habitaciĆ³n, ya que comparte un trastero con Hye Joon que al ser el pequeƱo, no se tiene en cuenta sus necesidades, sueƱos o requerimientos.
El hermano mayor trabaja en un banco y su padre lo adora. EstĆ” orgulloso de todo lo que hace e incluso cuando lo timan (en el momento que quiere independizarse), se lo perdona todo. No asĆ­ a Hye Joon, quien no hace mĆ”s que sufrir su ira, pues el padre no entiende una aficiĆ³n que no le reporta beneficios regulares, a pesar de que haga trabajos en un restaurante.
Por otro lado tenemos a Hae Hyo, el chico rico cuya madre estĆ” detrĆ”s de todas sus promociones a espaldas del retoƱo. No duda en comprar seguidores y negociar contratos para que su hijo brille. Siempre por delante de Hye Joon, descubre que todos sus perfiles son falsos, que no tiene seguidores autĆ©nticos y que sus trabajos no los ha conseguido por su carisma. Un guantazo de realidad del que es consciente con el ascenso de su amigo, quien sin respaldo de su familia ni econĆ³mico, logra tocar el corazĆ³n de la audiencia.
Por otro lado tenemos la ironƭa de que la madre de Hye Joon trabaja para la de Hae Hyo y en un momento de la historia, hasta la madre de Jin Woo llega a cocinar para ella, con todo lo que esas relaciones comportan (la rica siempre presumiendo de las hazaƱas de su hijo, mientras las otras callan).

¿Y la historia de amor?
Pues sĆ­. Jung Ha es una maquilladora que adora su trabajo, es empĆ”tica y dulce, con una madre poco cariƱosa y un padre que se volcĆ³ en ella. Se separaron hace aƱos y el padre logrĆ³ hacer fortuna y la madre va de un lado a otro y sĆ³lo piensa en dinero.
La relaciĆ³n de Hye Joon y Jung Ha pasa por muchas fases: la del enamoramiento en toda su dimensiĆ³n, los celos infundados y una amistad de hierro que hace que Hae Hyo tenga un punto de inflexiĆ³n sobre lo que piensa de su amigo, pues al final Hye Joon tiene todo lo que Ć©l quiere: fama, reconocimiento, premios, dinero... Y la chica que le gusta.

Pero en la historia podemos ver cosas muy interesantes, como que Tae Soo tire de juego sucio para inentar hacer caer a Hye Joon y no duda en utilizar a una periodista que no duda en publicar noticias (la mayorĆ­a falsas) para ensuciar la imagen del ya conocido actor: desde su condiciĆ³n sexual hasta sus escarceos amorosos. Todo vale.
Tae Soo representa al actor Do Ha, quien se cree el mejor y el mĆ”nager tiene que tapar sus violentas reacciones con las fans y demĆ”s escĆ”ndalos para no daƱar su imagen y con el ascensoi de Hye Joon su imagen y contratos empiezan a verse mermados... Y mĆ”s cuando la periodista descubre que la informaciĆ³n que le proporciuonaba era falsa.

El tercer amigo Jin Woo se enamora de Hae Na, la hermana menor de su amigo. Una relaciĆ³n condenada no sĆ³lo por la diferencia de status (recordemos que la familia de ella es rica, con una madre manipuladora que quiere "partenaires a la altura" para sus hijos) sino tambiĆ©n por la lealtad de los dos amigos, ya que Hae Hyo no lo tolerarĆ­a... O sĆ­.
Es una relaciĆ³n llena de dudas y handicaps donde ella deberĆ” elegir entre el dinero y el amor. No spoilers.

Y para finalizar, tenemos la historia del abuelo.
El Ćŗnico que le apoya es su nieto y sabiendo que le atrae el modelaje, no duda en apuntarlo a una escuela para gente mayor, pues tiene muy buena planta. Y lo consigue. Llega a ser modelo senior con contratos incluidos. Ya puede llevar dinero a casa... Y se lo da todo a su hijo, quien ha sacrificado su vida a la familia y a pesar de su mal humor, tiene una lesiĆ³n que le obligarĆ­a a dejar su trabajo de carpintero. El abuelo hace de Ć©l su mĆ”nager.

Romanticismo, traiciones, diferencia econĆ³mica y una banda sonora espectacular, donde encontramos el tema Go de Seung Kwan (del grupo Seventeen), You're in my soul de Chung Ha, Every Second de Baekhyun, Open The Door y Still Dreamin' ambas de Janet Suhh entre otras.

Disfrutad del trailer y dadle una oportunidad. No defrauda.