Destined with You

Para todos los que creen en el amor a través de los tiempos, en ese amor que encontraron en vidas pasadas (siempre que se crea en la reencarnación), sienten que encontrarán a aquella persona que amaron una vez, el que es el amor de su vida(s).

Hong Jo es una funcionaria sin familia ni amigos que investiga una muerte en un antiguo templo. Allí cree estar muerta y conocer al ángel de la muerte, un apuesto joven... Que resulta ser el abogado Jang Shinyu.

En un principio no se aguantan mutuamente, pero ella debe encontrar el Mokham, un antiguo libro de hechizos ya que parece ser su propietaria. Shinyu, por su lado, tiene interés en uno de los hechizos.
Destined with You

Destined With You es una obra original del escritor Noh Jiseol que se emitió en la plataforma Netflix entre agosto y octubre de 2023 con un total de 16 episodios.

Rowoon es Jan Shinyu. Conocido actor de doramas como los recientes The King's Affection (2021) o Tomorrow (2022) y que ha anunciado que deja su carrera como idol para centrarse en la actuación, tiene actualmente dos series en emisión: A Time Called You y The Matchmakers. Su personaje es el de un reputado abogado, frío y calculador que sufre una extraña enfermedad debida a una maldición 300 años atrás. Hong Jo puede ser la llave para deshacer el maleficio.

Jo Bo Ah es Hong Jo. Debutó como acrtiz en 2011 en la sitcom I Live in Cheongdam-dong y su prolífica carrera le ha llevado a protagonizar series emblemáticas como Tale of the Nine Tailed (2020). Tiene pendiente el estreno de Hong Rang en 2024. Su personaje es el de una funcionaria común, enamorada del guapo de la oficina, Kwon Jaekyun, cuyo encuentro con una chamana y Shinyu trastoca su vida, descubriendo que puede cambiar su vida con hechizos... O no.

Ha Joon es Kwon Jaekyun. Inició su carrera como actor en 2013 con la serie Who Are You? y actualmente tiene en emisión Live Your Own Life. Su personaje es el del guapo oficial que termina enamorándose de Hong Jo... Tal vez tienen una conexión en el pasado.

Destined with You

Vamos a desgranar un poco la serie.

Hong Jo y Shinyu se conocieron 300 años atrás, ella era una chamana y él un príncipe. Se enamoraron y por complicaciones en la Corte, él acaba asesinándola, a pesar de que ella lanzara una maldición sobre quien fuera a matarla.

La maldición lo persigue durante generaciones: una mano roja y ensangrentada acaricia su rostro (esto sólo lo ve él), paralizándolo y haciendo que se le entumezcan los miembros. Ha ido a diversos médicos pero parece ser una rara enfermedad incurable que además, irá degenerando.
Esa mano, es la de su querida asesinada siglos atrás y con el libro de los hechizos, pretende deshacer la maldición; cuando el libro está en poder de Hong Jo, lo primero que hace ella es el hechizo del amor, destinado a Kwon, pero que termina bebiendo Shinyu. Tras darse cuenta del error y achacar al hechizo la atracción que él empieza a sentir, proceden a intentar eliminar su enfermedad... Pero no parece surtir efecto.

Empiezan a suceder cosas: la novia de Shinyu está liada con un maleante, el jardinero tiene unas oscuras pretensiones con Hong Jo y Kwon va enamorándose poco a poco de la funcionaria. Todos ellos tienen algo que ver en el pasado de Hong Jo y ninguno es bueno.
Por otro lado tenemos la parte cómica que va aconteciendo en la oficina donde Hong Jo no es bien recibida al principio, ya que su nuevo jefe es alguien a quien ella impidió ascender con una denuncia. Las chicas, el jefe y una mujer que está de baja, formarán parte de su elenco diario y la irán aceptando poco a poco, especialmente las dos chicas cuando ven a los dos hombres más atractivos del centro beber los vientos por Hong Jo.
Destined with You

La historia que sucede siglos atrás, es algo que no vimos venir, simplemente pensamos que se trató de un amor tipo "Romeo y Julieta" que acabó en tragedia y no es así.
Cuando Shinyu y Hong Jo empiezan a recordar su vida pasada, al principio tienen miedo y obviamente hay una maldición de por medio, pero también un asesino que quiere llevarse a la funcionaria, así que sin spoilers, os invito a descubrir un bonito romance que tiene como nexo a una chamana, con un final en el que viene de camino un bebé... Y tal vez tengamos segunda parte (un bebé que no os imagináis ;)).

Y no podemos dejar de lado la OST: Park Won con It's You, Hoon Jeong Yang con Can I Be Me, JAEMAN con I'll Hold You Tight, Jeong Hyo Bean con Permeating on Me o Noel con That's You conforman entre otros una banda sonora bien ejecutada que nos traslada mentalmente a todos los sitios que vemos en la serie. Disfrutadlo.