My ID is Gangnam Beauty


Confieso que vi este dorama como fan del grupo Astro y me encontré una historia que desgraciadamente es bastante real, especialmente en Corea: se les pide que estén perfectos, pero pasar por el quirófano a veces es una lacra, especialmente si no se trata solo de «un pequeño retoque».

A pesar de que su padre no lo apruebe, Kang Mi Rae pasa por el quirófano para mejorar su aspecto, ya que en el instituto era conocida como Kang Orco.

Empieza la universidad queriendo dejar su pasado atrás, pero su belleza perfecta, no pasa desapercibida, así que cuando reconoce que se hizo la cirugía, empiezan a llamarla Gangnam Beauty.
Do Kyung Seok es uno de los chicos más guapos de la universidad, pero se mantiene distante de toda relación, hasta que descubre que Kang Mi Rae era la chiquilla que bailaba sentada en la parada del bus; Hyun Soo Ah es la alumna más "perfecta" según los cánones de belleza y que Kyung Seok no la prefiera, hace que sutilmente indaguen en el pasado de Mi Rae para descubrir como era...


Basado en el webtoon de Gi Maeng Gi con el mismo nombre, la serie consta de 16 episodios que se emitieron entre julio y septiembre de 2018.

Dirigida por Choi Sung Bum 최성범 (director de Family, 2012) está protagonizada por Im Soo Hyang 임수향 como Kang Mi Rae. Debutó en 2009 con la película 4th Period Mystery y nos convence de que ha pasado por el quirófano (¿será verdad?) con su gran actuación.

El protagonista masculino es Cha Eun Woo 차은 우 que debutó en 2015 en un webdrama llamado To be Continued donde se presentaba la banda a la que pertenece: Astro. Suele aparecer en todas las listas de chicos guapos anuales y muchas veces se ha dicho de él que es el perfecto personaje de anime, así que quién mejor que él para interpretar a Do Kyung Seok, aunque su personaje sea en principio frío y distante, va cambiando de registro. Su personaje es bastante similar (en cuanto a caracter) al príncipe Yi Rim del drama Rookie Historian Goo Hae-Ryung.


Antes de pasar por quirófano, la protagonista es rechazada dos veces: la primera por gorda y la segunda por fea. Lo primero lo soluciona con dieta, lo segundo solo con un bisturí de por medio.

Al igual que sucede en la famosa La Bella y la Bestia, sí, la belleza está en el interior pero si el físico no acompaña, no se le suele dar oportunidad para indagar salvo que nos veamos obligados de alguna manera (compañeros de clase, clientes de nuestro trabajo...).

El debate es que al principio no la quieren por su físico horrible pero luego la critican por haberse operado (amén del padre que en vez de apoyarla cuando lo descubre, hasta se va de casa para no verla) y pasa de ser Kang Orco (vaya tela el nombre) a Gangnam Beauty (forma despectiva en la que se dirigen a alguien bello tras pasar por quirófano y como es caro, normalmente se lo permite la gente adinerada que suele ser de ese distrito), pero sí, a medida que la van conociendo se enamoran de su personalidad, muy tímida al principio y algo más segura en cuanto se despoja de sus miedos. Yeon Woo Young (encarnado por Kwak Dong Yeon) es uno de ellos, además literalmente: al principio le tira la caña porque es guapa, luego quiere repudiarla (no sabemos cómo, ya que nunca le aceptó) pero su personalidad y entereza le termina conquistando.

En el caso de Kyung Seok, él ya es atractivo, así que busca algo distinto y a pesar de lo que insiste Soo Ah, no cae en «sus redes» ya que descubre en un baile que ya había visto antes a Mi Rae (por la forma de mover los pies) a la que admiraba desde la parada del bus cuando eran niños.


Muchos dimes y diretes, falsas amistades y en definitiva, lo que sucede en cualquier universidad (o instituto) con el bullying de por medio y una sociedad que tiende a mirar por su propio interés en forma de belleza física.

Manta, palomitas y recomendado acopio de kleenex, que hay escenas muy duras de bullying.

Publicar un comentario

0 Comentarios