Sin duda, uno de los doramas del aƱo, tanto por su trama romĆ”ntica como por el tirĆ³n de sus protagonistas unido a que estĆ” basado en un webtoon que arrasĆ³ en las redes en 2020. La historia de La bella y la bestia sigue vigente y el lema «la belleza estĆ” en el interior», mĆ”s de moda que nunca, en una Ć©poca donde el exterior se puede disfrazar, maquillar, transformar como uno quiera, mostrando lo que la sociedad quiere ver, no la verdadera apariencia.

Im Joo Kyung sufre bullying en el instituto debido a su fea apariencia, hasta el punto que sube a una azotea pensando seriamente en el suicidio, pero un chico impide que se lleve a cabo y no lo ve porque pierde sus gafas en la caĆ­da. Descubrir como maquillarse y el cambio de instituto le abren puertas a una nueva vida, donde es admirada por su belleza. Es adicta a los cĆ³mics y en la tienda coincide con Lee Suho, que la ve sin maquillar y pronto descubre que es uno de los chicos mĆ”s idolatrados del instituto. Si la reconoce, su secreto y vida placentera se irĆ”n al traste.

Basado en el exitoso webtoon True Beauty (ģ—¬ģ‹ ź°•ė¦¼) de Yaongji, que arrancĆ³ en 2018 y reuniĆ³ 50 capĆ­tulos. Dirigida por Kim Sang Hyub, la adaptaciĆ³n para televisiĆ³n se emitiĆ³ entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en 16 episodios de poco mĆ”s de una hora de duraciĆ³n.

Moon Ga Young es Im Joo Kyung. DebutĆ³ como actriz en la pelĆ­cula To Sir, With Love en 2006. Find Me in Your Memory (2020) y True Beauty (2020) son sus Ćŗltimos trabajos hasta la fecha. Su personaje es inseguro y emocional; descubre que el fĆ­sico no lo es todo cuando ya ha pasado por todo lo mĆ”s impensable. Lee Suho y Han Seo Jun se convertirĆ”n en sus defensores.

Cha Eun Woo es Lee Suho. Habitual de nuestra pĆ”gina el idol del grupo Astro nos tiene acostumbrados a su papel de galĆ”n en series como «Rookie Historian Goo Hae-Ryung (2019)» o «My Id is Gangnam Beauty (2018)», donde protagoniza un papel parecido al que nos ocupa. Su personaje es un solitario, amante de los cĆ³mics que no se relaciona con nadie desde la muerte de su amigo Se Yeon, de la que le culpa Han Seo Jun.

Hwang In Yeob es Han Seo Jun. DebutĆ³ como actor con el drama WHY (2018) y True Beauty ha supuesto su espaldarazo y hemos descubierto, no sĆ³lo a un guapo actor, tambiĆ©n una voz que puede dar mucho que hablar. Su personaje es el granuja de gran corazĆ³n. Con una madre enferma y una hermana que sufre bullying aunque no quiere su ayuda, descubre la calidez de Im Joo Kyung intentando dar celos a Lee Suho, pero el papel se le va de las manos.

Park Yoo Na es Kang Su Jin. A pesar de que hizo de trainĆ©e no debutĆ³ como idol pero sĆ­ como actriz, con el drama Cheer Up! en 2012. Su personaje es el de la estudiante perfecta y ademĆ”s bonita. Esconde un secreto y aunque es amiga de Joo Kyung, llegarĆ” a convertirse en una persona horrible. No desvelaremos porquĆ©.

No hay nada mejor para soƱar que el lema del que hablĆ”bamos al principio, ni nada mĆ”s romĆ”ntico que dos chicos guapos se disputen el amor de una chica fea. 

La historia consta de cuatro partes diferenciadas. El calvario por el que pasa Im Joo Kyung, las barbaridades que llegan a hacerle, minarĆ­an la moral a cualquiera. ¿Y la familia? Pues en principio no es consciente de esto, ya que teniendo una hermana mayor, un hermano menor y un padre en paro, no le prestan atenciĆ³n.  Descubre las «bondades» del maquillaje y a la familia nunca se le ocurre pensar el porque ni la entienden. Hasta que ven un video de su anterior instituto.

La segunda parte se centrarĆ­a en la relaciĆ³n entre Im Joo Kyung y Lee Suho. Ć‰l la salvĆ³ de tirarse de la azotea (todo y que ella habĆ­a decidido ya no hacerlo) pero ella no lo reconoce al coincidir en la tienda de cĆ³mics sin maquillaje, lo mismo que Ć©l parece no reconocerla cuando va tuneada. 

Al principio ella cree que conoce su secreto, pero resulta que Ʃl no lo ve como tal, no la ve fea y hace lo posible por acercarse a ella. El padre de Suho es un famoso actor del que Ʃl no quiere saber nada y a mediados de la historia veremos porquƩ (no spoilers).

La tercera serĆ­a la relaciĆ³n especial que se desarrolla entre Im Joo Kyung y Han Seo Jun. Ć‰l se acerca a ella para molestar a Suho, ya que percibe su interĆ©s por ella, pero cuando ayuda a su hermana pequeƱa y diversos detalles, empieza a sentir algo realmente fuerte por ella. Sin embargo, en ningĆŗn momento desacredita o difama a Suho. En el pasado fueron muy amigos, pero la muerte de Se Yeon (interpretado por Chani del grupo SF9) los distanciĆ³.


¿Y la cuarta?

EstĆ” protagonizada por el hermano menor de Im Joo Kyung y la hermana menor de Han Seo Jun. El chico guapete y resultĆ³n que escucha la voz angelical de la chica y en ningĆŗn momento la juzga por su fĆ­sico. Es rechazado una y otra vez...

Y la hermana mayor de Im Joo Kyung, Im Hee Kyung (protagonizada por Im Se Mi), todo lo contrario a ella: bonita, segura, con un trabajo fijo... Y que se enamora del profesor de su hermana al verlo ayudar a una niƱa en la calle. No pararĆ” hasta conseguirlo, pues su personalidad arrolladora harĆ” que el profesor Joon Hoo caiga en sus redes. SerĆ” su «pomelo».

Por otro lado, tenemos a la enigmĆ”tica Su Jin, cercana a Suho, con el que compite en inteligencia. Su padre ejerce una educaciĆ³n fĆ©rrea y nunca ha alabado su labor, nada le parece suficiente, asĆ­ que Su Jin ha desarrollado un tic nervioso que consiste en lavarse las manos frotĆ”ndolas con tanta energĆ­a, que las despelleja. La evoluciĆ³n de su personaje y la envidia per se, la llevarĆ”n a hacer algo que trastocarĆ” la vida de los protagonistas y de ella misma.

La adaptaciĆ³n de un cĆ³mic/webtoon/novela suele sufrir algĆŗn que otro cambio para condensar los episodios o para darle bombo a alguna parte en concreto. True Beauty no ha sido la excepciĆ³n. CĆ³mo se conocen Joo Kyung y Lee Suho, cĆ³mo descubre Ć©l su secreto son algunas de las diferencias, pero las mĆ”s evidentes las encontramos en el personaje de Su Jin, que en el webtoon estĆ” enamorada desde siempre de Suho y le desea todo mal a Joo Kyung a sus espaldas, mostrĆ”ndose amigable con ella. En el drama se convierte en una de sus mejores amigas que sĆ³lo casi al final, descubre tener una personalidad mezquina y envidiosa.

Im Hee Kyung sĆ³lo tienen una cita en el cĆ³mic, mientras que en el drama afianzan su relaciĆ³n. El acercamiento de Han Seo Jun y Joo Kyung es mĆ”s evidente en el webtoon. En el drama, nos quedamos con las ganas de mĆ”s, ya que Seo Jun se ganĆ³ el corazĆ³n de todos los que disfrutamos la serie, no sĆ³lo por su caballerosidad y obvia belleza exterior, tiene una voz espectacular que no pasa desapercibida, asĆ­ que el canta un tema de la OST del dorama, It Start Today.

Una OST muy disfrutable con Love So Fine de Cha Eunwoo, Fall In You de Ha Sung Woon o Falling de Yu Ju son alguno de ellos.

Una de las historias del aƱo llena de sentimientos contrariados, una bonita historia con moraleja y la divisiĆ³n de las fans: ¿Team Suho o Team Seo Jun? TĆŗ eliges.

Trailer: