Love Alarm 2


Dice el refrán que lo bueno si breve, dos veces bueno. Estirar una historia que se empieza a ir de madre no es una buena premisa, pero teniendo en cuenta que en la primera parte de Love Alarm nos quedamos con las ganas de saber a quién escogía la protagonista, una segunda parte era obligada.

Ha pasado un tiempo y Kim Jojo sale con Lee Hee Young, aunque ya que se puso el escudo en la aplicación, no puede hacer que suene su Love Alarm. Pero eso sólo lo sabe ella, ya que tiene el poder de ocultar sus sentimientos y saber los de los demás; el chico es paciente y la esperará y ella empieza a dudar de sus sentimientos.

Hwang Sun-Oh está con una modelo por la que no siente nada por no estar solo. Encontrarse de nuevo a Kim Jojo y hacer sonar su Love Alarm le demuestra que no la ha olvidado. La aplicación tiene a todo el mundo controlado ¿Quién está detrás de ella? ¿Se quitará el escudo Kim Jojo?


Con el mismo elenco protagonista de la primera temporada, Love Alarm 2 se estrenó en la plataforma Netflix el 12 de marzo de 2021. No vamos a repasar a los actores pero sí destacaremos el trabajo de Jung Ga Ram (Lee Hee Young) cuyo personaje fue poco más que un secundario en la primera parte y adquiere un gran protagonismo en esta segunda, desplegando sus dotes para hacer creíble un personaje lleno de matices emocionales.

Song Kang (Hwang Su- Oh) en su línea de personaje frío. Un chico que parece posar en cada secuencia (imagino que es lo que requiere el personaje) y que parece estar siempre viviendo del pasado. No avanza, no muestra emociones (salvo alguna lágrima que se le escapa en una pelea con Jojo) y que es el modelo perfecto y altanero que es su personaje.

Kim So Hyun (Kim Jojo) es una sufridora que en realidad no sabe lo que quiere y en vez de aclarar la situación, siempre está buscando "parches emocionales" (el escudo de su aplicación, otra cosa que también usará para intentar convencer a los chicos de algo, en vez de explicarlo claramente...) y falsos culpables.

Y Go Min Si (Park Gool Min), la prima que se cree maravillosa y que vive cara a la galería, puesto que ser famosa en una aplicación es su prioridad (en la primera parte, quería ser una idol), pero que se da cuenta de lo que cuesta un trabajo (que tiene tela el porqué decide ayudar a su madre).

Lo más destacable es la aparición del supuesto desarrollador de la aplicación de Love Alarm. Un chico apuesto, aparentemente frío, que sabe de las cosas que proporcionó Deok Gu a Jo Jo antes de supuestamente suicidarse (recordemos que sentía un amor no correspondido por Gool Mi) y que controla más de lo que debería.

El distanciamiento de los padres de Sun-On nos da una pista sobre la importancia de la aplicación, pues para acallar rumores de infidelidad deben hacer sonar su "Love Alarm" delante de los periodistas. ¿Lo conseguirán?

La aplicación avanza a pasos agigantados y ya es capaz de predecir hasta a quién le gustarás. Es fascinante.

Y finalmente tenemos el triángulo amoroso.
 
Kim Jo Jo duda de sus sentimientos pero al tener el escudo no sabe realmente lo que siente (¿No lo sabe o no quiere reconocerlo?) y buscará la ayuda del desarrollador para quitarse el escudo.
Los dos chicos (Sun-Oh e Hee Youn) saldrán heridos, porque una cosa es lo que ella pretenda hacer creer o quiera demostrar y otra muy distinta lo que realmente ocurre; ambos descubren lo del escudo y toman diferentes decisiones.

Como ocurrió en la primera temporada, quedan muchas cosas en el aire a las que no se les da la profundidad que merecen y harían de la serie una buena historia de intriga: qué pretende el desarrollador de la aplicación, cuán fiable es, qué hay detrás de los suicidios, qué pasará finalmente con Gool Mi y sus aspiraciones...

Parece centrada en el triángulo amoroso pero no aporta nada en especial y nuevamente, deja un final abierto que quizás nos aboque a una tercera temporada.

Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios