Astro


Escoger un nombre como Astro (아스트로) no es casualidad. Es un término que en todos los idiomas tiene la misma connotación: estrella, y va acompañada del lema de la banda, Wanna be your star. El fandom de este grupo de kpop se denomina Aroha, formado por los acrónimos de Astro+ Heart+ All fans.

Pero sepamos algo más de esta boyband coreana.

En 2015 el grupo Fantagio Entertainment presentó a una nueva banda de chicos en un web drama llamado To Be Continued. 

                JinJin (진진) es el líder rapero del grupo, su beatboxing es su fuerte. Su nombre original es Park Jin Woo (박진우) y es conocido con el mote de Angelic Smile.

                MJ (엠제이) es el nombre profesional de Kim Myung Jun (김명준) y es el cantante sobre el que recaen las notas más altas de las canciones. Su mote es Happy Virus (tiene una risa muy contagiosa).

                Cha Eunwoo (차은우), el visual del grupo, nació con el nombre de Lee Dong Min (이동민) y es el encargado de hacer palpitar el corazón de Aroha. Su carrera como modelo y actor le ha llevado a protagonizar doramas como My Id is Gangnam Beauty o la recientemente finalizada Rookie Historian Goo Hae Ryung. Su mote es Morning Alarm: es el primero que se levanta y despierta a los demás.

                Moonbin (문빈), es el bailarín principal. Mantiene su nombre de nacimiento y su incursión en las pantallas se produjo en el dorama Boys Over Flower como el joven So Yijeong (Kimbum) en 2009. Sus motes son Binnie y Puppycat (porque puede poner cara de gato en cualquier momento y de cachorro cuando sonrie).

                Rocky (라키) es el otro rapero y comparte baile con Moonbin. Nacido como Park Min Hyuk (박민혁), es el encargado de las coreografías del grupo. Su mote es Chef Minhyuk.

                Sanha (산하) es maknae del grupo (el miembro más joven). Yoon San Ha (윤산하) es su nombre completo, y su flexibilidad y ganas de ser cuttie le valen el apodo de Beagle. No tenía pensado ser cantante, pues toca la guitarra, pero entró en Fantagio en 2012.



                Empezaron como un grupo de 8 integrantes, pero el predebut de I-Teen se hizo con siete y finalmente quedaron los seis miembros que conocemos.
Su debut como grupo se produjo en 2016 con el mini álbum Spring Up, cuyo tema principal «Hide & Seek» fue acompañado de un divertido video musical que alcanzó las 1000 visitas en las 8 primeras horas en YouTube y pasó de las 250mil visitas finalizado el día. «Ok! Ready», «First Love», «Morning Call» y «Cat’s Eye» son el resto de temas incluidos. El álbum llegó a la 6ª posición en el World Álbum Charts de Billboard, una sorpresa para un grupo debutante.

                En verano de 2016 llegó Summer Vibes, donde las burbujas tienen un papel principal en los temas «Breathless», «Fireworks», «Growin Pains», «Polaris», «My Style» y una versión acústica de «Breathless». Vuelven a alcanzar el 6º puesto en el World Álbum Charts de Billboard. Autumn Story cierra el año con los temas «Lonely», «Confession», «Your Love», «Colored», «Star» y «Confession Talk». El tema «Confession» fue el escogido como primer single.



                En febrero de 2017 salía el mini álbum que cerraría las estaciones con Winter Dream, que arranca con el pegadizo «Again», además de Cotton Candy y una canción dedicada a Aroha, «You & Me (Thanks AROHA)». Ese mismo año se desvela mediante la presentación de una de sus canciones más recordadas hasta la fecha, «Baby», la producción del álbum Dream Part 1. «Dreams Comes True», «You Smile», «Because It’s you», «Dream Night», «I’ll be there», «Lie» y «Every Minute» conforman el resto del EP. A mediados de 2017 veía la luz Dream Part 2, donde el tema «니가 불어와» conocido como «Crazy Sexy Cool» es la apertura a un mundo de fantasía, acompañado por los temas «Whit You», «Butterfly», «Run» y «Better with you» que ahondan en las raíces del britpop más conocido.

                En 2018 llega un nuevo mini-álbum bajo el título de Rise Up, que incluye 5 temas: «Always you», «By your side», «Call out», «Stay whit me» y «Real love». En 2019, llegaría su álbum completo: All light. Diez temas cuyos títulos son «Starry Sky», «Moonwalk», «Treasure», «Role Play», «1 In a Million», «Love Wheel», «Heart Brew Love», «Merry-Go-Round», «피어나 (Bloom)» y la canción principal «All Night», que muestra la versión más sexy de los integrantes.

                Tanto Cha Eun Woo como Moonbin están inmersos en sus carreras como actores y modelos sin olvidar la música. Esperemos que el grupo realice gira europea el próximo 2020 y nos los traiga cerca.



                Un grupo que musicalmente fusiona el britpop con el rap más pegadizo, con unas coreografías originales y divertidas, donde su fuerza radica en el rap de JinJin y Rocky que son el contrapunto a las melosas voces del resto de los integrantes. Ya estuvieron por Suramérica e hicieron su particular versión de La Bamba.
El 23 de febrero de 2020 sacaron One & Only, single dedicado a Aroha para conmemorar su 4º aniversario.
El 4 de mayo de 2020 sacaban su 8º miniálbum Gateway con seis temas: 널 찾아가 (Knock), 내 이름을 부를 때 (Whe You Call My Name), SOMEBODY LIKE, We Still, 12시간 (12 Hours) y 빛이 돼줄게 (Lights On) ; el 28 de junio de 2020 sacan el single digital No, I don't (아니 그래).
¿Qué canción creéis que versionarían en España?

Publicar un comentario

0 Comentarios