Playful Kiss



Para mi primer dorama, escogí este título porque está basado en un anime que me gustó y me hizo reír al mismo tiempo: Itazura na Kiss.
El lema prepúber “los sentimientos y la tenacidad todo lo pueden” cobra vida en esta historia, con una buena vis cómica y muy musical, nos transportará al mundo de las emociones y el despertar de los sentimientos.

Argumento


Oh Ha Ni es un desastre como estudiante y va lógicamente a la clase F, con los peores alumnos. Sin embargo, está prendada del mejor escolar que tienen: Seung Jo.

Un día, decide declarársele mediante una carta y éste se la devuelve delante de todos habiendo corregido los fallos gramaticales. Frío y pedante, le dice que no le gustan las chicas estúpidas; Oh Ha Ni no se resignará y el azar dictamina mediante un desastre natural, que ella y su padre se queden sin casa y vayan a parar a casa de Seung Jo, ya que su padre es el mejor amigo del de ella.

A partir de aquí, se complica la existencia de Seung Jo ya que Oh Ha Ni no cejará en su empeño por hacerse notar…


Kim Hyun Joong da vida al pedante Seung Jo y todo hay que decirlo, borda el papel con su inexpresividad e indiferencia. Conocido como modelo ocasional, también fue protagonista de Boys Before Flowers. Líder del grupo Kpop SS501, en el año 2011 comenzó su carrera como solista.

La protagonista femenina es Jung So Min y su candidez e infantilismo, la hicieron la candidata perfecta para encarnar a la inocente Oh Ha Ni.
No voy a compararla con el anime, porque solo con la diferencia del número de episodios, ya vemos que hay bastantes diferencias. Eso sí, me gustaría destacar a la actriz que hace el papel de madre de Seung Jo, Jung Hye-Young, por su expresividad, dramatismo y sobreactuación.

¿Por qué deberíamos echar un vistazo a este dorama? Por diversión, pura y llanamente.

Es una historia que nos hará sufrir con la protagonista femenina, con el trato que le profesa, no solo su adorado Seung Jo, sino todos los que la rodean. Nos hará soñar, luchar y por supuesto, reír ya que goza de grandes momentos cómicos, como ponerse calcetines para aparentar pecho y ponerse a saltar a la comba, cayéndose los “implantes”. El más improbable, ponerse a peinar a la profesora en una clase.

Odiaremos al personaje masculino, por frío, irreverente y sabedor de lo que es y lo que tiene, por menospreciar a la protagonista… Me atrevería a decir que disfruta sintiéndose superior en todo, pero acaba sucumbiendo a sus encantos. El “beso travieso” del título de la serie es el desencadenante de toda la historia posterior.


Aunque no es la única pareja. ¿Qué es un drama sin interferencias? El amigo que siempre la ha querido, la chica guapa e inteligente que va a por todas, el hermano menor tanto o más borde que el mayor… La perseverancia y cabezonería de Oh Ha Ni acaba por enamorar a todos lo que están a su alrededor, convirtiéndose en el espejo en el que se quieren ver reflejados.

Siendo un romance, no se hace empalagoso en ningún momento y a pesar de las dificultades, hacen valedero el refrán “El fin justifica los medios”; la exaltación de la amistad, el compromiso con el entorno, o sea, los valores que se nos inculcan en la adolescencia, junto al estudio y el trabajo, están todos presentes en este dorama.

A mi parecer existe poca química entre la pareja protagonista, pero el guión lo suple con creces y el resto del elenco, están fantásticos en su papel: el anegado padre, las amigas feas pero simpáticas, el trabajador innato, los profesores,…

Por mi parte, esto es una recomendación sin peros. Recordad los años estudiantiles unos y vividlos los otros, que pocas experiencias en la vida marcan tanto. Nada es imposible, costará más o menos pero con tenacidad casi todo se puede. Casi.

No obstante, es una relación muy tóxica ya que Seung Jo se las hace pasar canutas a la pobre Oh Ha Ni, que a pesar de todo, sigue con su adoración.


Ficha técnica


Título original: 장난스런 키스 / Jangnanseureon Kise
Autor Original:Kaoru Tada
Género: comedia,romance
Capítulos: 16
Año:2010

Publicar un comentario

0 Comentarios