Alchemy of Souls

Confieso que cuando vi Altered Carbon en 2018, me voló la cabeza pensar que la gente pudiente pudiera vivir eternamente cambiando de cuerpo como quien cambia de calcetines. Alchemy Of Souls tiene la misma premisa con varias diferencias. 

El nombre original de la serie, 환혼 (Hwanhon (還魂)) significa "el alma de los muertos vuelve a la vida" y sucede en un país ficticio llamado Daehoguk (대호국), que podría traducirse como "Gran Patriota". Veamos de qué va la serie.

Naksu es una poderosa maga asesina que se ve acorralada por el líder de Songrim. Herida de muerte, busca un cuerpo en el que albergar su alma, pero alguna interferencia hace que termine en el cuerpo de una chica ciega, llamada Mudeok. Mudeok va a ser vendida en un burdel pero Naksu descubre que puede ver... y Jang Uk también. 

Jang Uk es el heredero de la familia Jang, a quien se le cerró el portal de energía y no puede hacer hechizos a pesar de contratar a los mejores maestros. Reconoce a Naksu por una marca azul en los ojos (marca de mutante). Así pues, Mudeok será la sirvienta de Jang Uk y su maestra en la sombra.
Alchemy of Souls

Dirigida por Park Jun Hwa, se emitió en la plataforma Netflix entre junio y agosto de 2022 con un total de 20 episodios de algo más de una hora de duración.

Tenemos a Lee Jae Wook como Jang Uk. Debutó en el dorama Memories of the Alhambra (2018/2019) y brilló en Do Do Sol Sol La La Sol (2020). Su personaje es el de el heredero de un clan que oculta un poderoso secreto. Su relación con Mudeok desemboca en amor cuando ambos empiezan a preocuparse seriamente el uno del otro.

Jung So Min es Mudeok. La actriz debutó en el dorama Bad Guy en 2010 y ese mismo año saltó a la fama por su papel de Oh Hani en el dorama Playful Kiss. En 2016 protagoniza The Sound of Heart que obtiene un éxito insospechado en China. Su papel es el de una asesina atrapada en un cuerpo débil que planea venganza. Ve como Jang Uk, uno de los que quiere matar, se pone de su lado. Tendrá que hacer frente a una difícil situación cuando prácticamente consiga lo que anhela.

Hwang Min Hyun es Seo Yul. Debutó como cantante en el grupo NU'EST (뉴이스트) el 15 de marzo de 2012 con el sencillo FACE; el grupo se disolvió en marzo de 2022 publicando el álbum de despedida Needle & Bubble el15 de marzo'22. El cantante arrancó su carrera en solitario el 3 de abril de 2019 con el sigle Universe, seguido de Votiz vol. 3 el 13 de septiembre de 2022. Tras algún cameo, debutó como actor en 2020 con el dorama Live On. Su personaje es el heredero de la familia Seo, un poderoso mago que tuvo amistad con Naksu sin saber quién era ella. Sabe que Mudeok es una mutante y se debate entre el deber y el cariño.

Yoo In Soo es Park Dangu. Tras protagonizar la película Forgotten en 2017, ese mismo año participa en el dorama Strong Woman Do Bong Soon y actualmente podemos verle en la exitosa All of Us Are Dead (2022). Su personaje es el heredero de Songrim, que se enamora de la heredera de la familia Jin, teniendo que luchar contra las adversidades de sus familias.

Shin Seung Ho es Gowon. Inició su carrera artística en 2018 con el dorama A-TEEN y hemos podido verle como secundario en Love Alarm. Su personaje es el príncipe heredero de Daehoguk, que apoda a Mudeok "Mudeok la sucia" pero que es con la única que puede mostrar sus sentimientos. Mudeok y Gowon tienen una relación bastante cercana, ya que el heredero alberga sentimientos por ella.

El resto del elenco son: Joo Sang Wook como Jang Kang (padre de Jang Uk que guarda un nefasto secreto y por ello desapareció), Yoo Joon Sang como Park Jin (líder de Songrim), Jo Jae Yoon como Jinmu (contrario a Songrim y de oscuros planes) y Park Eun Hye como Jin Hokyung (matriarca de la familia Jin que guarda poderosas reliquias en Jinyowon).
Alchemy of Souls

Nos encontramos con una serie cercana a los Xianxia chinos, pero que se desmarca con una premisa redonda y unos personajes bien construidos. Ni los nombres están escogidos al azar.

Las escritoras Hong, encargadas del guion, pusieron el nombre de Uk o Wuk (煜) que significa brillar y a Mudeok el nombre de Naksu o Jo Young (影), sombra joven, estableciendo una relación entre la luz y la oscuridad que veremos a lo largo de la serie: siempre juntos pero condenados a separarse.

Empezaremos hablando de Jang Uk. El padre, Jang Kang, era la mano derecha del rey que cuando éste no había tenido un heredero, le pidió que cambiara su cuerpo por una semana. Do hwa muere al dar a luz a su hijo que nace bajo la estrella del rey y Kang, sin desvelar si cambió de cuerpo, sella la energía del bebé para que no pueda hacer hechizos.

Y Naksu. Su padre murió a manos de 4 poderosos magos, Jin, Seo, Jang y Park. Es "rescatada" por alguien a quien llama Danju sin saber quién es, que le enseña magia y artes marciales, dándole el nombre de Naksu: la asesina de sombras. Es la encargada de matar a los mutantes cuando se descontrolan (las almas que cambian de cuerpo, pueden descontrolarse porque necesitan energía humana) y su premisa es la venganza. Tras tenderle una emboscada donde es herida de muerte y buscar un nuevo cuerpo, termina no sabe como, en el cuerpo de una pobre niña ciega a punto de ser vendida.

Tras ver las tristes vidas, era imposible que no se encontraran, con un aliciente: Jang Uk es el supuesto hijo de uno de los asesinos de su padre. El salseo está servido.
Alchemy of Souls

Una historia bien hilvanada, nos llevará por la vida de sus protagonistas, todos relacionados de alguna manera con la llamada "Piedra de Hielo" y por la cual se vierten regueros de sangre, dejando claro lo rastrera que es la humanidad en cuanto a poder se refiere.

Nadie está libre de culpa... Incluida la reina, cuyo secreto os dejará con la boca abierta, quién es el Danju y obviamente, el triángulo amorosos que se forma con Yul Seo, Mudeok y Jang Uk. No deja de ser una historia romántica donde veremos varias parejas y algunas que quizás no lleguen a serlo pero deberían.

Poco a poco se irán desvelando los secretos que rodean a Mudeok y al final de la serie, no sabréis cómo llamarla. El cambio en la percepción de los que la rodean son el máximo salseo y saber que tienes poder pero no puedes usarlo, una gran cura de humildad. El relato nos deja clara una cosa: no hay peor monstruo que el ser humano. Eso sí, tiene un final de infarto que os dejará esperando la segunda temporada cuyo estreno está previsto para diciembre de 2022.

La serie tiene una preciosa banda sonora, acorde a la historia con temas de Car, The Garden (상처는 아름다운 흔적이 되어 (Scars Leave Beautiful Trace)), Kassy (아리운 (Aching)) o BIG Naughty (연서 Love Letter (with you)).