A Love so Beautiful

Ya estamos más que acostumbrados a ver series donde una persona físicamente del "montón" se enamora del guapo/a oficial y éste descubre que sí, también siente algo por ella, aunque sea a base de la insistencia del primero, como ocurría en Playful Kiss. A pesar de la humillación del perseguidor, es innegable que siguen pareciéndonos románticos.

Shin Sol-i es una estudiante del montón, más bien torpe, que le confiesa su amor a Cha Heon, uno de los chicos más guapos y populares en Chun Ji High School.

Tras ser rechazada, Sol Yi no ceja en su empeño de estar cerca de Heon y su simpatía junto a la aparición del nadador Wo Dae Sung, harán que su amistad pueda convertirse en algo más serio.

A Love so Beautiful

To Our Pure Little Beauty de Zhao Gangan es una novela que tuvo su primera adaptación con el título A Love so Beautiful en 2017 con 24 episodios en China, en la cadena Tencent.

Tres años después llegaba el remake coreano (la que nos ocupa) que se emitió entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en la cadena Kakao Tv y que después adquirió Netflix con 24 episodios también.

Kim Yohan es Cha Heon. Debutó como actor en 2009 en la serie Queen Seon Duk y el 5 de octubre de 2020 debutaba con el grupo WEi con el miniálbum IDENTITY: First Sight; en 2021 participó en las series Mouse y School 2021. Su personaje esel del chico perfecto: guapo, buen estudiante y de gran corazón que poco a poso descubre en Sol-i a una chica cariñosa y que siempre estará junto a él. ¿Siempre?

So Joo Yeon es Shin Sol-i. Se dio a conocer como actriz en 2018 con la serie Not All Right, But It's Alright y con un gran babage en su haber, tiene actualmente en emisión Romantic Doctor, Teacher Kim 3 (2023). Su personaje es la encarnación de la inocencia, siempre volcada con sus amigos y en Heon, al que idolatra como nadie, incluso cuando le falta al respeto.

Yeo Hoe Yun es Wo Dae Sung. Debutó como actor en 2014 con la película Still Lives (그래도 살아간다) y la serie Pinocchio, con una prolífica carrera cuyo último título es Kiss Sixth Sense (2022). Su personaje es el de un famoso nadador que llega a la escuela y empieza a tener sentimientos por Sol-i.

A Love so Beautiful

Nos encontramos con un remake de una exitosa serie china que pasó un poco sin pena ni gloria en Corea.

Sol-i bebe los vientos por Cha Heon, quien a veces parece no darse cuenta de lo que la hace sufrir con sus flirteos, malas pasadas y malos entendidos que termina integrándose en el grupo formado por ellos dos, Wo Dae Sung, Kang Ha Young y Jeong Jinhwan.

Ha Young y Jinhwan son la pareja secundaria, ella es una chica bonita y fuerte y él un chico débil, sin coraje que tendrán sus más y sus menos pero permanecerán juntos y por supuesto, siempre al lado de Sol-i.

La aparición de Dae Sung trastoca toda su vida. El chico descubre que hay algo más allá de los entrenos, lo que significa tener amigos incondicionales... Y qué es sentir algo por alguien que quizás no sea correspondido.

Estamos ante una serie normalita sin mucho que destacar que es un canto a la amistad y sobre todo, a la perseverancia donde podemos ver un guiño a la mencionada Playful Kiss, ya que aparece un póster de la serie en los primeros capítulos, en la que haremos valer aquello de "El que la sigue la consigue". Sin embargo ya que hablamos de refranes, llegando al final, el refrán que me viene a la cabeza es "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". No spoilers.

A Love so Beautiful

En la banda sonora, encontramos 요즘 자꾸만 (Recently) de Kim Yohan, 사랑스러워 (Loveable) de SinB y 나의 낮 나의 밤 (Day and Night) de Ha Hyun Sang. El primer tema supuso descubrir la faceta como cantante de Yohan y los dos otros temas, acompañan una bonita historia de amor donde evidentemente, no todos los implicados salen bien parados.