Cuando uno lee el argumento, rápidamente le vienen a la cabeza las películas Novia por contrato, Una proposición indecente y como no, The Proposal. ¿Y qué hace esta serie diferente? Sin duda la cadena de errores y la parte más gamberra de los protagonistas. Coged palomitas y kleenex, que de risa, también se puede llorar.

Kang Tae Moo es el director ejecutivo de la empresa de su abuelo. Guapo, rico y borde a partes iguales, su abuelo le organiza una cita a ciegas con Jing Young Seo, hija de un magnate. Pero Young Seo no está dispuesta a ir, así que vuelve a confiar en su amiga Shin Hari, a la que ofrece dinero por hacerse pasar por ella y declinar la oferta como sea. A Kang Tae Moo no le gusta perder el tiempo y decide que solo tendrá una cita y con ella se casará pase lo que pase.


Basado en la novela 사내 맞선 (Sanae Matsun) de Hae Hwa, que tuvo su posterior salto al webtoon contando con Perilla para el guion y con Narak, su creciente éxito hizo que la plataforma Netflix la adaptara a serie de televisón estando dirigida por Park Seon Ho. Se emitió entre febrero y abril de 2022 con un total de 12 episodios.

Kim Se Jeong es Shin Hari. Debutó como cantante en el grupo Gugudan (구구단) el 28 de junio de 2016 con el miniálbum Act.1 The Little Mermaid. Como solista presentó el single Whale el 17 de agosto de 2020 y Baby I Love U el 23 de julio de 2021; su carrera como actriz arrancó en 2017 con el dorama School 2017. Su personaje es el de una mujer enamorada desde hace 7 años de su amigo al que su mejor amiga (y rica) le hace ir a sus citas a ciegas porque es payasa y se deshace de los candidatos; una buena investigadora que ve como esa última cita le arruina la existencia.

Ahn Hyo Seob es Kang Tae Moo. Debutó como cantante en el grupo ONE O ONE el 1 de octubre de 2015 con el single Love You (único trabajo del grupo) y a la vez lo hacía como actor en el dorama Splash Splash LOVE. Su personaje es el del director ejecutivo de una empresa de alimentación, nieto del fundador que lo tiene todo: guapo, rico y educado; pero es borde y no le gusta perder el tiempo en "nimiedades" como casarse, así que la primera candidata será la elegida, independientemente de cómo sea. Descubrir el engaño le llevará a intentar vengarse.

Kim Min Gyu es Cha Sung Hoon. Inició su carrera de actor en 2013 con el dorama Monstar y le acabamos de ver en Snowdrop (2022). Su personaje es el del secretario perfecto de Tae Moo, ya que se criaron juntos y son como hermanos. Conoce a la "verdadera" Young Seo y debido al engaño, no quiere nada con ella. Pero los caminos del amor son los que son.

Seol Inah es Jin Young Seo. Debutó como actriz en 2015 con el dorama The Producers y la hemos visto como secundaria en Record Of Youth (2020). Su personaje es fuerte, rica y obstinada. Como tal está en edad casadera, pero ella quiere que sea por amor. Y encuentra a su hombre ideal en Cha Sung Hoon... Lástima que no sea un heredero.



Como siempre, hay diferencias entre el webtoon y el drama pero en este caso, son poco relevantes y no cambian para nada la historia. La única que matizaría, sería una de las excusas que da Shin Hari en el webtoon: le dice a Tae Moo que no pueden casarse porque le gustan las mujeres (en el dorama no es una de las excusas usadas ;)).
Desgranemos un poco como empieza la historia.
Hari se hace pasar por su amiga Young Seo y Tae Moo lo descubre gracias a Cha Sung Hoon y obliga a Hari a hacerse pasar por su prometida firmando un contrato. Hasta aquí el cliché... Porque Hari no puede decirle quien es en realidad puesto que trabaja en su empresa y aquí es donde veremos las partes más cómicas para evitar que él la descubra.
Toma el nombre de Shin Geum, un nombre que conoce puesto que es la protagonista de un dorama en emisión muy popular. Sólo por eso, ya se gana la simpatía del abuelo, fan de la serie.
Pero, ¡hay amigo! Tae Moo también descubre este engaño y empieza su venganza.

Por otro lado, tenemos a Minwoo (interpretado por Song Won Suk), chef del que Hari está enamorada y al principio de la serie, cree que cuando la llama para dejarle un regalo por ser su cumpleaños va a pedirle matrimonio. Obviamente no es así (no más spoilers) y por triquiñuelas del destino, termina trabajando con Hari. Tae Moo que empieza a sentir algo por ella, descubre que es el chico del que ha estado (¿aún está?) enamorada.

Y después tenemos a Young Seo que decide irse de casa de papá para que no le maneje la vida y alquila un apartamanto. Su vecino es ni más ni menos que Cha Sung Hoon. Él traza una línea imaginaria para que ella no se acerque pero tiene todo lo que a él le gusta: es bonita, con clase y muy divertida. ¿Lealtad a su jefe/amigo o dejarse llevar?

Una serie romántica con muchos puntazos cómicos, especialmente al principio, cuando Tae Moo llama a Hari y en su móvil aparece y suena un "arqueópterix" (un dinosaurio emplumado con el que Hari identifica a su jefe), los clichés para evitar una relación: decir que está operada, que adora el dinero... Y que le gustan mucho los hombres, manteniendo varias relaciones ala vez. Enseñar "carne" fue otra opción a pesar de tener frío, se quita el abrigo para dejar al descubierto los hombros (un crimen en aquel país).

No obstante, 12 episodios son muy pocos para todo lo que quiere contar y tiene un final un poco "meh" del que deducimos que habrá segunda temporada.

Choi Byung Chan (al que hemos visto en King's Affection como el guapísimo guardaespaldas del príncipe con ese pelazo) es Shin Hamin, el hermano pequeño de la protagonista que tiene un papel bastante bobalicón que se aleja totalmente de su anterior registro. Su belleza queda opacada por lo tonto de su personaje.

Una OST maravillosa con temas como Love, Maybe de MeloMance, Sweet de Lee Mu Jin o You Are Mine de VICTON entre otras, dan la puntilla romántica a los momentazos de la serie.
Muy recomendada para pasar un buen rato sin esperar nada más.