El grupo VANNER (배너) debutó con el álbum V el 14 de febrero de 2019 con la agencia VT.
El 30 de enero de 2024 lanzaron su segundo EP "CAPTURE THE FLAG".
Ellos son: Taehwan (Líder, Vocalista y Bailarín), Gon (Rapero, Vocalista y Bailarín), Hyesung (Vocalista y Bailarín), Sugkook (Rapero y Bailarín) y maknae Yeonggwang (Vocalista y Bailarín).
Conozcamos más sobre ellos.

KZ- ¿De dónde viene el nombre VANNER?

TAEHWAN- Pensamos que combinando las palabras "Banner" (estandarte) y "Victory" (victoria) se crearía un nombre divertido y con significado, así que después de mucho deliberar con los miembros, ¡nos decidimos por el nombre del grupo, VANNER!
HYESUNG- Había muchas opciones, pero al final elegimos el nombre VANNER por mayoría de votos.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además de cantar y bailar? ¿Qué os gusta hacer y se os da bien?

TAEHWAN- He estado creando personalmente una serie de vídeos de telerrealidad llamada 'HWAN TV', así que he desarrollado unas habilidades de edición de vídeo únicas, también se me da bien hacer fotos, ¡por eso los miembros me piden ayuda a menudo! ^^
GON- ¡Me gusta el béisbol, la natación y el submarinismo!
HYESUNG- Desde que era joven, me ha interesado la música de banda, así que me gusta tocar instrumentos como la batería, la guitarra y el piano.
SUNGKOOK- Me gusta leer y estudiar idiomas.
YEONGGWANG- ¡El baloncesto y el dibujo son mis especialidades!

KZ- Habladnos de vuestra victoria en el programa de supervivencia "Peak Time". ¿Cuál fue la parte más difícil, cómo os sentísteis?

TAEHWAN- Creo que la parte más difícil fue sentir siempre la presión para la siguiente etapa debido a recibir constantemente buenas notas. A través de la preparación de varias etapas en PEAK TIME, creo que VANNER ha experimentado un enorme crecimiento.
GON- No me he sentido especialmente abrumado porque tenía la convicción de que con los miembros, podíamos conseguir cualquier cosa.
HYESUNG- La presión siempre se centraba en cómo ofrecer un buen escenario sin decepcionar a nuestros fans, dadas nuestras buenas notas constantes. Sin embargo, al superar esta presión mediante conversaciones con los miembros y preparándonos siempre con sinceridad, creo que conseguimos superar gran parte de esa carga.
SUNGKOOK- Ganar el primer puesto será un recuerdo para toda la vida. Ahora, quiero centrarme en el siguiente paso.
YEONGGWANG- Estar en la posición de ser evaluado frente a otros equipos era intrínsecamente difícil. Antes de cada anuncio de resultados, siempre pensaba que el equipo contrario lo había hecho bien, y siempre había una sensación de pesar por nuestra etapa. Por eso pensaba a menudo: "Puede que perdamos esta vez".

KZ- ¿Qué diríais que ha cambiado de "V" a "CAPTURE THE FLAG"?

TAEHWAN- Creo que ha habido una mejora en todos los aspectos, pero lo más agradecido y lo que más ha cambiado es tener a muchos miembros del equipo ayudándonos con la producción del álbum de VANNER.
GON- La historia de crecimiento de VANNER se refleja en cada álbum, y creo que el significado del nombre del equipo VANNER se enriquece gradualmente como resultado.
HYESUNG- El cambio que veo es en el diverso color musical de VANNER y la etapa ligeramente más madura.
SUNGKOOK- Creo que estamos creciendo musical y visualmente. Además, en términos de actuación, parece que VANNER se está convirtiendo en un equipo más cohesionado en el escenario.
YOENGGWANG- Creo que cada uno de nuestros miembros ha cambiado en sus expresiones faciales y atmósferas. A medida que seguimos encontrando nuestros colores poco a poco, nuestros encantos empiezan a brillar.

KZ- Hablemos de "CAPTURE THE FLAG" ¿Cuál es el objetivo del álbum? TAEHWAN- Nuestro objetivo es que más gente conozca al grupo VANNER. GON- A través de este álbum, ¡nuestro objetivo es hacer conciertos en solitario para VANNER e ir de gira internacional! HYESUNG- Siento que VANNER ha mostrado un color musical distinto esta vez, así que basándome en este álbum, quiero mostrar un concepto más claro en el próximo álbum con un mayor desarrollo. SUNGKOOK- ¡Nuestro objetivo es presentar VANNER a mucha gente y ganar reconocimiento! YEONGGWANG- Nuestro objetivo es alcanzar el primer puesto en los programas musicales con "JACKPOT". KZ- ¿Cuál es vuestra canción favorita del álbum y por qué?

TAEHWAN- Es "After Party", y es un tema que muestra un color que no habíamos mostrado antes. Fue una gozada grabarla y ensayarla, así que la elegimos.
GON - Mi favorita de este álbum es 'CIRCUIT', me suelen gustar los ritmos fuertes y, como participé en las letras, es mi favorita.
HYESUNG- A mí personalmente me gusta 'PONYTAIL'. Me gustó mucho.
SUNGKOOK- ¡La mía sería 'After Party'! Definitivamente es mi estilo.
YEONGGWANG- Be My Love' sería mi favorita porque es un estilo R&B que nunca hemos probado y creo que a nuestros fans les encantará.

KZ- ¿Cuál ha sido tu "JACKPOT" en el mundo musical? ¿De qué os sentís más orgullosos?

TAEHWAN- Mi mayor "JACKPOT" ha sido conocer a los miembros de VANNER y estar en el programa "Peak Time". Últimamente, al estar en programas musicales, ¡estoy muy orgullosa de los cánticos de nuestros fans de VVS! Es fenomenal cuando lo oyes en directo~!!^^
GON - Es conocer a nuestra VVS, ese es mi mayor 'JACKPOT'. Estoy orgulloso sobre todo de nuestros fans.
HYESUNG- ¡VVS! La razón por la que podemos cantar esta canción de 'JACKPOT' es gracias a ellos y el final de nuestra canción ¡son los cánticos de nuestros fans!
SUNGKOOK- El hecho de que todavía pueda cantar y estar en el escenario es mi mayor 'JACKPOT'.
YEONGGWANG- El hecho de poder conocer a los grupos veteranos que siempre he idolatrado y poder acercarme personalmente a ellos es mi 'JACKPOT'.

KZ- ¿Qué o quién inspiró la balada "Across the Stars"?

TAEHWAN- Canté esta canción pensando mucho en VVS y me recordó a 'Like A Star' de nuestro primer álbum completo.
GON- ¡Sentí que esta canción era muy sagrada cuando la escuché por primera vez!
HYESUNG- Hay una canción llamada 'Like A Star' en nuestro primer álbum completo y, cuando la cantábamos, siempre había una pequeña luz en la oscuridad del escenario. Recuerdo a nuestros miembros y fans dentro de esa luz y canté esta canción intentando volver a pensar en ese momento.
SUNGKOOK- Me inspiré pensando en VVS y en nosotros en un gran espacio compartiendo amor.
YEONGGWANG- Intento enviar mi mensaje de corazón a VVS cada vez que canto esta canción.

KZ- ¿Qué os gusta hacer "After Party"?

TAEHWAN- Esta canción tiene coreografía, así que me gustaría interpretarla más en el escenario o en espectáculos musicales.
GON- ¡Quiero hacer una batalla de estilo libre con nuestros miembros!
HYESUNG- ¡Quiero poder expresar mi libertad durante la actuación!
SUNGKOOK- ¡Hacer muchas actuaciones en espectáculos musicales!
YEONGGWANG- Poder expresar la libertad de VANNER.

KZ- "CAPTURE THE FLAG" tiene dos baladas, ¿en qué género os sentís más cómodos y por qué? ¿Cuál de las dos baladas, "Be My Love" o "Across the Stars" os gusta más?

TAEHWAN- A la hora de grabar, "Be My Love" fue mucho más fácil. "Across The Stars" tenía que pensar mucho en las técnicas, ¡así que estaba un poco sensible! Me gustan las dos canciones, pero prefiero 'Be My Love' un poco más. ^^
GON - Entre las dos, me pareció que 'Across The Stars' era más cómoda porque la canción incluye más respiraciones al cantar.
HYESUNG- Me gustan las dos canciones. Creo que, a medida que me hago mayor, he madurado mucho a la hora de sentir las emociones de forma más natural. Pude identificarme con ambas canciones y expresarlas bastante bien.
SUNGKOOK- No puedo elegir, me gustan mucho las dos canciones...
YEONGGWANG- Sería 'Across The Stars' porque fue la primera que grabamos y nos preparamos durante más tiempo para la grabación, lo que hizo que me concentrara mucho más.

KZ- ¿Cuáles son vuestros planes para 2024?

TAEHWAN- ¡Reunirme con VVS sin descanso y salir de gira si es posible!
GON- ¡Ganar el número 1 en un programa de música!
HYESUNG- ¡Realizar nuestro concierto de VANNER!
SUNGKOOK- ¡Para terminar bien esta promoción y espero seguir promocionando todo este año sin descanso!
YEONGGWANG- Para celebrar nuestro propio concierto ya que acabamos de lanzar nuestro 2º álbum completo.