The Rational Life


El famoso tema de la treinteañera soltera y sin hijos, es un argumento recurrente en nuestros días, especialmente en Oriente, donde su cultura ancestral siempre ha relegado a la mujer a un segundo plano.
Y si además aparece un jovenzuelo al que le lleva más de diez años, el salseo está servido.

Shen Ruoxin tiene 35 años, soltera y espera ser ascendida en la empresa de coches donde trabaja, dominada mayormente por hombres. El director Liu no cree en las mujeres y tras yuna serie de argucias para desacreditarla, asciende a Ruan Ye.
El encuentro casual con Qi Xiao, su posterior contratación como asistente de Ruoxin y la resolución de los casos, cambiarán la vida de la joven, especialmente cuando entra en ella Xu Minjie, que será quien lleve el nuevo proyecto de coches eléctricos.


También conocida como The Woman Who Cannot Fall In Love, se emitió entre marzo y mayo de 2021 con un total de 35 episodios en la plataforma Netflix y se trata de una adaptación de la novela cómica Alpha Code dirigida por Xu Fun Jun.

Qin Lan es Shen Ruoxin. Debutó en 2002 en el dorama Princess Pearl III - Heaven on Earth. Esta prolífica actriz de vida a la heroína de la historia, rompiendo estereotipos y enamorándose de alguien menos que ella; poco a poco dejará de querer aparentar y fluye su verdadera personalidad.

Dylan Wang es Qi Xiao. El actor y cantante se dio a conocer en 2018 en el dorama Meteor Garden. Su personaje es obstinado pero entregado a sus amigos y su madre, que descubre unos sentimientos por su jefa Ruoxin que le descolocan por completo.

Li Zong Han es Xu Minjie. Debutó en el dorama Zhuge Liang en 1985 y desde entonces es un habitual de los dramas chinos. Su personaje es el rico empresario que ve en Ruoxin a la compañera perfecta: guapa, fuerte e independiente y pronto se da cuenta de que el dinero no puede comprarlo todo.

Lin Xin Ji es You Sijia. Inició su carrera en 2019 con el dorama Hello My Opponent y este 2021 ya ha estrenado dos series: la que nos ocupa y Hand in Hand. Su personaje es la becaria eficiente que apoyará siempre a su jefa Ruoxin, quien apostó fuerte por ella. Amiga de Qi Xiao, siempre ha estado enamorada de Su Yang.

Chen Peng Wanli es Su Yang. Este joven actor debuta en este dorama. Su personaje es el tímido chico que ha venido a Shangai a prosperar y su personalidad le impide luchar por sus sueños... Hasta que empieza a confiar en Sijia.

Bao Wen Jin es Song Ziyan. Se dio a conocer en el show Mom is superman in the second quarter en 2017, aunque debutó en 2012 en el dorama True Love Lies. Su personaje es la mejor amiga de Ruoxin, cuyo "perfecto" matrimonio empieza a hacer aguas por el tema de aumentar la familia.

Durante 35 episodios vemos como el patriarcado de una empresa quiere cargarse a una profesional por el mero hecho de ser mujer. No dudan en ponerle trabas y denigrarla para que pida la cuenta.
Durante la trama de la serie, veremos todos los estereotipos machistas posibles: una mujer en su treintena ya debería estar casada y fundando una familia (incluso la madre de la protagonista no hace más que perseguirla para que así sea), no con cualquier hombre, con un buen partido. Una mujer no puede ostentar un cargo de poder mientras haya un hombre que pueda hacerlo. En un matrimonio, la mujer debe quedarse en casa y cuando suena el reloj biológico, tener hijos (si ese reloj no suena, se hace sonar). La diferencia de edad entre un hombre mayor y una mujer más joven, está bien vista, es hasta normal mientras que a la inversa suscita todo tipo de comentarios, empezando por el que él yendrá un puesto inferior y no podrá mantenerla.

Resumida la parte importante, vamos a desgranar las tres parejas.
Ruoxin tiene un "medio novio" dentro de la empresa. Lo tiene porque es lo "que toca" pero cuando este le pide matrimonio, ella decide que no es lo que necesita y él no duda en boicotearla hasta que se da cuenta que no tiene nada que hacer. Qi Xiao llega por casualidad y se convierte en su asistente, demostrando que "el roce hace el cariño" ya que a pesar de empezar con mal pie, ambos se abren al otro y se seinten bien juntos. La aparición de Xu Minjie es el desencadenante para que Qi Xiao descubra sus sentimientos reales al ver en él a un fuerte rival: guapo, rico y con una personalidad arrolladora. La pelota está en el tejado de Ruoxin... ¿Dinero y estabilidad o amor y felicidad?.

Por otro lado tenemos a Sijia y Su Yang. Ella es una lanzada que al reencontrarse tras la universidad con el que fue su "amor de juventud" no duda en declarársele, pero Su Yang es un miedica que tiene pensamientos ancestrales: hasta que no tenga un trabajo y una estabilidad, no quiere relaciones. Pero Sijia es muy bonita y amigable, si no reacciona se quedará sin trabajo y sin novia.

Y la tercera pareja está formada por el matrimonio de Son Ziyan y Zou Cheng.
Él está dominado por su madre que le pide nietos y el trabajo le tiene tan absorbido que deja de prestar atención a su mujer, una fabulosa cocinera que decide que no quiere hijos y quiere trabajar. Su marido le reta diciendo que a su edad quién la va a contratar. El zasca aún se está oyendo. La sombra de la separación empieza a planear sobre ellos cuando Ziyan decide seguir trabajando.

Y llegamos a la conclusión final.
Es una serie un poco lenta donde (como siempre) los malosentendidos son el tercer personaje de la historia y veremos como las mujeres pueden ser más arpías que los hombres cuando se trata de "pisar" a otra mujer sin tener en cuenta los motivos, simplemente para su beneficio personal y a veces, por el simple placer de hacerlo.

Que una cultura como la oriental empiece a tratar regularmente los temas machistas debería significar que intentarán paliarlos. Aquí lo dejo.

Dylang Wang fue un descubrimiento en Meteor Garden, especialmente como cantante y aquí también participa con el tema Understand junto a Qin Lan.

Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios