Cuando uno lee el argumento, rĆ”pidamente le vienen a la cabeza las pelĆ­culas Novia por contrato, Una proposiciĆ³n indecente y como no, The Proposal. ¿Y quĆ© hace esta serie diferente? Sin duda la cadena de errores y la parte mĆ”s gamberra de los protagonistas. Coged palomitas y kleenex, que de risa, tambiĆ©n se puede llorar.

Kang Tae Moo es el director ejecutivo de la empresa de su abuelo. Guapo, rico y borde a partes iguales, su abuelo le organiza una cita a ciegas con Jing Young Seo, hija de un magnate. Pero Young Seo no estĆ” dispuesta a ir, asĆ­ que vuelve a confiar en su amiga Shin Hari, a la que ofrece dinero por hacerse pasar por ella y declinar la oferta como sea. A Kang Tae Moo no le gusta perder el tiempo y decide que solo tendrĆ” una cita y con ella se casarĆ” pase lo que pase.


Basado en la novela ģ‚¬ė‚“ ė§žģ„  (Sanae Matsun) de Hae Hwa, que tuvo su posterior salto al webtoon contando con Perilla para el guion y con Narak, su creciente Ć©xito hizo que la plataforma Netflix la adaptara a serie de televisĆ³n estando dirigida por Park Seon Ho. Se emitiĆ³ entre febrero y abril de 2022 con un total de 12 episodios.

Kim Se Jeong es Shin Hari. DebutĆ³ como cantante en el grupo Gugudan (źµ¬źµ¬ė‹Ø) el 28 de junio de 2016 con el miniĆ”lbum Act.1 The Little Mermaid. Como solista presentĆ³ el single Whale el 17 de agosto de 2020 y Baby I Love U el 23 de julio de 2021; su carrera como actriz arrancĆ³ en 2017 con el dorama School 2017. Su personaje es el de una mujer enamorada desde hace 7 aƱos de su amigo al que su mejor amiga (y rica) le hace ir a sus citas a ciegas porque es payasa y se deshace de los candidatos; una buena investigadora que ve como esa Ćŗltima cita le arruina la existencia.

Ahn Hyo Seob es Kang Tae Moo. DebutĆ³ como cantante en el grupo ONE O ONE el 1 de octubre de 2015 con el single Love You (Ćŗnico trabajo del grupo) y a la vez lo hacĆ­a como actor en el dorama Splash Splash LOVE. Su personaje es el del director ejecutivo de una empresa de alimentaciĆ³n, nieto del fundador que lo tiene todo: guapo, rico y educado; pero es borde y no le gusta perder el tiempo en "nimiedades" como casarse, asĆ­ que la primera candidata serĆ” la elegida, independientemente de cĆ³mo sea. Descubrir el engaƱo le llevarĆ” a intentar vengarse.

Kim Min Gyu es Cha Sung Hoon. IniciĆ³ su carrera de actor en 2013 con el dorama Monstar y le acabamos de ver en Snowdrop (2022). Su personaje es el del secretario perfecto de Tae Moo, ya que se criaron juntos y son como hermanos. Conoce a la "verdadera" Young Seo y debido al engaƱo, no quiere nada con ella. Pero los caminos del amor son los que son.

Seol Inah es Jin Young Seo. DebutĆ³ como actriz en 2015 con el dorama The Producers y la hemos visto como secundaria en Record Of Youth (2020). Su personaje es fuerte, rica y obstinada. Como tal estĆ” en edad casadera, pero ella quiere que sea por amor. Y encuentra a su hombre ideal en Cha Sung Hoon... LĆ”stima que no sea un heredero.



Como siempre, hay diferencias entre el webtoon y el drama pero en este caso, son poco relevantes y no cambian para nada la historia. La Ćŗnica que matizarĆ­a, serĆ­a una de las excusas que da Shin Hari en el webtoon: le dice a Tae Moo que no pueden casarse porque le gustan las mujeres (en el dorama no es una de las excusas usadas ;)).
Desgranemos un poco como empieza la historia.
Hari se hace pasar por su amiga Young Seo y Tae Moo lo descubre gracias a Cha Sung Hoon y obliga a Hari a hacerse pasar por su prometida firmando un contrato. Hasta aquĆ­ el clichĆ©... Porque Hari no puede decirle quien es en realidad puesto que trabaja en su empresa y aquĆ­ es donde veremos las partes mĆ”s cĆ³micas para evitar que Ć©l la descubra.
Toma el nombre de Shin Geum, un nombre que conoce puesto que es la protagonista de un dorama en emisiĆ³n muy popular. SĆ³lo por eso, ya se gana la simpatĆ­a del abuelo, fan de la serie.
Pero, ¡hay amigo! Tae Moo tambiĆ©n descubre este engaƱo y empieza su venganza.

Por otro lado, tenemos a Minwoo (interpretado por Song Won Suk), chef del que Hari estĆ” enamorada y al principio de la serie, cree que cuando la llama para dejarle un regalo por ser su cumpleaƱos va a pedirle matrimonio. Obviamente no es asĆ­ (no mĆ”s spoilers) y por triquiƱuelas del destino, termina trabajando con Hari. Tae Moo que empieza a sentir algo por ella, descubre que es el chico del que ha estado (¿aĆŗn estĆ”?) enamorada.

Y despuĆ©s tenemos a Young Seo que decide irse de casa de papĆ” para que no le maneje la vida y alquila un apartamanto. Su vecino es ni mĆ”s ni menos que Cha Sung Hoon. Ɖl traza una lĆ­nea imaginaria para que ella no se acerque pero tiene todo lo que a Ć©l le gusta: es bonita, con clase y muy divertida. ¿Lealtad a su jefe/amigo o dejarse llevar?

Una serie romĆ”ntica con muchos puntazos cĆ³micos, especialmente al principio, cuando Tae Moo llama a Hari y en su mĆ³vil aparece y suena un "arqueĆ³pterix" (un dinosaurio emplumado con el que Hari identifica a su jefe), los clichĆ©s para evitar una relaciĆ³n: decir que estĆ” operada, que adora el dinero... Y que le gustan mucho los hombres, manteniendo varias relaciones ala vez. EnseƱar "carne" fue otra opciĆ³n a pesar de tener frĆ­o, se quita el abrigo para dejar al descubierto los hombros (un crimen en aquel paĆ­s).

No obstante, 12 episodios son muy pocos para todo lo que quiere contar y tiene un final un poco "meh" del que deducimos que habrĆ” segunda temporada.

Choi Byung Chan (al que hemos visto en King's Affection como el guapĆ­simo guardaespaldas del prĆ­ncipe con ese pelazo) es Shin Hamin, el hermano pequeƱo de la protagonista que tiene un papel bastante bobalicĆ³n que se aleja totalmente de su anterior registro. Su belleza queda opacada por lo tonto de su personaje.

Una OST maravillosa con temas como Love, Maybe de MeloMance, Sweet de Lee Mu Jin o You Are Mine de VICTON entre otras, dan la puntilla romƔntica a los momentazos de la serie.
Muy recomendada para pasar un buen rato sin esperar nada mƔs.