La Ɖpoca Joseon estĆ” muy bien documentada porque los escribas contaban cualquier minudencia que sucedĆ­a en la Corte, si bien es cierto que, como en todas partes, se "obviaban" algunos hechos para beneficio de la MonarquĆ­a.
Esta es la Historia de un intercambio de personajes, como hemos visto tantas veces pero en este caso son de diferente sexo.

La esposa del prĆ­ncipe heredero da a luz a mellizos, siendo la segunda una niƱa. Una mujer compartiendo Ćŗtero con un hombre era considerado de mal fario, asĆ­ que mandan matar a la niƱa; la madre la salva haciĆ©ndola pasar por muerta y un emisario leal se la lleva fuera de Palacio. Todos los que supieron de ese nacimiento, son asesinados.
Unos aƱos despuƩs Lee Hwi, el heredero, se encuentra con que la criada Dam-i es idƩntica a Ʃl, asƭ que al no volver su maestro, le propone un cambio de roles para averiguar quƩ ha pasado.
Pero Hwi no es el Ćŗnico que se da cuenta del parecido y atando cabos, descubren que puede tratarse de su hermana melliza y van a por ella.
Basado en un manhwua que se pasĆ³ al Webtoon llamado Yeonmo (ģ—°ėŖØ) de Lee SooYoung que se publicĆ³ en 2014, uno de los secretos de su Ć©xito es el elenco de personajes.

Park Eun Bin es Hwi/Dam-i. Se iniciĆ³ como actriz en 1998 con el dorama White Nights 3.98 y consiguiĆ³ el premio a mejor actriz infantil en 2009 con el dorama Empress Chun Chu. Su personaje es el de una jovencita a la que toda la Corte (con excepciones) quiere ver muerta pero por gracia del destino, se ve abocada a servir a todos los que intentaron matarla. Su relaciĆ³n con Jung serĆ” la que la salve de salir corriendo.

Rowon es Jung Jiwon. DebutĆ³ como cantante en el grupo SF9 el 5 de octubre de 2016 con el single Feeling Sensation y ese mismo aƱo debutĆ³ como actor en el dorama Click Your Haert; actualmente tiene Tomorrow en cartelera. Su personaje es el de un mĆ©dico que conociĆ³ a una criada de la Corte llamada Dam-i que fue su primer amor. Ya que su padre es uno de los ministros, entra al servicio de su Majestad como tutor... Y se encuentra que Hwi, se parece bastante a alguien que conociĆ³...

Nam Yoon Soo es Hyun. Conocido modelo, se estrenĆ³ como actor con el dorama 4 Kinds of House en 2018. Actualmente tiene pendientes de estreno dos doramas para este 2022. Borrowed Body y Today's Webtoon. Su personaje es el primo del heredero que descubre que es una mujer y la quiere en silencio.

Choi Byung Chan es Kim Ga On. Tras hacer un cameo en el dorama Cheer Up! en 2015, debutĆ³ como cantante en el grupo VICTON (ė¹…ķ†¤) el 9 de noviembre de 2016 con el miniĆ”lbum Voice To New World. El grupo al completo presentĆ³ el single Chronograph el 18 de enero de 2022. Actualmente triunfando con otro dorama de Ć©xito A Bussines Proposal. Su personaje es el guardaespaldas de su Majestad, contratado con un oscuro objetivo.

Pues vamos a analizar primero lo que nos encontramos en la serie.
Con 20 episodios de mƔs o menos una hora, nos encontramos una rocambolesca historia donde una niƱa a la que todos quieren ver muerta, termina cogiendo las riendas de Palacio.
Dam-i conociĆ³ a Jung por casualidad y lo salvĆ³ de morir ahogado, poco despuĆ©s el le promete que ayudarĆ” a los niƱos y personas desfavorecidas como mĆ©dico. Al desaparcer ella, Jung se vuelca en su trabajo hasta que su padre le obliga a trabajar en la Corte por los intereses de Changcheon, quien en realidad gobierna y al que todos temen.
Por azares del destino, cuando Dam-i es descubierta, pretenden eliminarla sin saber que se ha intercambiado con el prĆ­ncipe con lo cual, su madre que descubre que es ella, no le deja marcharse y debe llevar la vida de su hermano.
Obviamente en un Palacio, estƔn las reyertas de los que estƔn a favor de un heredero o de otro, primos incluidos con las consiguientes traiciones y cadenas de favores.

Y tras muchos intentos para eliminar al heredero y empezar una secreta relaciĆ³n con Jung (que cree que se ha enamorado de un hombre hasta que descubre que no es asĆ­) empiezan los rumores palaciegos y se fija la fecha de boda del heredero... No spoilers.

Tenemos a tres hombres de infarto, Jung, Hyun y el guardaespaldas (que tiene prendadas a todas las damas de la Corte) que acaban descubriendo a Hwi y de una u otra forma, terminan amƔndola. Sabemos con quiƩn se quedarƔ... o no. Todos darƭan la vida por ella.
¿NecesitĆ”is mĆ”s argumentos para verla?

Y como toda adaptaciĆ³n, tiene sus diferencias con la obra original.
Tal vez la mĆ”s notoria sea el personaje del guardaespaldas, Kim Ga On, que en el webtoon no existe ya que Jung es quien ejerce como tal; de este modo no queda tan evidente que protegida y protector vivirĆ”n una historia de amor (¿alguien no ha visto El Guardaespaldas, 1992 con Witney Houston y Kevin Costner?) ya que su cercanĆ­a viene de lejos y su roce por otros motivos.
Otra cosa distinta que le hubiera dado salseo es que en el webtoon el personaje de Jung tambiƩn se ve forzado a invertir su rol, es decir, a ejercer como mujer en un momento dado, lo que refuerza la empatƭa con Hwi/Dam-i y que en la serie no se ve.

Con distintos nombres, profesiones y algĆŗn que otro personaje distinto, lo cierto es que la serie engancha desde el minuto uno pero a mi juicio, tiene una pega para no ser redonda: el final que no desvelarĆ© y cosas que se me escapan, como que el causante del magnicidio no sea juzgado como tal cuando ya se sabe quien es y lo que hizo.

Hablemos de la OST.
La preciosa If I de Baek Ji Young, One And Only de LYn, I Believe de An Da Eun o Hide & Seek de VROMANCE, son algunos de los temas que nos transportan al hogar de los sentimientos.
Disfrutad del trƔiler y dadle una oportunidad, no os arrepentirƩis.