Jefe que se enamora de secretaria y viceversa. Un montĆ³n de clichĆ©s, no por ello menos romĆ”nticos, cuya relaciĆ³n sentimental arranca siempre con una clara diferencia social donde el dinero no da la felicidad pero ayuda.

El apuesto, rico y arrogante Lee Young Joon es el vicepresidente de la corporaciĆ³n Unique Group. Kim Mi So es su secretaria desde hace 9 aƱos, la secretaria perfecta convertida en leyenda por aguantar a un jefe tan narcisista como Lee e ir siempre un paso por delante.

Pero, hay algo mƔs entre ellos, un hecho que los relaciona en su infancia incluyendo al hermano de Lee Young Joon, Lee Sung Yeon.

Pero hoy quiere presentar su renuncia. ¿QuĆ© la hace querer abandonar "la perfecciĆ³n" de Lee Young Joon?.

En 2013 veĆ­a la luz la novela Why Is Kim Secretary? (ź¹€ė¹„ģ„œź°€ ģ™œ ź·øėŸ“ź¹Œ) de Jung Kyung-yoon y en 2016 se adaptaba a webtoon (siendo tambiĆ©n conocido como What's wrong with Secretary Kim?) de la mano de Kim Myeong-mi, cuyo Ć©xito llevo a la adaptaciĆ³n a kdrama que nos ocupa.


Dirigido por Park Joon Hwa (Let's Fight Ghost , 2016), esta protagonizado por Park Min Young en el papel de Kim Mi So. DebutĆ³ en 2006 en la serie Unstoppable High Kick y su expresividad la ha llevado a protagonizar kdramas de diversa Ć­ndole; acaba de estrenar When the Weather is Fine y estĆ” trabajando en dos series mĆ”s: Braveness of the Ming y Castle in the Time.

Por otro lado tenemos a Park Seo Joon como Lee Young Joon, debutĆ³ en 2011 con la pelĆ­cula Perfect Game. El kdrama que nos ocupa le granjeĆ³ muchos premios, como el Top Excellence Award a mejor actor en el APAN Star Awards en 2018. Acaba de estrenar Itaewon Class. Su papel de hombre perfecto (y borde) le queda acorde con su fĆ­sico.

El tercer personaje, Lee Sung Yeon, estĆ” interpretado por Lee Tae Hwan que debutĆ³ con el grupo de kpop Hellovenus (ķ—¬ė”œė¹„ė„ˆģŠ¤) en 2012 y el miniĆ”lbum Venus; su debut como actor fue en 2013 con el kdrama After School Luck or Not y su personaje es el mĆ”s empĆ”tico de la serie.


Bastante predecible desde el inicio, lo cierto es que cumple su funciĆ³n de entretenimiento salpicado con muchas vises cĆ³micas, especialmente en el personaje de Lee Young Joon, que todo lo enfoca a lo maravilloso que es como persona (y fĆ­sicamente...). No deja de ser el drama de la Cenicienta, donde la chica pobre llega a enamorar al prĆ­ncipe, con el pequeƱo matiz de que nuestro protagonista arrastra un secreto relacionado con su hermano mayor, que le impide relacionarse con los demĆ”s.

El hecho de que los dos fueran secuestrados juntos en la infancia, une sus vidas con una promesa cuando se liberan. Promesa que olvidan hasta que se vuelven a ver y todo cobra sentido: las pesadillas, los miedos (he aquƭ la parte romƔntica) que el escritor de la obra, ha sabido dirigir para que no parezca metida con calzador.

Si hay algo que me fascina, son los emplazamientos, especialmente la biblioteca Forest of Wisdom o el puente Hantangang Sky en Pocheon, al margen de como va cambiando el narcisismo de Young Joon y la quĆ­mica entre sus protagonistas.

Unos personajes secundarios muy alocados que nos brindan grandes momentos de diversiĆ³n, romanticismo a raudales y todo condensado en 16 episodios de aproximadamente una hora.

¿TenĆ©is listas las palomitas?

TrƔiler: