My Demon

QuĆ© nos atraen las historias que tienen que ver con la religiĆ³n de alguna manera. Ɓngeles, Demonios o el mismo Dios queriendo ser lo mĆ”s humanos posibles y envidiando las cualidades de los llamados "hijos adorados de Dios"

Do Do Hee es la futura heredera del grupo Mirae, pues aunque no es hija legĆ­tima de la presidenta Ju, esta la tiene en altĆ­sima estima. Esto le granjea no pocos enemigos y una noche, alguien viene a por ella.
La casualidad quiere que allƭ estƩ Jeong Guwon, un demonio que quiere hacer un trato con ella a cambio de salvarla, pero las cosas se tuercen y ambos terminan en el mar... Y Do Do Hee tiene el tatuaje y los poderes de Guwon.

My Demon

Dirigida por Kim Jang Han y Kwon Da Som, cuenta con el guion de Choi Ah Il, quien publica simultĆ”neamente el webtoon. La serie se emitiĆ³ en Netflix entre noviembre de 2023 y enero de 2024 con un total de diecisĆ©is episodios de aproximadamente una hora de duraciĆ³n.

Song Kang es Jeong Guwon. Hemos disfrutado de sus personajes en Love Alarm (2019), Love Alarm 2 (2021) o Navillera (2021) y actualmente podemos verle en Sweet Home 2 mientras prepara la tercera parte de la serie. Su personaje es el de un demonio que desprecia a los humanos, prepotente y presumido que descubre en Do Do Hee algo que no le es del todo desconocido.

Kim Yoo Jung es Do Do Hee. Se dio a conocer como actriz con la pelĆ­cula DMZ, Demilitarized Zone y el dorama Freezing Point en 2004. TambiĆ©n es cantante y publicĆ³ su primer single, Happy el 17 de noviembre de 2014. La hemos visto en Love in the Moonlight (2016) y One Ordinary Day (2021). Su personaje es el de una empresaria de Ć©xito, frĆ­a y calculadora que empieza a replantearse quĆ© es lo que estĆ” bien y quĆ© no gracias a Guwon.

Y una baterƭa de grandes secundarios donde destacamos a la omnipresente Kim Hae-Sook como Ju Cheo-Sook, la matriarca que adora a Do Hee y quizƔs tenga algo que esconder. La hemos visto en Tomorrow (2022) y Gyeongseong Creature (2023). Kim Tae Hoon es No Seok Min, el primogƩnito y supuesto heredero que paga con la cara, harƭa palidecer al mismo Joker, no dudando en aniquilar a quien se cruce en su camino. Familia incluida.

My Demon

Guwon y Do Hee se conocen por error en una cita a ciegas. Ɖl pretende celebrar su Ćŗltimo contrato comiendo pastel y ha alquilado todo el restaurante y Do Hee recibe la direcciĆ³n equivocada para la cita. Su primera impresiĆ³n no es buena, ambos se creen maravillosos y sin tiempo que perder, pero casualmente, sus vidas vuelven a cruzarse.

Jeong Guwon es un demonio que lleva ejerciendo como tal doscientos aƱos, se aprovecha de la desgracia humana para hacerles contratos: obtendrƔn lo que quieran pero diez aƱos despuƩs, acabarƔn en el Infierno.

El dĆ­a que se vuelven a encontrar, Do Hee es perseguida por alguien que quiere acabar con su vida y Guwon le pide hacer un trato. Pero el asesino arremete contra ellos y ambos caen al mar, allĆ­ el tatuaje que Guwon lleva en su muƱeca es trasferido a Do Hee y ninguno sabe cĆ³mo. Desde ahora, Guwon deberĆ” velar por la salud de Do Hee y llevĆ”rsela cada vez que necesite hacer un trato.

SĆ­, es una historia de amor, sin mĆ”s. Lo divertido de estas series es como todo viene desde Ć©pocas pasadas y a pesar de que Dios (sĆ­, os sorprenderĆ” pero tambiĆ©n sale y no cĆ³mo lo habĆ­amos imaginado) dice que "El Destino es un cĆŗmulo de posibilidades, pero el humano es el que escoge", lo cierto es que todo parece estar escrito de antemano.

No Seok Min, su hijo No Dogyung, su mujer Kim Sera e incluso la hermana No Soo Ahn odian a la matriarca Ju, que muere tras ingerir un medicamento al que era alƩrgica y todos parecen sospechosos, incluso Do Hee, ya que Ʃsta es la heredera de la empresa sin ser de la familia.

My Demon

A medida que avanza la historia, Guwon va cediendo ya que para "recargarse" tiene que apretar la muƱeca de Do Hee y ya sabemos que el acercamiento produce el cariƱo. El problema reside en que para que Guwon recupere sus poderes, Do Hee debe morir. Si Do Hee vive, el desaparecerƔ para siempre, dejarƔ de existir.

Esto llevarĆ” a los partidarios de Do Hee (como Joo Seok Hoon, sobrino de la seƱora Ju o la secretaria Shin) y los de Guwon (Jin Gayoung, bailarina de espadas que sigue al demonio ya que el acabĆ³ con su calvario al matar a su maltratador padre o el abnegado Park Bogyu) a intentar que sea el otro el que muera.

Me gustarĆ­a destacar una divertida pareja secundaria que no voy a desvelar ya que la premisa parecen ser unos personajes y terminan siendo otros.

Resumiendo un poco. Es una historia de amor con momentos muy hilarantes, pero tambiĆ©n es una crĆ­tica al sistema: maltrato infantil, mujeres ninguneadas y la pregunta de ¿realmente el demonio es tan malo?

Do Hee es testigo de un trato, donde una madre suplica por la salud de su hija. Esa madre irĆ” al infierno, pero le ofrece diez aƱos de felicidad a su hija. ¿QuĆ© estĆ” bien y quĆ© estĆ” mal aquĆ­?

Recomendada para pasar el rato, sufrir (un poquito) y reĆ­r. Va fantĆ”stica para soltar improperios contra todo humano desagradable que sale en la serie. Y atenciĆ³n al personaje de Dios. Me pareciĆ³ sublime.