Dice el refrƔn que lo bueno si breve, dos veces bueno. Estirar una historia que se empieza a ir de madre no es una buena premisa, pero teniendo en cuenta que en la primera parte de Love Alarm nos quedamos con las ganas de saber a quiƩn escogƭa la protagonista, una segunda parte era obligada.

Ha pasado un tiempo y Kim Jojo sale con Lee Hee Young, aunque ya que se puso el escudo en la aplicaciĆ³n, no puede hacer que suene su Love Alarm. Pero eso sĆ³lo lo sabe ella, ya que tiene el poder de ocultar sus sentimientos y saber los de los demĆ”s; el chico es paciente y la esperarĆ” y ella empieza a dudar de sus sentimientos.

Hwang Sun-Oh estĆ” con una modelo por la que no siente nada por no estar solo. Encontrarse de nuevo a Kim Jojo y hacer sonar su Love Alarm le demuestra que no la ha olvidado. La aplicaciĆ³n tiene a todo el mundo controlado ¿QuiĆ©n estĆ” detrĆ”s de ella? ¿Se quitarĆ” el escudo Kim Jojo?


Con el mismo elenco protagonista de la primera temporada, Love Alarm 2 se estrenĆ³ en la plataforma Netflix el 12 de marzo de 2021. No vamos a repasar a los actores pero sĆ­ destacaremos el trabajo de Jung Ga Ram (Lee Hee Young) cuyo personaje fue poco mĆ”s que un secundario en la primera parte y adquiere un gran protagonismo en esta segunda, desplegando sus dotes para hacer creĆ­ble un personaje lleno de matices emocionales.

Song Kang (Hwang Su- Oh) en su lƭnea de personaje frƭo. Un chico que parece posar en cada secuencia (imagino que es lo que requiere el personaje) y que parece estar siempre viviendo del pasado. No avanza, no muestra emociones (salvo alguna lƔgrima que se le escapa en una pelea con Jojo) y que es el modelo perfecto y altanero que es su personaje.

Kim So Hyun (Kim Jojo) es una sufridora que en realidad no sabe lo que quiere y en vez de aclarar la situaciĆ³n, siempre estĆ” buscando "parches emocionales" (el escudo de su aplicaciĆ³n, otra cosa que tambiĆ©n usarĆ” para intentar convencer a los chicos de algo, en vez de explicarlo claramente...) y falsos culpables.

Y Go Min Si (Park Gool Min), la prima que se cree maravillosa y que vive cara a la galerĆ­a, puesto que ser famosa en una aplicaciĆ³n es su prioridad (en la primera parte, querĆ­a ser una idol), pero que se da cuenta de lo que cuesta un trabajo (que tiene tela el porquĆ© decide ayudar a su madre).

Lo mĆ”s destacable es la apariciĆ³n del supuesto desarrollador de la aplicaciĆ³n de Love Alarm. Un chico apuesto, aparentemente frĆ­o, que sabe de las cosas que proporcionĆ³ Deok Gu a Jo Jo antes de supuestamente suicidarse (recordemos que sentĆ­a un amor no correspondido por Gool Mi) y que controla mĆ”s de lo que deberĆ­a.

El distanciamiento de los padres de Sun-On nos da una pista sobre la importancia de la aplicaciĆ³n, pues para acallar rumores de infidelidad deben hacer sonar su "Love Alarm" delante de los periodistas. ¿Lo conseguirĆ”n?

La aplicaciĆ³n avanza a pasos agigantados y ya es capaz de predecir hasta a quiĆ©n le gustarĆ”s. Es fascinante.

Y finalmente tenemos el triƔngulo amoroso.
 
Kim Jo Jo duda de sus sentimientos pero al tener el escudo no sabe realmente lo que siente (¿No lo sabe o no quiere reconocerlo?) y buscarĆ” la ayuda del desarrollador para quitarse el escudo.
Los dos chicos (Sun-Oh e Hee Youn) saldrƔn heridos, porque una cosa es lo que ella pretenda hacer creer o quiera demostrar y otra muy distinta lo que realmente ocurre; ambos descubren lo del escudo y toman diferentes decisiones.

Como ocurriĆ³ en la primera temporada, quedan muchas cosas en el aire a las que no se les da la profundidad que merecen y harĆ­an de la serie una buena historia de intriga: quĆ© pretende el desarrollador de la aplicaciĆ³n, cuĆ”n fiable es, quĆ© hay detrĆ”s de los suicidios, quĆ© pasarĆ” finalmente con Gool Mi y sus aspiraciones...

Parece centrada en el triƔngulo amoroso pero no aporta nada en especial y nuevamente, deja un final abierto que quizƔs nos aboque a una tercera temporada.

Trailer: