Confieso que vi este dorama como fan del grupo Astro y me encontrĆ© una historia que desgraciadamente es bastante real, especialmente en Corea: se les pide que estĆ©n perfectos, pero pasar por el quirĆ³fano a veces es una lacra, especialmente si no se trata solo de «un pequeƱo retoque».

A pesar de que su padre no lo apruebe, Kang Mi Rae pasa por el quirĆ³fano para mejorar su aspecto, ya que en el instituto era conocida como Kang Orco.

Empieza la universidad queriendo dejar su pasado atrƔs, pero su belleza perfecta, no pasa desapercibida, asƭ que cuando reconoce que se hizo la cirugƭa, empiezan a llamarla Gangnam Beauty.
Do Kyung Seok es uno de los chicos mĆ”s guapos de la universidad, pero se mantiene distante de toda relaciĆ³n, hasta que descubre que Kang Mi Rae era la chiquilla que bailaba sentada en la parada del bus; Hyun Soo Ah es la alumna mĆ”s "perfecta" segĆŗn los cĆ”nones de belleza y que Kyung Seok no la prefiera, hace que sutilmente indaguen en el pasado de Mi Rae para descubrir como era...


Basado en el webtoon de Gi Maeng Gi con el mismo nombre, la serie consta de 16 episodios que se emitieron entre julio y septiembre de 2018.

Dirigida por Choi Sung Bum ģµœģ„±ė²” (director de Family, 2012) estĆ” protagonizada por Im Soo Hyang ģž„ģˆ˜ķ–„ como Kang Mi Rae. DebutĆ³ en 2009 con la pelĆ­cula 4th Period Mystery y nos convence de que ha pasado por el quirĆ³fano (¿serĆ” verdad?) con su gran actuaciĆ³n.

El protagonista masculino es Cha Eun Woo ģ°Øģ€ ģš° que debutĆ³ en 2015 en un webdrama llamado To be Continued donde se presentaba la banda a la que pertenece: Astro. Suele aparecer en todas las listas de chicos guapos anuales y muchas veces se ha dicho de Ć©l que es el perfecto personaje de anime, asĆ­ que quiĆ©n mejor que Ć©l para interpretar a Do Kyung Seok, aunque su personaje sea en principio frĆ­o y distante, va cambiando de registro. Su personaje es bastante similar (en cuanto a caracter) al prĆ­ncipe Yi Rim del drama Rookie Historian Goo Hae-Ryung.


Antes de pasar por quirĆ³fano, la protagonista es rechazada dos veces: la primera por gorda y la segunda por fea. Lo primero lo soluciona con dieta, lo segundo solo con un bisturĆ­ de por medio.

Al igual que sucede en la famosa La Bella y la Bestia, sƭ, la belleza estƔ en el interior pero si el fƭsico no acompaƱa, no se le suele dar oportunidad para indagar salvo que nos veamos obligados de alguna manera (compaƱeros de clase, clientes de nuestro trabajo...).

El debate es que al principio no la quieren por su fĆ­sico horrible pero luego la critican por haberse operado (amĆ©n del padre que en vez de apoyarla cuando lo descubre, hasta se va de casa para no verla) y pasa de ser Kang Orco (vaya tela el nombre) a Gangnam Beauty (forma despectiva en la que se dirigen a alguien bello tras pasar por quirĆ³fano y como es caro, normalmente se lo permite la gente adinerada que suele ser de ese distrito), pero sĆ­, a medida que la van conociendo se enamoran de su personalidad, muy tĆ­mida al principio y algo mĆ”s segura en cuanto se despoja de sus miedos. Yeon Woo Young (encarnado por Kwak Dong Yeon) es uno de ellos, ademĆ”s literalmente: al principio le tira la caƱa porque es guapa, luego quiere repudiarla (no sabemos cĆ³mo, ya que nunca le aceptĆ³) pero su personalidad y entereza le termina conquistando.

En el caso de Kyung Seok, Ć©l ya es atractivo, asĆ­ que busca algo distinto y a pesar de lo que insiste Soo Ah, no cae en «sus redes» ya que descubre en un baile que ya habĆ­a visto antes a Mi Rae (por la forma de mover los pies) a la que admiraba desde la parada del bus cuando eran niƱos.


Muchos dimes y diretes, falsas amistades y en definitiva, lo que sucede en cualquier universidad (o instituto) con el bullying de por medio y una sociedad que tiende a mirar por su propio interƩs en forma de belleza fƭsica.

Manta, palomitas y recomendado acopio de kleenex, que hay escenas muy duras de bullying.

TrƔiler: