NAQT VANE (ナクトベイン) es un proyecto para todos aquellos que viven en la era del aire, un mundo flexible de libertad y diversidad con un estilo de vida sin ataduras materiales. NAQT VANE inició sus actividades con la intención de "insuflar un nuevo viento a cada historia y encontrar un lugar propio". El equipo está formado por la vocalista Harukaze, junto con la producción general de Hiroyuki SAWANO y el artwork de Classic 6.
Debutaron el 16 de septiembre de 2022 con el single "Break Free".
Tras "VANE" (2 de noviembre de 2022), "TOUCH" (2 de diciembre de 2022), arrancaron este 2023 el 3 de febrero con el single "CHRONIC" y el 22 de marzo de 2023 lanzaron su EP debut "NAQT"

El 20 de mayo celebrarán su primer evento para aficionados, titulado "Greetings from NAQT VANE" (Saludos desde NAQT VANE).
Ahora, se ha decidido que este evento especial será transmitido en vivo, para llegar a los aficionados de todo el mundo.

Greetings from NAQT VANE
Sábado, 20 de mayo de 2023 a las 18:00 JST
Más detalles: https://l-tike.zaiko.io/e/naqtvane

Sepamos más del proyecto.

KZ- ¿Cómo y por qué empezó el proyecto NAQT VANE?

NV-El proyecto comenzó originalmente cuando Sawanosan y Avex (el sello con el que estoy firmado) comenzaron a buscar un vocalista comprometido con este proyecto. y me encontraron a través de portadas de instagram que estaba publicando en mi cuenta. En ese momento estaba trabajando para otro sello como A&R pero secretamente buscaba ser artista, que ha sido mi sueño desde muy joven. Este proyecto empezó con la idea de motivar a otros para que se desafiaran a sí mismos y fueran fieles a sí mismos, y así me desafié a mí mismo al dejar el trabajo estable para perseguir el sueño". Para Sawanosan también supuso un nuevo reto, ya que nunca había tenido un artista comprometido con el proyecto en el que participaba. NAQT VANE también incluye al colectivo creativo llamado Classic 6, que participa en todas las obras de arte- unirse a NAQT VANE también fue un reto para ellos ya que nunca habían trabajado para un artista determinado desde el debut.

KZ- ¿De dónde viene el nombre NAQT VANE?

NV- NAQT es un término derivado del alemán "NACKT" que significa desnudo en inglés. VANE se define como una hoja ancha para molinos de viento o un ala, o para ser movido por el aire. Decidimos llamarlo NAQT VANE porque queremos que la gente esté desnuda (sea fiel a sí misma) y se mueva con el aire/flujo en el que cree. La era en la que vivimos ahora también se llama "era del aire", lo que nos sonó bien para llamarla NAQT VANE- era del aire se define como una era que valora el conocimiento, las experiencias, las conexiones humanas, las redes y las cosas nuevas.

KZ- ¿Cómo definirías tu estilo musical? ¿Cuáles son tus influencias?

NV- No definiría el género en concreto, pero es muy potente y a menudo se considera pop, rock suave. Creo que esto se debe a que los coros de nuestras canciones son sobre todo yo gritando con la voz de pecho. Sawanosan recibe influencias de varios artistas de todo el mundo para el estilo que queremos, y yo recibo influencias de la gente que me rodea sobre el tipo de mensaje que quiero transmitir.

KZ- ¿Qué dirías que ha cambiado de "Break Free" a "NAQT"? NV- ¡Han cambiado tantas cosas! Desde el lanzamiento de "Break Free" hasta el de "NAQT", hemos lanzado otros tres singles. He experimentado tantas "primeras veces" como en mi grabación, mezcla y masterización profesional, primera aparición en radio y televisión y mucho más. A medida que paso más tiempo con Sawanosan, siento que nos compenetramos más como miembros de un proyecto y que el proceso de producción es cada vez más rápido. Sólo ha pasado medio año desde el debut, así que podemos prever mucho más crecimiento, pero definitivamente puedo decir que mi vida ha cambiado mucho a lo largo de este viaje.

KZ- Háblanos de "NAQT", cómo surgió, qué quieres transmitir.

NV- NAQT viene del nombre de nuestro proyecto y definimos este término como Naked. A través de este EP queremos mostrar lo que es NAQT VANE , desnudándonos musicalmente. Queremos hacer este EP como una introducción a toda la gente del mundo. En este EP tenemos cuatro singles que lanzamos y dos canciones nuevas. Una se llama odd one out, y habla de la importancia de no esconderse y copiar a los demás para encajar. Creo que ser raro es la clave para llegar a ser uno mismo. Otra se llama Reminiscing y transmite mensajes a tu familia y seres queridos. Canté con todo mi corazón cómo es bonito tener a alguien a quien querer, pero al mismo tiempo te entra esa ansiedad repentina de que se vayan pronto, porque la vida se acaba. Escucha las seis canciones y dinos cuál es tu favorita.

KZ- ¿Cuál ha sido la canción más difícil y cuál es tu favorita y por qué? NV- Diría que todas las canciones que tenemos en el EP son difíciles de cantar, pero Break Free es la más difícil de interpretar. Aunque es mi canción favorita para cantar, el hecho de que no haya un ritmo que seguir al principio hace que sea difícil mantener el ritmo estable. Me encanta interpretar CHRONIC. La energía que desprende la canción hace que me emocione mucho al interpretarla y también es fácil motivar al público para que se mueva/acompañe.

KZ- "TOUCH" se utilizó como canción final para la serie de Disney Plus "Yakuza Lover". ¿De qué tipo de anime te gustaría hacer el opening o el ending? ¿Cuál es tu anime favorito?

NV- Cualquier cosa que hable de la importancia de ser fiel a uno mismo / enseñe sobre el valor de desafiar y seguir adelante creo que la canción de NAQT encajará. Cuando era pequeño, mis padres no me dejaban ver la tele (jaja), así que nunca vi anime y sigo sin verlo. Me gustaría verlo si hay alguna recomendación.

KZ- Si pudierais colaborar con otro artista (cantante, visual, músico), ¿quién os gustaría que fuera y por qué?

NV- Tenemos tantos en nuestra lista que aquí van algunos;
Dua Lipa
Tate McRae
Dean Lewis
BIBI
Sofia Carson
One Republic
Y muchos más... ¡¡¡En serio, cualquier artista del mundo que quiera colaborar con nosotros!!!

KZ- Háblanos de vuestros planes para 2023.

NV- ¡Tenemos nuestra primera actuación en directo el 20 de mayo! Se trata de un evento en vivo y en directo y estamos considerando hacer streams a nivel mundial también, así que espero que puedas ser testigo de nuestro primer show. Desde nuestro debut hemos querido dar a conocer nuestro "NAQT" a través de actuaciones y también estamos trabajando en la nueva música, así que estad atentos a las nuevas actualizaciones. Esperamos hacer más actuaciones en directo, ya que creemos que es la mejor manera de transmitir mensajes.

KZ- Y a largo plazo, ¿hacia dónde queréis ir? ¿Cuáles son vuestros sueños y esperanzas?

NV- Desde el debut he estado diciendo que esperamos hacer crecer nuestra base de fans en todo el mundo y hacer realidad la gira mundial de estadios. Siento que el tema que tenemos es común en cualquier ser humano en el mundo así que si alguna vez piensas que puedes relacionarte/te gusta nuestra música ¡ya eres parte de NAQT VANE! Voy a hacer que suceda en 5 años - la gente que está leyendo esto - ¡ustedes son los testigos!

KZ- Say something to the international fans and some advice (tip). NV- Hola, readers of KoukyouZen !Muchas gracias for taking your time to read this and I hope you were able to grasp what we are. Please go listen to our newest EP “NAQT” and please don’t ever give up to do something. Don’t listen to your negative thoughts or what other people are thinking because at the end of the day it’s your life ! You only live once and chances will certainly come around if you keep trying. Believe in yourself, love yourself, and manifest that you can make it come true ! I hope to see you all at some point soon and sing for you face to face . Until then, please love our music and stay updated through social media !Teamo mucho!!!

NAQT VANE / CHRONIC (Official Music Video) https://www.youtube.com/watch?v=jpJSQqLFmR8