Los Goblin son duendes de origen germĆ”nico segĆŗn el folclore europeo. En Corea es la palabra para designar fantasma, yomul y/o monstruo y podrĆ­amos englobarlos en el mito de los Gumiho. Sea como fuere, las relaciones entre humanos y otras criaturas siempre fascinan, tirando hacia el lado de la «perfección humana» (todo muy religioso, ya que Dios nos creó a su imagen y semejanza), donde es una tortura ser un ente perfecto, con poderes y vida longeva.

Ban Sook es un goblin que quiere ser humano. Para eso debe besar a diez personas (mujeres) y con cada beso obtendrÔ una emoción humana; pero no a cualquiera, la reina goblin le dice a quien debe besar. La persona a la que bese, no recordarÔ nada después.

Oh Yeon Ah estÔ decepcionada con los humanos, especialmente con los hombres, pues descubrió que su novio la engañaba y la dejó. Un día ve a Bak Sook besando a una mujer apasionadamente y unos días después, besando a su amiga. Cuando le pregunta a ella quién era él, ésta no sabe de quien le habla. Lo que parece una tarea fÔcil para Ban Sook, es guapo y envolvente, se complica con cada emoción que adquiere.

Kiss Goblin (ķ‚¤ģŠ¤ģš”ź““) tambiĆ©n conocida como Kiss Ghost se emitió entre julio y septiembre de 2020. 12 episodios de aproximadamente un cuarto de hora de la productora Why Not.

Bae In Hyuk es Ban Sook. Arrancó su carrera de actor en 2019 en el drama de YouTube Triple Fling 2. Su personaje es atractivo y sin emociones, hasta que Oh Yeon Ah se cruza en su camino. 

Jun Hye Won es Oh Yeon Ah. Se estrenó como actriz en 2017 con el drama BaraBom. Su personaje odia a los hombres porque no ha encontrado a alguien que aprecie sus sentimientos. A pesar de saber que Ban Sook es un goblin, le ayudarÔ a conseguir su objetivo, aunque tal vez el precio a pagar sea demasiado alto.

Lee Jung Min es Choi Hee Won, la reina goblin. Su carrera como actriz empezó en 2013 con el drama Monstar y hemos podido verla en Top Management. Su personaje ayudarÔ a Ban Sook, casi ningún goblin lo ha conseguido y ella sabe porqué.

Jang Eui Soo es el exorcista. Empezó su carrera como actor en 2012 con el drama A Gentleman’s Dignity. Su personaje tiene la misión de acabar con los goblins que quieren ser humanos, pero no puede matar humanos.

Moon Ji Yong (interpreta a Ji Seung Hyun) y Lee See Hee (como Yun Seol Hee) son los mejores amigos de Yeon Ah. Seung Hyun estĆ” enamorado de ella desde siempre.

Kiss Goblin es una romƔntica historia que ahonda en los sentimientos humanos.

Ban Sook tiene mÔs de 160 años y estÔ harto de errar por el mundo, quiere sentir. Pero las elecciones de la reina goblin empiezan con adquirir tristeza e ira y Yeon Ah estÔ cerca, con lo cual es con quien las experimenta. Cuando llega la alegría también estÔ allí. De hecho, empieza a trabajar con ella en la cafetería y ella es la única que conoce su naturaleza.

Yeon Ah juega un papel importantísimo cuando aparece el exorcista, quien encuentra a los goblins tras sus besos por la esencia que dejan. Se topa con que Yeon Ah estÔ con Ban Sook y no puede matarlo si ella lo abraza, así que sólo puede esperar el momento en que ella no esté con él para darle caza.

¿Y la reina goblin?

Es un personajazo. A pesar de ser secundario, su torpeza esconde una historia que se desvelarÔ casi al final y que tiene que ver con el exorcista. Es capaz de manejar el fuego y se encarga de las misiones de los goblins. Poco a poco entiende por lo que pasa Ban Sook y conoce a Yeon Ah, que se ha convertido en su escudo. La misión final contiene una decisión fundamental para el destino de la pareja, que por cierto termina viviendo en el apartamento de Yeon Ah para que el exorcista no lleve su misión a cabo.

Y por último tenemos a Ji Seung Hyun y Yun Seol Hee. El primero bebe los vientos por Yeon Ah, quien a pesar de saberlo, no estÔ por la labor ya que estÔ desencantada con las relaciones. Siempre ha sido su paño de lÔgrimas.

Yun Seol Hee es la mejor amiga de Yeon Ah. Llega a besar a Ban Sook y no recordar ni quien era Ʃl ni lo que hizo. EstƔ secretamente enamorada de Seung Hyun y a pesar de que sabe que no es correspondida, no pierde la esperanza.

Entretenida historia que mejora con los capítulos. Eso sí, demasiado corta para mi gusto, ya que se centra en el pim pam pum de Ban Sook con los besos y las emociones y me ha faltado profundidad en los personajes de Yeon Ah, la reina goblin y el exorcista. Especialmente el exorcista del que nos quedamos prÔcticamente con las ganas de saber cómo llegó a ejercer como tal. Digo prÔcticamente porque hay un retazo donde se puede deducir muy por encima.

La banda sonora estĆ” a cargo de Rosy (ė”œģ§€) con la preciosa My Time.

Dadle una oportunidad aunque sƩ que os quedarƩis con ganas de mƔs, pero es cortita y se ve en un abrir y cerrar de ojos.