What's wrong with secretary kim


Jefe que se enamora de secretaria y viceversa. Un montón de clichés, no por ello menos románticos, cuya relación sentimental arranca siempre con una clara diferencia social donde el dinero no da la felicidad pero ayuda.

El apuesto, rico y arrogante Lee Young Joon es el vicepresidente de la corporación Unique Group. Kim Mi So es su secretaria desde hace 9 años, la secretaria perfecta convertida en leyenda por aguantar a un jefe tan narcisista como Lee e ir siempre un paso por delante.

Pero, hay algo más entre ellos, un hecho que los relaciona en su infancia incluyendo al hermano de Lee Young Joon, Lee Sung Yeon.

Pero hoy quiere presentar su renuncia. ¿Qué la hace querer abandonar "la perfección" de Lee Young Joon?.

En 2013 veía la luz la novela Why Is Kim Secretary? (김비서가 왜 그럴까) de Jung Kyung-yoon y en 2016 se adaptaba a webtoon (siendo también conocido como What's wrong with Secretary Kim?) de la mano de Kim Myeong-mi, cuyo éxito llevo a la adaptación a kdrama que nos ocupa.


Dirigido por Park Joon Hwa (Let's Fight Ghost , 2016), esta protagonizado por Park Min Young en el papel de Kim Mi So. Debutó en 2006 en la serie Unstoppable High Kick y su expresividad la ha llevado a protagonizar kdramas de diversa índole; acaba de estrenar When the Weather is Fine y está trabajando en dos series más: Braveness of the Ming y Castle in the Time.

Por otro lado tenemos a Park Seo Joon como Lee Young Joon, debutó en 2011 con la película Perfect Game. El kdrama que nos ocupa le granjeó muchos premios, como el Top Excellence Award a mejor actor en el APAN Star Awards en 2018. Acaba de estrenar Itaewon Class. Su papel de hombre perfecto (y borde) le queda acorde con su físico.

El tercer personaje, Lee Sung Yeon, está interpretado por Lee Tae Hwan que debutó con el grupo de kpop Hellovenus (헬로비너스) en 2012 y el miniálbum Venus; su debut como actor fue en 2013 con el kdrama After School Luck or Not y su personaje es el más empático de la serie.


Bastante predecible desde el inicio, lo cierto es que cumple su función de entretenimiento salpicado con muchas vises cómicas, especialmente en el personaje de Lee Young Joon, que todo lo enfoca a lo maravilloso que es como persona (y físicamente...). No deja de ser el drama de la Cenicienta, donde la chica pobre llega a enamorar al príncipe, con el pequeño matiz de que nuestro protagonista arrastra un secreto relacionado con su hermano mayor, que le impide relacionarse con los demás.

El hecho de que los dos fueran secuestrados juntos en la infancia, une sus vidas con una promesa cuando se liberan. Promesa que olvidan hasta que se vuelven a ver y todo cobra sentido: las pesadillas, los miedos (he aquí la parte romántica) que el escritor de la obra, ha sabido dirigir para que no parezca metida con calzador.

Si hay algo que me fascina, son los emplazamientos, especialmente la biblioteca Forest of Wisdom o el puente Hantangang Sky en Pocheon, al margen de como va cambiando el narcisismo de Young Joon y la química entre sus protagonistas.

Unos personajes secundarios muy alocados que nos brindan grandes momentos de diversión, romanticismo a raudales y todo condensado en 16 episodios de aproximadamente una hora.

¿Tenéis listas las palomitas?

Tráiler:

Publicar un comentario

0 Comentarios