Para mi primer dorama, escogĆ­ este tĆ­tulo porque estĆ” basado en un anime que me gustĆ³ y me hizo reĆ­r al mismo tiempo: Itazura na Kiss.
El lema prepĆŗber “los sentimientos y la tenacidad todo lo pueden” cobra vida en esta historia, con una buena vis cĆ³mica y muy musical, nos transportarĆ” al mundo de las emociones y el despertar de los sentimientos.

Argumento


Oh Ha Ni es un desastre como estudiante y va lĆ³gicamente a la clase F, con los peores alumnos. Sin embargo, estĆ” prendada del mejor escolar que tienen: Seung Jo.

Un dĆ­a, decide declarĆ”rsele mediante una carta y Ć©ste se la devuelve delante de todos habiendo corregido los fallos gramaticales. FrĆ­o y pedante, le dice que no le gustan las chicas estĆŗpidas; Oh Ha Ni no se resignarĆ” y el azar dictamina mediante un desastre natural, que ella y su padre se queden sin casa y vayan a parar a casa de Seung Jo, ya que su padre es el mejor amigo del de ella.

A partir de aquĆ­, se complica la existencia de Seung Jo ya que Oh Ha Ni no cejarĆ” en su empeƱo por hacerse notar…


Kim Hyun Joong da vida al pedante Seung Jo y todo hay que decirlo, borda el papel con su inexpresividad e indiferencia. Conocido como modelo ocasional, tambiĆ©n fue protagonista de Boys Before Flowers. LĆ­der del grupo Kpop SS501, en el aƱo 2011 comenzĆ³ su carrera como solista.

La protagonista femenina es Jung So Min y su candidez e infantilismo, la hicieron la candidata perfecta para encarnar a la inocente Oh Ha Ni.
No voy a compararla con el anime, porque solo con la diferencia del nĆŗmero de episodios, ya vemos que hay bastantes diferencias. Eso sĆ­, me gustarĆ­a destacar a la actriz que hace el papel de madre de Seung Jo, Jung Hye-Young, por su expresividad, dramatismo y sobreactuaciĆ³n.

¿Por quĆ© deberĆ­amos echar un vistazo a este dorama? Por diversiĆ³n, pura y llanamente.

Es una historia que nos harĆ” sufrir con la protagonista femenina, con el trato que le profesa, no solo su adorado Seung Jo, sino todos los que la rodean. Nos harĆ” soƱar, luchar y por supuesto, reĆ­r ya que goza de grandes momentos cĆ³micos, como ponerse calcetines para aparentar pecho y ponerse a saltar a la comba, cayĆ©ndose los “implantes”. El mĆ”s improbable, ponerse a peinar a la profesora en una clase.

Odiaremos al personaje masculino, por frĆ­o, irreverente y sabedor de lo que es y lo que tiene, por menospreciar a la protagonista… Me atreverĆ­a a decir que disfruta sintiĆ©ndose superior en todo, pero acaba sucumbiendo a sus encantos. El “beso travieso” del tĆ­tulo de la serie es el desencadenante de toda la historia posterior.


Aunque no es la Ćŗnica pareja. ¿QuĆ© es un drama sin interferencias? El amigo que siempre la ha querido, la chica guapa e inteligente que va a por todas, el hermano menor tanto o mĆ”s borde que el mayor… La perseverancia y cabezonerĆ­a de Oh Ha Ni acaba por enamorar a todos lo que estĆ”n a su alrededor, convirtiĆ©ndose en el espejo en el que se quieren ver reflejados.

Siendo un romance, no se hace empalagoso en ningĆŗn momento y a pesar de las dificultades, hacen valedero el refrĆ”n “El fin justifica los medios”; la exaltaciĆ³n de la amistad, el compromiso con el entorno, o sea, los valores que se nos inculcan en la adolescencia, junto al estudio y el trabajo, estĆ”n todos presentes en este dorama.

A mi parecer existe poca quĆ­mica entre la pareja protagonista, pero el guiĆ³n lo suple con creces y el resto del elenco, estĆ”n fantĆ”sticos en su papel: el anegado padre, las amigas feas pero simpĆ”ticas, el trabajador innato, los profesores,…

Por mi parte, esto es una recomendaciĆ³n sin peros. Recordad los aƱos estudiantiles unos y vividlos los otros, que pocas experiencias en la vida marcan tanto. Nada es imposible, costarĆ” mĆ”s o menos pero con tenacidad casi todo se puede. Casi.

No obstante, es una relaciĆ³n muy tĆ³xica ya que Seung Jo se las hace pasar canutas a la pobre Oh Ha Ni, que a pesar de todo, sigue con su adoraciĆ³n.


Ficha tƩcnica


TĆ­tulo original: ģž„ė‚œģŠ¤ėŸ° ķ‚¤ģŠ¤ / Jangnanseureon Kise
Autor Original:Kaoru Tada
GĆ©nero: comedia,romance
CapĆ­tulos: 16
AƱo:2010