NAQT VANE (惊ć‚Æćƒˆćƒ™ć‚¤ćƒ³) es un proyecto para todos aquellos que viven en la era del aire, un mundo flexible de libertad y diversidad con un estilo de vida sin ataduras materiales. NAQT VANE iniciĆ³ sus actividades con la intenciĆ³n de "insuflar un nuevo viento a cada historia y encontrar un lugar propio". El equipo estĆ” formado por la vocalista Harukaze, junto con la producciĆ³n general de Hiroyuki SAWANO y el artwork de Classic 6.
Debutaron el 16 de septiembre de 2022 con el single "Break Free".
Tras "VANE" (2 de noviembre de 2022), "TOUCH" (2 de diciembre de 2022), arrancaron este 2023 el 3 de febrero con el single "CHRONIC" y el 22 de marzo de 2023 lanzaron su EP debut "NAQT"

El 20 de mayo celebrarƔn su primer evento para aficionados, titulado "Greetings from NAQT VANE" (Saludos desde NAQT VANE).
Ahora, se ha decidido que este evento especial serĆ” transmitido en vivo, para llegar a los aficionados de todo el mundo.

Greetings from NAQT VANE
SƔbado, 20 de mayo de 2023 a las 18:00 JST
MƔs detalles: https://l-tike.zaiko.io/e/naqtvane

Sepamos mƔs del proyecto.

KZ- ¿CĆ³mo y por quĆ© empezĆ³ el proyecto NAQT VANE?

NV-El proyecto comenzĆ³ originalmente cuando Sawanosan y Avex (el sello con el que estoy firmado) comenzaron a buscar un vocalista comprometido con este proyecto. y me encontraron a travĆ©s de portadas de instagram que estaba publicando en mi cuenta. En ese momento estaba trabajando para otro sello como A&R pero secretamente buscaba ser artista, que ha sido mi sueƱo desde muy joven. Este proyecto empezĆ³ con la idea de motivar a otros para que se desafiaran a sĆ­ mismos y fueran fieles a sĆ­ mismos, y asĆ­ me desafiĆ© a mĆ­ mismo al dejar el trabajo estable para perseguir el sueƱo". Para Sawanosan tambiĆ©n supuso un nuevo reto, ya que nunca habĆ­a tenido un artista comprometido con el proyecto en el que participaba. NAQT VANE tambiĆ©n incluye al colectivo creativo llamado Classic 6, que participa en todas las obras de arte- unirse a NAQT VANE tambiĆ©n fue un reto para ellos ya que nunca habĆ­an trabajado para un artista determinado desde el debut.

KZ- ¿De dĆ³nde viene el nombre NAQT VANE?

NV- NAQT es un tĆ©rmino derivado del alemĆ”n "NACKT" que significa desnudo en inglĆ©s. VANE se define como una hoja ancha para molinos de viento o un ala, o para ser movido por el aire. Decidimos llamarlo NAQT VANE porque queremos que la gente estĆ© desnuda (sea fiel a sĆ­ misma) y se mueva con el aire/flujo en el que cree. La era en la que vivimos ahora tambiĆ©n se llama "era del aire", lo que nos sonĆ³ bien para llamarla NAQT VANE- era del aire se define como una era que valora el conocimiento, las experiencias, las conexiones humanas, las redes y las cosas nuevas.

KZ- ¿CĆ³mo definirĆ­as tu estilo musical? ¿CuĆ”les son tus influencias?

NV- No definirƭa el gƩnero en concreto, pero es muy potente y a menudo se considera pop, rock suave. Creo que esto se debe a que los coros de nuestras canciones son sobre todo yo gritando con la voz de pecho. Sawanosan recibe influencias de varios artistas de todo el mundo para el estilo que queremos, y yo recibo influencias de la gente que me rodea sobre el tipo de mensaje que quiero transmitir.

KZ- ¿QuĆ© dirĆ­as que ha cambiado de "Break Free" a "NAQT"? NV- ¡Han cambiado tantas cosas! Desde el lanzamiento de "Break Free" hasta el de "NAQT", hemos lanzado otros tres singles. He experimentado tantas "primeras veces" como en mi grabaciĆ³n, mezcla y masterizaciĆ³n profesional, primera apariciĆ³n en radio y televisiĆ³n y mucho mĆ”s. A medida que paso mĆ”s tiempo con Sawanosan, siento que nos compenetramos mĆ”s como miembros de un proyecto y que el proceso de producciĆ³n es cada vez mĆ”s rĆ”pido. SĆ³lo ha pasado medio aƱo desde el debut, asĆ­ que podemos prever mucho mĆ”s crecimiento, pero definitivamente puedo decir que mi vida ha cambiado mucho a lo largo de este viaje.

KZ- HĆ”blanos de "NAQT", cĆ³mo surgiĆ³, quĆ© quieres transmitir.

NV- NAQT viene del nombre de nuestro proyecto y definimos este tĆ©rmino como Naked. A travĆ©s de este EP queremos mostrar lo que es NAQT VANE , desnudĆ”ndonos musicalmente. Queremos hacer este EP como una introducciĆ³n a toda la gente del mundo. En este EP tenemos cuatro singles que lanzamos y dos canciones nuevas. Una se llama odd one out, y habla de la importancia de no esconderse y copiar a los demĆ”s para encajar. Creo que ser raro es la clave para llegar a ser uno mismo. Otra se llama Reminiscing y transmite mensajes a tu familia y seres queridos. CantĆ© con todo mi corazĆ³n cĆ³mo es bonito tener a alguien a quien querer, pero al mismo tiempo te entra esa ansiedad repentina de que se vayan pronto, porque la vida se acaba. Escucha las seis canciones y dinos cuĆ”l es tu favorita.

KZ- ¿CuĆ”l ha sido la canciĆ³n mĆ”s difĆ­cil y cuĆ”l es tu favorita y por quĆ©? NV- DirĆ­a que todas las canciones que tenemos en el EP son difĆ­ciles de cantar, pero Break Free es la mĆ”s difĆ­cil de interpretar. Aunque es mi canciĆ³n favorita para cantar, el hecho de que no haya un ritmo que seguir al principio hace que sea difĆ­cil mantener el ritmo estable. Me encanta interpretar CHRONIC. La energĆ­a que desprende la canciĆ³n hace que me emocione mucho al interpretarla y tambiĆ©n es fĆ”cil motivar al pĆŗblico para que se mueva/acompaƱe.

KZ- "TOUCH" se utilizĆ³ como canciĆ³n final para la serie de Disney Plus "Yakuza Lover". ¿De quĆ© tipo de anime te gustarĆ­a hacer el opening o el ending? ¿CuĆ”l es tu anime favorito?

NV- Cualquier cosa que hable de la importancia de ser fiel a uno mismo / enseƱe sobre el valor de desafiar y seguir adelante creo que la canciĆ³n de NAQT encajarĆ”. Cuando era pequeƱo, mis padres no me dejaban ver la tele (jaja), asĆ­ que nunca vi anime y sigo sin verlo. Me gustarĆ­a verlo si hay alguna recomendaciĆ³n.

KZ- Si pudierais colaborar con otro artista (cantante, visual, mĆŗsico), ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera y por quĆ©?

NV- Tenemos tantos en nuestra lista que aquĆ­ van algunos;
Dua Lipa
Tate McRae
Dean Lewis
BIBI
Sofia Carson
One Republic
Y muchos mĆ”s... ¡¡¡En serio, cualquier artista del mundo que quiera colaborar con nosotros!!!

KZ- HƔblanos de vuestros planes para 2023.

NV- ¡Tenemos nuestra primera actuaciĆ³n en directo el 20 de mayo! Se trata de un evento en vivo y en directo y estamos considerando hacer streams a nivel mundial tambiĆ©n, asĆ­ que espero que puedas ser testigo de nuestro primer show. Desde nuestro debut hemos querido dar a conocer nuestro "NAQT" a travĆ©s de actuaciones y tambiĆ©n estamos trabajando en la nueva mĆŗsica, asĆ­ que estad atentos a las nuevas actualizaciones. Esperamos hacer mĆ”s actuaciones en directo, ya que creemos que es la mejor manera de transmitir mensajes.

KZ- Y a largo plazo, ¿hacia dĆ³nde querĆ©is ir? ¿CuĆ”les son vuestros sueƱos y esperanzas?

NV- Desde el debut he estado diciendo que esperamos hacer crecer nuestra base de fans en todo el mundo y hacer realidad la gira mundial de estadios. Siento que el tema que tenemos es comĆŗn en cualquier ser humano en el mundo asĆ­ que si alguna vez piensas que puedes relacionarte/te gusta nuestra mĆŗsica ¡ya eres parte de NAQT VANE! Voy a hacer que suceda en 5 aƱos - la gente que estĆ” leyendo esto - ¡ustedes son los testigos!

KZ- Say something to the international fans and some advice (tip). NV- Hola, readers of KoukyouZen !Muchas gracias for taking your time to read this and I hope you were able to grasp what we are. Please go listen to our newest EP “NAQT” and please don’t ever give up to do something. Don’t listen to your negative thoughts or what other people are thinking because at the end of the day it’s your life ! You only live once and chances will certainly come around if you keep trying. Believe in yourself, love yourself, and manifest that you can make it come true ! I hope to see you all at some point soon and sing for you face to face . Until then, please love our music and stay updated through social media !Teamo mucho!!!

NAQT VANE / CHRONIC (Official Music Video) https://www.youtube.com/watch?v=jpJSQqLFmR8