WHODUNNIT?

whodunnit0

A todos los que nos ha encantado simepre Agatha Christie y a la vez disfrutamos de series con misterios paranormales tipo Medium o Entre Fantasmas encontramos la fusión perfecta entre lo victoriano y lo paranormal de la mano de uno de los maestros del suspense comiquero, El Torres que en esta ocasión, utiliza una contracción inglesa de la pregunta "Who has done it?" (¿Quién lo hizo?)
Coged palomitas y bajad la luz que arrancamos.

Dorry Quirrel llega a la mansión Strutter como nueva doncella recomendada por su tío, ya que quiere dejar atrás un secreto que le trajo problemas; allí va atener lugar una reunión familiar donde se pretenden desvelar algunos acontecimientos... Pero Lord Strutter es asesinado y todos parecen ser sospechosos, ya que de alguna manera tenían motivos para acabar con él.
Entran en escena los inspectores Forrester y Wallcroft; este último parece conocer a la señorita Quirrel de antes.
whodunnit3

Hablar de El Torres es hacerlo de uno de los guionistas más reconocidos a nivel mundial, con una sólida carrera en EEUU y premiado en España.
El género de terror y suspense es donde se encuentra como pez en el agua, con fabulosas obras como Roma Ritual, Camisa de Fuerza o El Puritano por nombrar alguno. Es capaz de invadir la mente, buscar aquello que te aterra y hacer que sea el personaje principal.

Vicente Cifuentes es un prolífico dibujante al que no se le resiste ningún género: desde El Asesino de Kanzashi hasta Crepusculón por nombrar algunos, desde cómic europeo a americano pasando por la caricaturización, nada se le resiste.
En esta ocasión nos encontramos con personajes "furros", animales antropomórficos que obviamente no están escogidos al azar. Al tener tanto bagage, fusiona a la perfección la BD francesa, con la espectacularidad americana, añadiendo toques de cartoon que nos sumergen en un mundo vistoriano de principio-mediados del siglo XX.
Por otro lado tenemos el color de Ulises Arreola que justamente igual que Cifuentes, ha batallado en todos los mercados con lo que los juegos de luces son su especialidad, crendo diferentes y "tenebrosas" atmósferas. El color no deja de se uno de los personajes principales en ningún momento.
whodunnit2

¿Y que vamos a encontrar en esta historia?
Si conocéis la famosísima obra Diez Negritos de Agatha Christie, este es un grandísimo homenaje, donde todos parecen culpables pero tenemos que ir hasta las entrañas de la mansión y del núcleo familiar para entender qué pasa y porqué.
Unos personajes muy bien construidos donde la envidia y el poder prima sobre todo lo demás, con distintas argucias para lograr su objetivo, desde amenazas hasta el uso del "sex-appeal" para conseguirlo. Y claro, la fortuna y mansión de los Strutter son un caramelito que nadie quiere dejar de degustar.
Luego está la parte paranormal. Tratándose de El Torres, los guiños al terror psicológico están asegurados y como decía en la entrada, junto al homenaje a la gran Agatha Christie y su personaje Hercules Poirot, así como a Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, nos encontramos detalles que nos recuerdan a las series nombradas de principios del siglo XXI como Ghost Whisperer (Entre Fantasmas) o Medium. Me atrevería a decir que el director M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido) podría perfectamente hacer una película de ello sin tocar el guion, ya que se adapta como un guante a su forma de ver las cosas.

Una obra redonda arrancada con crowfunding y publicada por Karras que fusiona tres grandes conceptos: Suspense, Terror y Monstruos.
¿No os he dicho que había monstruos? Pues los hay. Con un oscuro pasado y con las armas para ejecutar su venganza.
whodunnit1

Dejaros transportar a la Inglaterra del siglo XX y sumergiros en una historia para descubrir al asesino como en el juego Cluedo. No hay amigos, el dinero no tiene familia, pero la historia familiar esconde un secreto sobre su riqueza y la construcción de la mansión que tal vez nos haría salir corriendo y renegar si fueramos miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios