Record Of Youth


"La gracia de una fea, una guapa la desea" podría ser un resumen bastante acertado de esta historia, aunque aquí no hablamos de belleza, hablamos de dinero.
¿Realmente el dinero puede comprarlo todo? Seguidores en redes, castings, presentaciones... Pero a la hora de la verdad ¿el talento y el carisma también se compran?

An Jung Ha trabaja como maquilladora y es fan de Sa Hye Joon, modelo sin demasiado éxito que suele desfilar con Won Hae Hyo, chico rico con mucha presencia en los medios. Un día tiene la oportunidad de maquillarlos y al tener la misma edad se hacen amigos.
Sa Hye Joon quiere ser actor, pero la falta de apoyo familiar y económico hace que se plantee ir ya al servicio militar. Ha tenido un mánager que no sólo no le conseguía más trabajos, sino que encima no le pagaba; hasta que aparece Min Jae, quien trabajaba con su anterior manager el señor Tae Soo y que ve el brillo de Hye Joon.
Apuesta fuerte por él y abre una agencia. La carrera de Sa Hye Joon empieza a despegar, se acerca a Jung Ha y todo parece ir bien, hasta que las redes sociales hacen de las suyas.

Record Of Youth (Recuerdos de Juventud) se estrenó en la plataforma Netflix el 7 de septiembre de 2020, finalizando en octubre tras 16 episodios de aproximadamente una hora.

Park Bo Gum es Sa Hye Joon. Debutó como actor con la película Blind en 2011, pero tiene así mismo una carrera como cantante, pues sacó su primer single Let's Go See the Stars en octubre de 2018. Su personaje representa la tenacidad, los valores y sobtretodo, la lealtad. Tiene una fantástica relación con su abuelo.

Park So Dam es An Jung Ha. Hemos disfrutado de su actuación en la película Parásitos ye en varios doramas como Cinderella and The Four Knights. Su cara dulce y sonrisa amigable hace de ella la perfecta amiga, sincera y fuerte cuya dulzura enamora a los dos protagonistas.

Byun Woo Suk es Won Hae Hyo. Inició siu carrera como actor en 2016 con el dorama Dear My Friends. Su personaje es el típico niño rico que cree que lo tiene todo, hasta que se da cuenta que su madre lo manipula y aún no ha conseguido nada por sí mismo; llega a envidiar sanamente a Hye Joon, especialmente por la relación que tiene con Jung Ha.

Kwon Soo Hyun es Kim Jin Woo. Debutó en la película Dangerously Excited en 2012 y hemos podido verle en diversos doramas como Top Management. Cierra el tío de amigos y se enamora de la hermana pequeña de Hae You, Hae Na, con todos los problemas que eso supone.

Si tuviera que resumirlo escuetamente sería "chico pobre consigue su sueño y chico rico descubre que el dinero no da la felicidad" pero en esta historia hay mucho más.
Esta es la historia de Sa Hye Joon, que vive en un humilde hogar con sus padres, hermano mayor y abuelo. El abuelo es una "lacra" para el padre, pues no tiene ningún ingreso y se pulió todo su capital durante su juventud; por no tener no tiene ni habitación, ya que comparte un trastero con Hye Joon que al ser el pequeño, no se tiene en cuenta sus necesidades, sueños o requerimientos.
El hermano mayor trabaja en un banco y su padre lo adora. Está orgulloso de todo lo que hace e incluso cuando lo timan (en el momento que quiere independizarse), se lo perdona todo. No así a Hye Joon, quien no hace más que sufrir su ira, pues el padre no entiende una afición que no le reporta beneficios regulares, a pesar de que haga trabajos en un restaurante.
Por otro lado tenemos a Hae Hyo, el chico rico cuya madre está detrás de todas sus promociones a espaldas del retoño. No duda en comprar seguidores y negociar contratos para que su hijo brille. Siempre por delante de Hye Joon, descubre que todos sus perfiles son falsos, que no tiene seguidores auténticos y que sus trabajos no los ha conseguido por su carisma. Un guantazo de realidad del que es consciente con el ascenso de su amigo, quien sin respaldo de su familia ni económico, logra tocar el corazón de la audiencia.
Por otro lado tenemos la ironía de que la madre de Hye Joon trabaja para la de Hae Hyo y en un momento de la historia, hasta la madre de Jin Woo llega a cocinar para ella, con todo lo que esas relaciones comportan (la rica siempre presumiendo de las hazañas de su hijo, mientras las otras callan).

¿Y la historia de amor?
Pues sí. Jung Ha es una maquilladora que adora su trabajo, es empática y dulce, con una madre poco cariñosa y un padre que se volcó en ella. Se separaron hace años y el padre logró hacer fortuna y la madre va de un lado a otro y sólo piensa en dinero.
La relación de Hye Joon y Jung Ha pasa por muchas fases: la del enamoramiento en toda su dimensión, los celos infundados y una amistad de hierro que hace que Hae Hyo tenga un punto de inflexión sobre lo que piensa de su amigo, pues al final Hye Joon tiene todo lo que él quiere: fama, reconocimiento, premios, dinero... Y la chica que le gusta.

Pero en la historia podemos ver cosas muy interesantes, como que Tae Soo tire de juego sucio para inentar hacer caer a Hye Joon y no duda en utilizar a una periodista que no duda en publicar noticias (la mayoría falsas) para ensuciar la imagen del ya conocido actor: desde su condición sexual hasta sus escarceos amorosos. Todo vale.
Tae Soo representa al actor Do Ha, quien se cree el mejor y el mánager tiene que tapar sus violentas reacciones con las fans y demás escándalos para no dañar su imagen y con el ascensoi de Hye Joon su imagen y contratos empiezan a verse mermados... Y más cuando la periodista descubre que la información que le proporciuonaba era falsa.

El tercer amigo Jin Woo se enamora de Hae Na, la hermana menor de su amigo. Una relación condenada no sólo por la diferencia de status (recordemos que la familia de ella es rica, con una madre manipuladora que quiere "partenaires a la altura" para sus hijos) sino también por la lealtad de los dos amigos, ya que Hae Hyo no lo toleraría... O sí.
Es una relación llena de dudas y handicaps donde ella deberá elegir entre el dinero y el amor. No spoilers.

Y para finalizar, tenemos la historia del abuelo.
El único que le apoya es su nieto y sabiendo que le atrae el modelaje, no duda en apuntarlo a una escuela para gente mayor, pues tiene muy buena planta. Y lo consigue. Llega a ser modelo senior con contratos incluidos. Ya puede llevar dinero a casa... Y se lo da todo a su hijo, quien ha sacrificado su vida a la familia y a pesar de su mal humor, tiene una lesión que le obligaría a dejar su trabajo de carpintero. El abuelo hace de él su mánager.

Romanticismo, traiciones, diferencia económica y una banda sonora espectacular, donde encontramos el tema Go de Seung Kwan (del grupo Seventeen), You're in my soul de Chung Ha, Every Second de Baekhyun, Open The Door y Still Dreamin' ambas de Janet Suhh entre otras.

Disfrutad del trailer y dadle una oportunidad. No defrauda.

Publicar un comentario

0 Comentarios