True Beauty


Sin duda, uno de los doramas del año, tanto por su trama romántica como por el tirón de sus protagonistas unido a que está basado en un webtoon que arrasó en las redes en 2020. La historia de La bella y la bestia sigue vigente y el lema «la belleza está en el interior», más de moda que nunca, en una época donde el exterior se puede disfrazar, maquillar, transformar como uno quiera, mostrando lo que la sociedad quiere ver, no la verdadera apariencia.

Im Joo Kyung sufre bullying en el instituto debido a su fea apariencia, hasta el punto que sube a una azotea pensando seriamente en el suicidio, pero un chico impide que se lleve a cabo y no lo ve porque pierde sus gafas en la caída. Descubrir como maquillarse y el cambio de instituto le abren puertas a una nueva vida, donde es admirada por su belleza. Es adicta a los cómics y en la tienda coincide con Lee Suho, que la ve sin maquillar y pronto descubre que es uno de los chicos más idolatrados del instituto. Si la reconoce, su secreto y vida placentera se irán al traste.

Basado en el exitoso webtoon True Beauty (여신강림) de Yaongji, que arrancó en 2018 y reunió 50 capítulos. Dirigida por Kim Sang Hyub, la adaptación para televisión se emitió entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en 16 episodios de poco más de una hora de duración.

Moon Ga Young es Im Joo Kyung. Debutó como actriz en la película To Sir, With Love en 2006. Find Me in Your Memory (2020) y True Beauty (2020) son sus últimos trabajos hasta la fecha. Su personaje es inseguro y emocional; descubre que el físico no lo es todo cuando ya ha pasado por todo lo más impensable. Lee Suho y Han Seo Jun se convertirán en sus defensores.

Cha Eun Woo es Lee Suho. Habitual de nuestra página el idol del grupo Astro nos tiene acostumbrados a su papel de galán en series como «Rookie Historian Goo Hae-Ryung (2019)» o «My Id is Gangnam Beauty (2018)», donde protagoniza un papel parecido al que nos ocupa. Su personaje es un solitario, amante de los cómics que no se relaciona con nadie desde la muerte de su amigo Se Yeon, de la que le culpa Han Seo Jun.

Hwang In Yeob es Han Seo Jun. Debutó como actor con el drama WHY (2018) y True Beauty ha supuesto su espaldarazo y hemos descubierto, no sólo a un guapo actor, también una voz que puede dar mucho que hablar. Su personaje es el granuja de gran corazón. Con una madre enferma y una hermana que sufre bullying aunque no quiere su ayuda, descubre la calidez de Im Joo Kyung intentando dar celos a Lee Suho, pero el papel se le va de las manos.

Park Yoo Na es Kang Su Jin. A pesar de que hizo de trainée no debutó como idol pero sí como actriz, con el drama Cheer Up! en 2012. Su personaje es el de la estudiante perfecta y además bonita. Esconde un secreto y aunque es amiga de Joo Kyung, llegará a convertirse en una persona horrible. No desvelaremos porqué.

No hay nada mejor para soñar que el lema del que hablábamos al principio, ni nada más romántico que dos chicos guapos se disputen el amor de una chica fea. 

La historia consta de cuatro partes diferenciadas. El calvario por el que pasa Im Joo Kyung, las barbaridades que llegan a hacerle, minarían la moral a cualquiera. ¿Y la familia? Pues en principio no es consciente de esto, ya que teniendo una hermana mayor, un hermano menor y un padre en paro, no le prestan atención.  Descubre las «bondades» del maquillaje y a la familia nunca se le ocurre pensar el porque ni la entienden. Hasta que ven un video de su anterior instituto.

La segunda parte se centraría en la relación entre Im Joo Kyung y Lee Suho. Él la salvó de tirarse de la azotea (todo y que ella había decidido ya no hacerlo) pero ella no lo reconoce al coincidir en la tienda de cómics sin maquillaje, lo mismo que él parece no reconocerla cuando va tuneada. 

Al principio ella cree que conoce su secreto, pero resulta que él no lo ve como tal, no la ve fea y hace lo posible por acercarse a ella. El padre de Suho es un famoso actor del que él no quiere saber nada y a mediados de la historia veremos porqué (no spoilers).

La tercera sería la relación especial que se desarrolla entre Im Joo Kyung y Han Seo Jun. Él se acerca a ella para molestar a Suho, ya que percibe su interés por ella, pero cuando ayuda a su hermana pequeña y diversos detalles, empieza a sentir algo realmente fuerte por ella. Sin embargo, en ningún momento desacredita o difama a Suho. En el pasado fueron muy amigos, pero la muerte de Se Yeon (interpretado por Chani del grupo SF9) los distanció.


¿Y la cuarta?

Está protagonizada por el hermano menor de Im Joo Kyung y la hermana menor de Han Seo Jun. El chico guapete y resultón que escucha la voz angelical de la chica y en ningún momento la juzga por su físico. Es rechazado una y otra vez...

Y la hermana mayor de Im Joo Kyung, Im Hee Kyung (protagonizada por Im Se Mi), todo lo contrario a ella: bonita, segura, con un trabajo fijo... Y que se enamora del profesor de su hermana al verlo ayudar a una niña en la calle. No parará hasta conseguirlo, pues su personalidad arrolladora hará que el profesor Joon Hoo caiga en sus redes. Será su «pomelo».

Por otro lado, tenemos a la enigmática Su Jin, cercana a Suho, con el que compite en inteligencia. Su padre ejerce una educación férrea y nunca ha alabado su labor, nada le parece suficiente, así que Su Jin ha desarrollado un tic nervioso que consiste en lavarse las manos frotándolas con tanta energía, que las despelleja. La evolución de su personaje y la envidia per se, la llevarán a hacer algo que trastocará la vida de los protagonistas y de ella misma.

La adaptación de un cómic/webtoon/novela suele sufrir algún que otro cambio para condensar los episodios o para darle bombo a alguna parte en concreto. True Beauty no ha sido la excepción. Cómo se conocen Joo Kyung y Lee Suho, cómo descubre él su secreto son algunas de las diferencias, pero las más evidentes las encontramos en el personaje de Su Jin, que en el webtoon está enamorada desde siempre de Suho y le desea todo mal a Joo Kyung a sus espaldas, mostrándose amigable con ella. En el drama se convierte en una de sus mejores amigas que sólo casi al final, descubre tener una personalidad mezquina y envidiosa.

Im Hee Kyung sólo tienen una cita en el cómic, mientras que en el drama afianzan su relación. El acercamiento de Han Seo Jun y Joo Kyung es más evidente en el webtoon. En el drama, nos quedamos con las ganas de más, ya que Seo Jun se ganó el corazón de todos los que disfrutamos la serie, no sólo por su caballerosidad y obvia belleza exterior, tiene una voz espectacular que no pasa desapercibida, así que el canta un tema de la OST del dorama, It Start Today.

Una OST muy disfrutable con Love So Fine de Cha Eunwoo, Fall In You de Ha Sung Woon o Falling de Yu Ju son alguno de ellos.

Una de las historias del año llena de sentimientos contrariados, una bonita historia con moraleja y la división de las fans: ¿Team Suho o Team Seo Jun? Tú eliges.

Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios