Las historias sobre cultivación demoníaca están en boga especialmente desde que se estrenó el dorama The Untamed que abrió un melón inexplorado en occidente, provocando una avidez por saber inesperada.

Yan Dan y su hermana gemela, Zhi Xi, son las únicas descendientes de una antigua tribu cuya verdadera forma es una poderosa medicina curativa, el loto de cuatro hojas. Las hermanas se cultivaron en su forma humana con cien años de anticipación. Mientras perseguía sus objetivos en el reino celestial, Yan Dan se enfrentó a la prueba más grande de su vida, la prueba del amor, mientras servía bajo el mando de Lord Ying Yuan, de quien se enamoró. Yan Dan y Lord Ying Yuan luchan con la regla celestial de mantenerse abstinentes del amor, teniendo que enfrentar las consecuencias de sus sentimientos; Yan Dan necesitó 8 siglos para empezar a olvidarse de ese amor.

En la Tierra Yu Mo se convierte en su mayor apoyo y lleva a Yan Dan a hacer buenas obras para ayudarla. Un día, mientras están luchando contra el mal, se encuentran con la reencarnación actual de Lord Ying Yuan, Tang Zhou, que actualmente es un cazador de demonios. Mientras Yan Dan y Tang Zhou navegan sin sus recuerdos en el reino celestial, inicialmente se confrontan con malentendidos. Junto con Yu Mo, Yan Dan ayuda a Tang Zhou a buscar los cuatro artefactos antiguos para regresar al reino celestial y descubrir un secreto misterioso.
.

Basado en la novela Chen Xiang Ru Xie (沉香如屑) de Su Mo, se emitió entre julio y septiembre del 2022 en la plataforma Youku con un total 59 episodios, divididos en dos partes: 38 la primera y 21 la segunda.

Yang Zi es Yan Dan/ Zhi Xi. Inició su carrera a la temprana edad de 9 años en el dorama Da Zhai Men en 2001; tiene pendientes de estreno The Golden Hairpin y Lost You Forever en la plataforma Tencent. Interpreta a dos personajes, completamente enfrentados: Yan Dan que lucha contra sus sentimientos y Zhi Xi, celosa de su hermana que no dudará en utilizar a Ying Yuan/ Tang Zhou para hacerle daño.

Cheng Yi es Ying Yuan/ Tang Zhou. Se inició en la interpretación en 2011 con el dorama Beauty World y se estrenó como cantante en 2017 con Goodbye to the Past. Actualmente le podemos en en el dorama South Wind Knows My Mood y tiene pendiente de estreno Deep Luck. Su personaje es el de un general al principio, que se niega a olvidar a su amada y es castigado por ello. En su reencarnación, Tang Zhou, se debate entre las dos hermanas y debe encontrar lo que le devolverá al reino celestial y tal vez, sus recuerdos.

Zhan Yui es Yu Mo. Se estrenó como actor en 2011 con el dorama New My Fair Princess y su perfil elegante, le ha llevado a protagonizar diversos doramas de corte fantástico/de leyenda como The Legend of Yongle Emperor en 2019 o la que nos ocupa. Tiene pendiente de estreno Chang Feng Du en 2023. Su personaje siente atracción por Yan Dan, pero poco a poco se dará cuenta del lastre que lleva.

Si tuviera que resumir la historia en una sola frase, tal vez sería "la incapacidad de Ying Yuan para amar". Por los menos, en la primera parte de la historia. En la sinopsis queda claro cómo se va a desarrollar todo y sabemos qué pasará. O pretendemos saberlo, ya que el final de la serie encendió las redes porque no era el que el fandom esperaba. No puedo seguir contando la historia sin spoilers, así que os contaré unos grandes rasgos: demonios, hadas y la humanidad de por medio.

Eso sí, podrían haberse currado un poco más el vestuario ya que todo tan blanco e impoluto, hace que cueste distinguir a los personajes y personalmente, me cuesta acostumbrarme al lenguaje infantil de los llamados Xianxias como cuando Yan Dan quiere proteger a su hermana y habla como una niña de cinco años.

¿Entonces os la estoy recomendando?

Si os gustan mucho los xianxias, sí. La historia en sí es muy bonita: me recuerda vagamente a Dance of A Phoenix mezclada con Eternal Love Of Dream y la describiría como una fusión de ambas y donde veo algo que siempre resulta molesto: que la protagonista femenina sea maltratada por el supuesto galán y vaya tras él como un corderito. No. El triángulo amoroso está servido junto a la celosa hermana.
Un hada, un demonio, un secuestro, sacrificarse por "simples humanos" a cambio del perdón y una historia de amor... ¿Eterna?

Si sois de lágrima fácil, os aconsejo un buen surtido de kleenex. Los necesitaréis.