Love Between Fairy and Devil

Los mundos de fantasía donde viven demonios, dioses, hadas y todo tipo de criaturas legendarias siempre han fascinado por la riqueza de sus mundos.

Las relaciones prohibidas entre distintas "especies" han vertido ríos de tinta para narrar todas las adversidades a las que se ven expuestos y suelen hacer valer el dicho de "el amor todo lo puede", donde el género Wuxia es experto en esto.

Dongfang Qingcang de la Tribu Luna fue aprisionado y sellado en la Torre Hao Tian junto a su enorme ejército por el primer dios de la guerra Shui Yun Tian, quien se sacrificó destruyendo su espíritu para impedir la destrucción de su mundo. Solo la Diosa de Xi Shan podría impedir que esa catástrofe se llevara a cabo en caso de que Dongfan pudiera escapar, pero está desaparecida desde hace cientos de años.

Orchid (Lan Hua) es un hada menor de las flores que está prendada del Dios de la Guerra Lord Changheng. Al tratar de restaurar la barrera que sella la Torre Hao Tian, Changheng se pone en peligro y Orchid se interpone para salvarlo, cayendo dentro de la torre donde está Dongfang.

Para salir, el señor de los demonios intercambia almas con la inmortal Lan Hua, quien tiene dificultades para controlar su poder mágico y accidentalmente mata su cuerpo inmortal. Desesperados, los dos se embarcaron en un viaje para encontrar un nuevo cuerpo. En el camino, los dos experimentaron todo tipo de cosas, peleas y bromas, y Lan Hua comenzó a desarrollar sentimientos por Dongfang Qingcang, pero ella no sabe que durante todo este tiempo, Dongfang Qingcang solo la usó como herramienta para resucitar al dios antiguo de la guerra Chi Di, y bajo la calma también se lleva a cabo silenciosamente una conspiración más grande...

Love Between Fairy and Devil

Cang Lan Jue ( 苍兰诀) es un romance escrito por Jiu Lu Fei Xiang cuya adaptación a serie de imagen real se emitió en agosto de 2022 con un total de 36 episodios.

Yu Shu Shin es Orchid/Lan Hua. También conocida como Esther Yu, inició su carrera como actriz en 2016 con la serie Border Town Prodigal y actualmente la podemos ver en My Journey To You (2023), teniendo pendiente de estreno The Bone's Aroma, aún sin fecha. Su personaje es el de un hada menor, la única aprendiz del guardián de los Libros del Destino en el Salón del Inquisidor que termina envuelta en un triángulo amoroso entre un Dios y el Demonio más poderoso.

Dylan Wang es Dongfang. Cantante y actor que nos ha conquistado con las series Meteor Garden (2018) o The Rational Life (2021). Actualmente tiene tres series en emisión: Never Give Up, Youth in the Flames of War y Only For Love, todas de 2023. Su personaje es el del demonio más poderoso que ha perdido sus emociones, un asesino sin escrúpulos que gracias a Orchid empieza a recordar y a sentir.

Zhang Ling He es Changcheng/Xiao Run. Actor que inició su carrera en 2020 con la serie Maiden Holmes y al que actuialmente podemos ver en My Journey to You , Tiger and Crane y Fox Spirit Matchmaker: Yue Hong las tres de 2023, teniendo previsto pendiente de estreno Eternal Faith. Su personaje es el del nuevo Dios de la Guerra, prometido a la Diosa Xian, a la que jamás ha visto y que empieza a desarrollar sentimientos por Orchid. Se debatirá entre el bien del reino y salvar a su hada.

Love Between Fairy and Devil

A lo largo de la serie vamos viendo los cambios de los personajes, como Orchid empieza siendo una inocente hada para terminar siendo una espectacular heroína; mediante la modulación de voz, que cambia desde el principio, siendo aguda e infantiloide, pasando por cuando está poseída por Dongfang, grave, terminando con una voz más adulta, adaptando así mismo sus movimientos.

Dylan Wang no parecía ser el candidato perfecto pero su expresividad desmesurada le mete de lleno en un personaje complejo, que tiene que aprender de nuevo las emociones humanas y que el actor borda.

Mientras tiene los cuerpos intercambiados van aprendiendo el uno del otro junto a las tramas políticas que les rodean; la química entre los dos actores es muy buena y creíble. Nos encontramos con una historia de amor de manual, chico malo se enamora de chica buena, pero no por ello menos interesante, especialmente en el marco de la fantasía, donde los coloridos escenarios nos transportan a lugares irreales pero hermosos a su vez.

La historia en sí es bastante simple, salpicada con varios retales de comedia (imaginémonos que debemos aprender a sonreír, por ejemplo) y en la que destacaría, a parte de los actores principales, al secundario Changcheng. Un personaje atractivo que tiene un destino escrito, pero sus emociones lo llevan por otros derroteros, un príncipe amable y bondadoso a la par que fuerte que, al igual que sucede en todo triángulo amoroso, nos lleva a adorarlo y pensar qué pasaría si Orchid se quedara con él. Sin dar ningún spoiler, en el reino humano, al final de la trama, es Xiao Run, alguien totalmente distinto.

Love Between Fairy and Devil

En resumen, un amor prohibido que deja mucha sangre por el camino, rodeado de increíbles escenarios y lo que nosotros hemos bautizado como #pornopelos, esas maravillosas cabelleras con peinados y tocados imposibles que hacen una delicia visual. Amén también de los cuidados ropajes, que parecen pesar un quintal (especialmente los de Dongfang) y con la gracia y agilidad que los llevan.
Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.