King's Affection


La Época Joseon está muy bien documentada porque los escribas contaban cualquier minudencia que sucedía en la Corte, si bien es cierto que, como en todas partes, se "obviaban" algunos hechos para beneficio de la Monarquía.
Esta es la Historia de un intercambio de personajes, como hemos visto tantas veces pero en este caso son de diferente sexo.

La esposa del príncipe heredero da a luz a mellizos, siendo la segunda una niña. Una mujer compartiendo útero con un hombre era considerado de mal fario, así que mandan matar a la niña; la madre la salva haciéndola pasar por muerta y un emisario leal se la lleva fuera de Palacio. Todos los que supieron de ese nacimiento, son asesinados.
Unos años después Lee Hwi, el heredero, se encuentra con que la criada Dam-i es idéntica a él, así que al no volver su maestro, le propone un cambio de roles para averiguar qué ha pasado.
Pero Hwi no es el único que se da cuenta del parecido y atando cabos, descubren que puede tratarse de su hermana melliza y van a por ella.
Basado en un manhwua que se pasó al Webtoon llamado Yeonmo (연모) de Lee SooYoung que se publicó en 2014, uno de los secretos de su éxito es el elenco de personajes.

Park Eun Bin es Hwi/Dam-i. Se inició como actriz en 1998 con el dorama White Nights 3.98 y consiguió el premio a mejor actriz infantil en 2009 con el dorama Empress Chun Chu. Su personaje es el de una jovencita a la que toda la Corte (con excepciones) quiere ver muerta pero por gracia del destino, se ve abocada a servir a todos los que intentaron matarla. Su relación con Jung será la que la salve de salir corriendo.

Rowon es Jung Jiwon. Debutó como cantante en el grupo SF9 el 5 de octubre de 2016 con el single Feeling Sensation y ese mismo año debutó como actor en el dorama Click Your Haert; actualmente tiene Tomorrow en cartelera. Su personaje es el de un médico que conoció a una criada de la Corte llamada Dam-i que fue su primer amor. Ya que su padre es uno de los ministros, entra al servicio de su Majestad como tutor... Y se encuentra que Hwi, se parece bastante a alguien que conoció...

Nam Yoon Soo es Hyun. Conocido modelo, se estrenó como actor con el dorama 4 Kinds of House en 2018. Actualmente tiene pendientes de estreno dos doramas para este 2022. Borrowed Body y Today's Webtoon. Su personaje es el primo del heredero que descubre que es una mujer y la quiere en silencio.

Choi Byung Chan es Kim Ga On. Tras hacer un cameo en el dorama Cheer Up! en 2015, debutó como cantante en el grupo VICTON (빅톤) el 9 de noviembre de 2016 con el miniálbum Voice To New World. El grupo al completo presentó el single Chronograph el 18 de enero de 2022. Actualmente triunfando con otro dorama de éxito A Bussines Proposal. Su personaje es el guardaespaldas de su Majestad, contratado con un oscuro objetivo.

Pues vamos a analizar primero lo que nos encontramos en la serie.
Con 20 episodios de más o menos una hora, nos encontramos una rocambolesca historia donde una niña a la que todos quieren ver muerta, termina cogiendo las riendas de Palacio.
Dam-i conoció a Jung por casualidad y lo salvó de morir ahogado, poco después el le promete que ayudará a los niños y personas desfavorecidas como médico. Al desaparcer ella, Jung se vuelca en su trabajo hasta que su padre le obliga a trabajar en la Corte por los intereses de Changcheon, quien en realidad gobierna y al que todos temen.
Por azares del destino, cuando Dam-i es descubierta, pretenden eliminarla sin saber que se ha intercambiado con el príncipe con lo cual, su madre que descubre que es ella, no le deja marcharse y debe llevar la vida de su hermano.
Obviamente en un Palacio, están las reyertas de los que están a favor de un heredero o de otro, primos incluidos con las consiguientes traiciones y cadenas de favores.

Y tras muchos intentos para eliminar al heredero y empezar una secreta relación con Jung (que cree que se ha enamorado de un hombre hasta que descubre que no es así) empiezan los rumores palaciegos y se fija la fecha de boda del heredero... No spoilers.

Tenemos a tres hombres de infarto, Jung, Hyun y el guardaespaldas (que tiene prendadas a todas las damas de la Corte) que acaban descubriendo a Hwi y de una u otra forma, terminan amándola. Sabemos con quién se quedará... o no. Todos darían la vida por ella.
¿Necesitáis más argumentos para verla?

Y como toda adaptación, tiene sus diferencias con la obra original.
Tal vez la más notoria sea el personaje del guardaespaldas, Kim Ga On, que en el webtoon no existe ya que Jung es quien ejerce como tal; de este modo no queda tan evidente que protegida y protector vivirán una historia de amor (¿alguien no ha visto El Guardaespaldas, 1992 con Witney Houston y Kevin Costner?) ya que su cercanía viene de lejos y su roce por otros motivos.
Otra cosa distinta que le hubiera dado salseo es que en el webtoon el personaje de Jung también se ve forzado a invertir su rol, es decir, a ejercer como mujer en un momento dado, lo que refuerza la empatía con Hwi/Dam-i y que en la serie no se ve.

Con distintos nombres, profesiones y algún que otro personaje distinto, lo cierto es que la serie engancha desde el minuto uno pero a mi juicio, tiene una pega para no ser redonda: el final que no desvelaré y cosas que se me escapan, como que el causante del magnicidio no sea juzgado como tal cuando ya se sabe quien es y lo que hizo.

Hablemos de la OST.
La preciosa If I de Baek Ji Young, One And Only de LYn, I Believe de An Da Eun o Hide & Seek de VROMANCE, son algunos de los temas que nos transportan al hogar de los sentimientos.
Disfrutad del tráiler y dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Publicar un comentario

0 Comentarios