Top Management


Los ídols del kpop, un día están en lo más alto y al día siguiente ya ha salido otro que les usurpa el lugar. Trapos sucios, escándalos y todo lo que imaginéis para crear a una estrella del pop y todo lo que las empresas hacen para llevar a cabo su gran inversión.

S.O.U.L. es un grupo de kpop que alcanza la máxima popularidad tal como debuta; este debut, coincide con un hecho desafortunado que impide el debut de Eung Sung.
Pero inmediatamente se ven involucrados en un escándalo puesto que parece ser que la canción con la que debutaron, podría ser un plagio. Supuestamente, la canción la escribió uno de los miembros, Jay Love, que es inmediatamente expulsado del grupo y la agencia hace debutar a un nuevo grupo, Icarus, para tapar el escándalo
Tres años después, S.O.U.L sigue con el estigma de aquel debut y la agencia Starlight Entertainment se plantea su renovación, que recaerá en manos de su nueva manager, nada más y nada menos que Eung Sung.

Basado en el popular webtoon de Jang Woo San que se publicó en 2015 en Munpia y se trata del primer kdrama producido por YouTube; consta de 16 episodios de una media hora aproximadamente cada uno.
Seo Eun So encarna a Eung Sung. Debutó en el dorama Don't Dare to Dream en 2016 y es una de las actrices más prolíficas actualmente; su personaje tiene el don de ver el futuro, aunque no vea venir lo que S.O.U.L. va a hacerle...
Ahn Hyo Seob es Soo Yong. Tras aparecer en el programa Dreaming Bach - Always Cantare (2ª temporada) en 2015, protagoniza la serie Splash Splash LOVE ese mismo año; su personaje es un músico criado en Mongolia, que no entiende las convenciones sociales y cuya inocencia contrasta con su destreza musical, ya que viene a levalntar de nuevo a S.O.U.L.
Cha Eun Woo interpreta a Yeon Woo. Miembro del grupo kpop Astro que debutó en 2016, ha protagonizado varios doramas muy conocidos como My ID is Gangnam Beauty o Rookie Historian Goo Hae-ryung, aunque debutó con el grupo en To be continued (2015). Su personaje es el visual del grupo, siempre positivo y es el único miembro que recibe apoyo... Tal vez por lo guapo que es y su sonrisa encantadora.

Ya sabemos que detrás de un ídol coreano hay toda una maquinaria industrial que tiene luces y sombras y esta mini-serie pretende despejar algunas (de forma muy edulcorada) para que las estrellas brillen más.
Sin nada al azar, incluso los títulos de los episodios son títulos de canciones muy conocidas: 1-Into The New World de Girls' Generation, 2- Blood Sweat & Tears de BTS, 3- Knock Knock de TWICE, 4- Russian Roulette de Red Velvet, 5- As For Me de S.O.U.L, 6- Don't touch me de Ailee, 7- I Don't Care de 2NE1 (o NU'EST W), 8- Love Me Right de EXO, 9- Fake Love' de BTS, 10- Mr. Simple de Super Junior, 11-Not Spring, Love, or Cherry... (Blossoms) de HIGH4 y IU, 12- Replay de SHINee, 13- Love Scenario de IKON, 24 Hours de Lee Sun Mi, 15- As If It's Your Last de BLACKPINK y 16- Me gustas tú de GFRIEND, lo cierto es que la manager Eung Sung hace uso de sus visiones para que el fandom vuelva a confiar en S.O.U.L; sin embargo, no vio venir como Joy Love le robó la canción e impidió su debut como trainee, lo que me lleva a pensar en el destino, tal vez lo suyo no fuera actuar... ¿O sí?.
Muy loable como el personaje va cambiando su percepción del grupo, de odiarlos prácticamente a confertirse en su fan más férrea y defenderlos a capa y espada.
El maknae del grupo , Irib (interpretado por Bang Jae Min), sufre acoso escolar debido al escándalo que supuso el plagio de la canción. La gente no separa trabajo y vida personal y en el mundo del fandom, mucho menos. A pesar de que el único culpable fue Joy Love, los otros tres integrantes se ven afectados por su mala praxis; ese acoso hace que se encierre en si mismo y no confíe en nadie.

Y sí, hay un triángulo amoroso protagonizado por Soo Young, Eung Sung y Yeon Woo. El primero le hará la vida imposible y el segundo la adora desde que la conoció en la agencia (antes de ser su manager, coincidieron en los entrenamientos pre-debut) así que... No spoilers.
Quiero destacar una escena que se convirtió en un meme: donde en el fanfiction, Soo Young y Yeon Woo protagonizan el shipeo que una gran parte del fandom imagina entre los miembros del grupo.
Amena, divertida y con momentazos cómicos, esta serie que se estrenó en 2018, sigue de actualidad ahora más que nunca para saber cosillas que suceden entre bastidores...

Publicar un comentario

0 Comentarios