Formada en 2015, DEVILOOF es una banda de cinco miembros procedente de Osaka, Japón, formada por Keisuke a la voz, Ray a la guitarra y voz, Aisaku a la guitarra, Daiki al bajo y Kanta a la batería. Debutaron el 6 de diciembre de 2015 con el single "Ruin".
El 19 de abril de 2023 presentaron el mini álbum "DAMNED".
Sepamos algo más sobre ellos.

KZ- ¿De dónde viene el nombre DEVILOOF?

DEVILOOF : Está basado en 'Devil's Proof' (Prueba del Diablo) extraído de la Biblia.DEVILOOF es una omisión de devil's proof (prueba del diablo).Devil's Proof alude al suceso no verificable en el que Satanás presentó la situación a Cristo.

KZ- ¿Cómo definiríais vuestro estilo actual?

DEVILOOF : Somos metal híbrido que incorpora sonido electrónico al deathcore, metal core, brutal death metal, etc.

KZ- Egawa Toshihiro se encarga del diseño de vuestras portadas. ¿Cómo surgió la colaboración y cómo plasmáis una idea en una portada?

DEVILOOF : Desde los inicios de nuestra banda, siempre hemos aspirado a que el Sr. Egawa se encargara del arte de nuestros álbumes. A medida que nuestra banda fue ganando reconocimiento, le hicimos una oferta, que aceptó amablemente, y desde entonces diseña para nosotros. Básicamente, le proporcionamos un par de palabras descriptivas que capten la esencia del álbum, y él las traduce hábilmente en cautivadoras ilustraciones. Dado su excepcional talento, nos abstenemos de dar instrucciones demasiado específicas, ya que sus ilustraciones hablan por sí solas.

KZ- ¿Esperabais el éxito de "DYSTOPIA"? ¿Cómo definiríais el álbum?

DEVILOOF : En cuanto a "DYSTOPIA", esperábamos un cierto nivel de éxito, ya que lo hemos llenado con el tipo de canciones que resuenan en la base de fans de DEVILOOF. En consecuencia, percibimos este álbum como la recopilación de la música de DEVILOOF. No obstante, incluye algunos temas experimentales, como 'Disclosed Pandora's Box'...

KZ- Después de introducir nuevos elementos como el wagakki japonés, ¿con qué más os gustaría experimentar musicalmente?

DAIKI : Aunque nuestro principal compositor, Keisuke, se encargará principalmente de esto, yo personalmente tengo el deseo de explorar una gama más amplia de géneros musicales. Aspiro a componer baladas, así como canciones crossover que mezclen varios géneros.

KZ- ¿Qué diferencias dirías que hay entre "Ruin" y "False Self"?

DEVILOOF : Si hablamos de diferencias musicales, "Ruin" es más bien deathcore puro, mientras que "False Self" tiene más de metalcore.

KZ- Sigamos hablando de "DAMNED". ¿Cuál fue la canción más difícil de componer y por qué?

DEVILOOF: Esa sería 'Damn'. Esta canción, intencionadamente, se aleja de los géneros musicales típicos de DEVILOOF, el típico deathcore, metalcore y brutal death metal, lo que supuso un reto importante para nuestro compositor, Keisuke. El fraseo de esta canción en particular suscitó las discusiones más extensas entre los miembros de la banda en comparación con cualquiera de nuestras creaciones anteriores.

KZ- La canción "False Self" habla de cómo nos mostramos a los demás. ¿Creeis que tenemos dos personalidades, una verdadera y otra falsa? DAIKI : La canción en sí ahonda en la dicotomía entre el aspecto real y el glamuroso de DEVILOOF; creo que los seres humanos poseemos intrínsecamente nuestra propia dualidad. Creo que las relaciones humanas a menudo giran en torno al tatemae, un término japonés que engloba el comportamiento que adoptamos en público. Personalmente, también me encuentro reacio a revelar abiertamente mis verdaderos pensamientos y lo que realmente soy a los demás.

KZ- ¿Con quién os gustaría colaborar y por qué?

DEVILOOF : Nos gustaría colaborar con Brand Of Sacrifice, porque el estilo actual de DEVILOOF está considerablemente influenciado por la banda. ¿Deberíamos contactar con ellos? También nos gustaría colaborar con cualquier rapero con voz ronca.

KZ- Habladnos de vuestros planes para 2023.

DEVILOOF : Nuestro principal objetivo para este año es promocionar intensamente nuestro último álbum, DAMNED, y seguir lanzando un número cada vez mayor de temas nuevos. Además, nos encantaría embarcarnos en giras por el extranjero; sin embargo, es posible que esos planes tengan que esperar hasta el año que viene.

KZ- Y a largo plazo, ¿cuáles son vuestros sueños (¡o pesadillas!) y esperanzas?

DEVILOOF : Dados los repetidos aplazamientos de nuestras giras internacionales debido aCOVID-19, nuestra máxima prioridad es realizar giras en el extranjero. Estamos decididos a viajar por todo el mundo el año que viene, por cualquier región. Así que, por favor, ¡acompáñenos en nuestras actuaciones en directo!