El fenómeno Untamed

Header Untamed


La novela Mo Dao Zu Shi (魔道祖) de Mo Xiang Tong Xiu (墨香) fue toda una revolución sobre «los maestros de la cultivación demoníaca», no solo por un tema que une historia y leyenda, sino porque las relaciones homosexuales entre los protagonistas abrieron un melón aún cerrado en China.

Apoyado por un donghua y un dorama, lo cierto es que la fuerte censura china obvió las partes más explícitas de la relación, especialmente la de Wei Wu Xian y Lan Wan Ji, dejando al espectador jugar con la imaginación sobre algo que sabemos, pero que no vamos a ver y que, gracias a una buena interpretación por parte de los actores, podemos vislumbrar.

El dorama Mo Dao Zu Shi se convirtió en uno de los éxitos del año 2019 debido al carisma de sus protagonistas, ambos idols aclamados en su país, Xiao Zhan y Wang Yi Bo, que tiene una floreciente carrera tanto canto como en la actuación como en el modelaje.

Con cincuenta episodios, tuvo pegados a la televisión a los espectadores, posiblemente intentando acercarse para ver algo más de cariño o algo más explícito de esa creciente relación que todos conocemos y que llamamos el fenómeno «Romeo y Julieta»: una relación imposible, en este caso entre el supuesto bien y el mal.

El anime va por su tercera temporada con un share considerable y unos fans de lo más productivo en cuanto a fanarts, doujinshi y demás mercancía dedicada a la saga.

Y obviamente, cualquier cosa relacionada con Mo Dao Zu Shi despierta una expectación inusitada. Tanto es así que los protagonistas secundarios debutaron con el grupo T.U.B.S (The Untamed Boys) el 31 de diciembre de 2020 con el álbum LOVE:ONE- ACT. El grupo debutó con seis integrantes: Cao Yu Chen, Yu Bin, Ji Li, Zheng Fan Xin y Song Yi Jang. Estos dos últimos dejaron el grupo este 2021 para dedicarse a sus estudios. El grupo tiene un éxito notorio en China y Tailandia, especialmente entre los seguidores de la serie.


¿Y qué tiene The Untamed para que se haya convertido en un fenómeno global?

Sabemos de sobras que cualquier serie épica un poco bien hecha obtiene rápidamente un montón de seguidores a poco que se promocione bien.  Juego de Tronos o The Witcher son un claro ejemplo, donde una novela de éxito se convierte en una serie con millones de seguidores.

Así pues, tenemos una novela de éxito, un anime que va por buen camino y un dorama que explotó el lado más sensual de la China de leyenda con una historia trágica, unos personajes atractivos y unas relaciones prohibidas. Un culebrón en el que la imaginación juega un papel importantísimo, pues es más lo que no se cuenta que lo que pasa en realidad.

The Untamed abrió la veda en occidente hacia los doramas épicos que en la redacción hemos bautizado con el cariñoso apodo de «pornopelos» donde podríamos destacar la llamada «cultivación demoníaca», la lucha entre clanes y la química de sus protagonistas.

El manhua y el donghua siguen en emisión, no sabemos si habrá nueva temporada para el dorama, pero parece ser (esto no está confirmado) que se está desarrollando un juego basado en la ya famosa novela.

Si habéis sucumbido a las fantásticas leyendas chinas, hay un buen puñado de doramas recomendables que siguen esta estela, como Renascence o Dance Of The Phoenix, aunque la gran diferencia es que, de momento, pocas se atreven a dejar vislumbrar una relación homosexual como The Untamed…  Bueno sí, Eternal Faith sigue la misma estela ¿Lo conocéis?

Publicar un comentario

0 Comentarios