Vincenzo


El fabuloso mundo de las mafias llega a Corea de la mano de Vincenzo que nos hará ver que no todo es tan maravilloso en aquel país y aunque se trate de una serie ficticia, es maravilloso que haya temas que se traten para desmitificar un país en boca de todos con el arranque de la ola Hallyu.
Eso sí, la mafia llega obviamente desde Italia.

Vincenzo Cassano es el Consigliere de la mafia pero debido a la guerra entre familias, parte hacia Corea. En realidad, él nació en Corea pero fue adoptado y llevado a Italia a la edad de ocho años; su plan es recuperar millones en oro, que se escondieron en la Plaza Geumga, bajo un edificio cuyos arrendatarios son una pobre gente que no ve prosperar sus negocios.
A su llegada, descubre que su madre está viva, enferma y en la cárcel, aunque no tiene ninguna intención de estrechar lazos... Hasta que el bufete Japuragi, que lleva la defensa del edificio de Geumga se cruza en su camino.
Una conspiración de una farmacéutica hará que la mafia no quede tan lejos.

Uno de los mejores estrenos de este 2021 en la cadena tvN que podemos disfrutar en la plataforma Netflix.
Se emitió entre el 20 de febrero y el 2 de mayo de 2021 con un tpotal de 20 episodios de algo más de una hora de duración, dirigidos por Kim Hee Won y guionizados por Park Jae Bum.

Song Joong Ki es Vincenzo Cassano. Debutó como actor en 2008 en la película A Frozen Flower y nos conquistó con los doramas Descendants Of The Sun (2016) o Arthdal Chronicles (2019). Actualmente está rodando el dorama The Youngest Son of a Conglomerate que tiene previsto su estreno en 2022. Su personaje reune la clase, el buen vestir y el buen comer italianos, con la rectitud coreana; el abogado Hong Yoo Chan y especialmente su hija, trastocan sus planes.

Jun Yeo Bin es Hong Cha Young. Su carrera como actriz arrancó en 2015 con la película The Treacherous y hemos disfrutado de su actuación en el dorama Be Melodramatic (2019). su personaje es el de una terca abogada que cambia de bando con el asesinato de su padre; conocer a Vincenzo y sus "métodos" le abren un abanico de posibilidades para ganar casos.

Taecyeon es Jang Jun Woo. Debutó como cantante con el grupo 2PM (투피엠) en septiembre de 2008 con el sencillo Hottest Time Of The Day bajo el sello JyP Entertainment. Como actor, inició su carrera en 2010 con el dorama Cinderella's Sister y lo hemos disfrutado en el dorama Save Me (2017). Su personaje es el becario de Hong Cha Young, a quien parece tirarle los tejos pero a medida que transcurra la serie, iremos viendo y descubriendo a un personaje turbio y con oscuras intenciones.

Kim Yeo Jin es Choi Myung Hee. Inició su carrera como actriz en 1999 con la película Peppermint Candy y hemos disfrutado de su actuación en Rookie Historian Goo Hae-ryung (2019) e Itaewon Class (2020). Su personaje es el de una fiscal sin remordimientos que usa las más viles estrategias para lograr salir victoriosa. Hasta que se topa con Vincenzo.

Lo primero que me gustaría destacar es lo fabuloso que resulta el actor que da vida a Vincenzo hablando en italiano y desmontando uno de los grandes mitos que nos acontecen: lo primero que le sucede cuando aterriza es Corea, es ser drogado, apalizado y robado. Mítica la frase "Corea di merda".
A medida que avanza la historia se complican las situaciones: Vincenzo que ha estado totalmente desvinculado de su madre, descubre porqué lo dejó en un orfanato y este hecho cambia su percepción de ella. Acusada sin razón por denunciar acoso por parte de su jefe, se está dejando morir y no quiere luchar contra un sistema que no ve justo.
Por otro lado, tenemos a la farmacéutica Babel que como su nombre bíblico indica, pretende construir una "torre al cielo" aunque sus planes son más oscuros todaví: el medicamento con el que comercializan tiene unos peligrosos efectos secundarios y un fin que se acerca peligrosamente al de la mafia italiana.

Después tenemos al grupo de vecinos de Geumga. Para definirlos, os remito a la película La Comunidad de Álex De La Iglesia; un grupo raro, casi cómico, que cuando descubren la posible existencia de oro, se envalentonan.

Y finalmente la lucha de bufetes, Japuragi que defiende los intereses de los vecinos, sin cobrar nada por ello y Wusang, encargado de lavar los trapos sucios de Babel. Hong Cha Young trabaja en Wusang de inicio... Hasta que asesinan a su padre, que llevaba Japuraji y empieza una investigación junto a Vincenzo para hacerles pagar.

¿Quién está detrás de Babel?
Al principio de la cinta parece ser Jang Han Seo (protagonizado por Kwak Dong Yeon), un hombre con mal genio que resulta ser el pelele de su hermano mayor, Jang Han Seok, quien se ha hecho pasar por becario de Hong Cha Young bajo el nombre de Jang Jun Woo.

¿Necesitáis más argumentos para verla? Aquí van algunos.
Mezcla a la perfección la actuación mafiosa con momentos de lo más cómicos. El mechero Zippo que usa Vincenzo para pensar (dejó de fumar, pero conserva el encendedor...) se agotó en Corea en cuanto se puso a la venta.
La actuación de Kim Yeo Jin como Myung Hee es brillante: no duda en torturar, extorsionar y matar a quien haga falta para lograr sus objetivos. No le gusta perder casos y aunque fue fiscal, ahora se dedica exclusivamente a defender a Babel. Sublime.
Cómo el famoso dicho dicho "El dinero no tiene familia" se hace realidad tanto para Jang Ha Seok/ Jang Jun Woo como para Vincenzo... La traición vive al otro lado de la puerta.
Y el grupo que forma la comunidad que nos traslada a un soez La que se avecina donde encontramos a un regente de un restaurante italiano que se parece a un italiano lo que un huevo a una castaña o la pareja de monjes budistas especializados en artes marciales.
Y que Jang Ha Seok sale sin camiseta y es de admirar. Junto al fabuloso porte de Vincenzo, claro está.

Que sí, que también tiene su parte romántica.
Obviamente Vincenzo cambia su objetivo principal al tratar con Hong Cha Young, pero tardaréis más de la mitad de la serie en ver la parte romántica y os invito a reconocer todas las referencias a distintos doramas, así como alguna que otra referencia personal.
Y vamos con la banda sonora. Al más puro estilo de películas o series de gángsters para crear espectación.
Podemos disfrutar de los temazos: Adrenaline de Solar, Lacrimosa de LA POEM, Is This Love de Aalia o I'm Always By Your Side de John Park son algunos de ellos.

Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios