Marry My Husband

Los humanos tenemos tendencia a darle vueltas al pasado y pensar qué hubiera pasado si hubiéramos actuado distinto. El estandarte de la famosa película Regreso al futuro (1985) está presente en muchas series, como la que nos ocupa.

Kang Jiwon tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida. Solo tiene a su amiga Su Min y su marido Park Min Hwan. El marido no paga la factura del hospital y ella decide volver a casa cogiendo un taxi. El taxista no quiere cobrarle porque es su último día de trabajo y le dice que todo se arreglará, que será rica y tendrá un buen compañero.

Al llegar a casa, se encuentra al marido con la amiga y tras forcejear, cae y se da en la cabeza.
Se despierta en el trabajo, diez años antes del suceso y se da cuenta que puede intentar cambiar su malogrado destino, empezando por Su Min.

Marry My Husband

Marry My Husband es un webtoon de Sung Sojak y Studio Lico cuya adaptación a serie de imagen real se emitió entre enero y febrero de 2024 en Prime Video con un total de 16 episodios dirigidos por Park Won Gook y con guion de Shin Yoo Dam.

Park Min Young es Kang Jiwon. Prolífica actriz que inició su carrera en 2006 con la serie Unstoppable High Kick y recordada por su papel de Kim Mi So en What's Wrong with Secretary Kim? (2018). Actualmente tiene en emisión Castle in the Time y la que nos ocupa. Su personaje es el de una mujer que se ha visto pisada por su supuesta amiga durante toda su vida y que en esta segunda oportunidad, se encargará de poner en su sitio. Descubre que no solo tiene sentimientos por Yu Ji Hyuk desde ahora, viene de atrás.

Na In Woo es Yu Ji Hyuk. Modelo y actor que se inició en la actuación en 2014 con la serie Glorious Days. Sus últimos trabajos son Longing for You (2023) y la serie que nos ocupa. Su personaje es el del heredero de U&K Food al que la vida también le ha dado una segunda oportunidad y su destino está ligado a Kang Jiwon desde hace tiempo.

Song Ha Yoon es Jeong Su Min. Actriz que inició su carrera en 2003 con la serie Sang Doo, Let's Go To School. Sus últimos estrenos son Oh! Young Sim (2023) y la que nos ocupa. Su personaje es el de una torturada mujer que quiere hacer la vida imposible a Jiwon quitándoselo todo, pero haciéndose pasar por víctima.

Lee Yi Kyung es Park Minhwan. Se dio a conocer como actor con la serie Heartstrings (2011) y le hemos disfrutado en Descendants of the sun (2016). Sus últimos trabajos son It’s You, Out of the Blue (2022) y la serie de la que hablamos. Su personaje es cínico, machista y avaricioso. Tras perder a Jiwon su vida va para abajo.
Marry My Husband

Arrancamos la historia con una mujer demacrada (Park Min Young adelgazó mucho para encarnar al personaje) que se queda sin nada, incluso pierde la salud.

En esta segunda oportunidad que se le brinda, decide ser feliz a toda costa, eliminando cualquier cosa que se lo impida, empezando por su supuesta amiga Su Min, perpetradora de todo el bullying que sufrió en el colegio y quien se lo quitó todo, incluso a su marido, apostando por ella misma.

Empieza cambiando su apariencia gracias al acercamiento con Yu Hiyeon (que resulta ser la hermana de Yu Ji Hyuk), sintiéndose más empoderada.

Pero pronto descubre que para que ella esté bien, alguien tiene que quedarse con su destino y obviamente, escoge a Su Min para que cargue con la fatalidad y se propone que llegue a casarse con Park Minhwan a toda costa.

Para llevar a cabo su fin, cuenta con la inestimable ayuda de Ji Hyuk quien no duda en poner cualquier cosa a su servicio para llevar a cabo su plan. Un día descubre que ambos tienen una segunda oportunidad, casualmente hablando del grupo BTS, ya que Jiwon busca la canción Dynamite (que es de 2020) y Ji Hyuk le habla de Spring Day (2016)... Y actualmente están en 2013.

Nos encontramos en una empresa donde no falta el jefe baboso y misógino al que Su Min, que trabaja sin ser aún fija y busca serlo a toda costa, maneja como quiere sólo pestañeando. En su vida anterior, Jiwon fue apartada de su propio proyecto por ese jefe en detrimento de Su Min. Esta vez, no será así.

Marry My Husband


En un primer vistazo, nos parece bastante evidente que Su Min se queda con el destino de Jiwon y ya está. Pero el destino es caprichoso y puede no ser así, de hecho, Jiwon se da cuenta que no todo termina con la boda de Su Min y Minhwan: existe el cáncer que pasa a su nueva gerente, la señora Yang, quien empieza a vivir como ella lo hizo: con un marido vago, infiel, que le provoca la enfermedad debido en parte al estrés.

Además, no olvidemos que Ji Hyuk también tiene una nueva oportunidad con lo que su vida pasada tampoco fue un camino de rosas a pesar de ser rico y cuyos personajes del pasado regresan para recordarle que no todo va a ser tan fácil como empezar de cero.

Es una serie que se disfruta pero te pone el corazón en un puño cuando ves la maldad y egoismo humanos.

En la banda sonora encontramos temas como 연극 (Bad Liar) de LYn, 시간의 상처 (Wounds of Time) de Kim Soyeon o 오늘부터 (From Today) de Vincent Blue, baladas mayormente, que acompañan los momentos más impactantes de la historia.