El 23 de marzo de 2023, el grupo KINGDOM (킹덤) nos presentó su sexto mini-álbum "History Of Kingdom: Prt VI. MUJIN".
Dann (Líder, Vocalista y Bailarín), Arthur (Vocalista y Bailarín), Mujin (Rapero, Vocalista y Bailarín), Louis (Vocalista y Bailarín), Ivan (Vocalista y Bailarín), Hwon (Vocalista y Bailarín) y maknae Jahan (Rapero, Vocalista y Bailarín), nos cuentan la historia de Mujin.
Sepamos más de ellos.

KZ- Hablemos de vuestro último trabajo, ¿por qué decís que Mujin es el protector del Reino de los Cerezos en Flor? ¿De dónde viene la historia?

MUJIN: En este álbum, elijo sellar 108 espíritus malignos que han robado la vitalidad del reino directamente en mi cuerpo, para devolver al reino su antigua gloria como un hermoso lugar lleno de cerezos en flor. Protegiendo la fuente de vitalidad, el árbol divino, protejo el reino. Como los cerezos en flor simbolizan el reino en sí mismo, se hizo un esfuerzo por resaltar el significado de los cerezos en flor en la historia de KINGDOM.

KZ- Dann y Mujin han participado en la composición del álbum, ¿qué ha sido lo más difícil?

DANN: Yo no he compuesto, pero he participado en la escritura de las letras. Participé bastante en nuestro álbum, pero cada vez, tenía un montón de pensamientos sobre cómo capturar la singularidad de la canción.
MUJIN: Para mí, fue difícil encontrar el sonido que mejor expresara el mensaje que quería transmitir, y luché para que fuera más auténtico.

KZ: ¿Cuál es vuestra canción favorita del álbum y por qué?

ARTHUR: Mi canción favorita del álbum es "Song of the Wind". La letra es impresionante, y la atmósfera y la fluidez de la canción son de mi gusto.

KZ- Hablemos del tema central, "Dystopia". La definición de la palabra es "Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas que causan la alienación humana". ¿Qué cree que hace que la humanidad esté alienada?

HWON: Si la indiferencia continúa en la sociedad en la que vivimos, creo que nuestra sociedad acabará convirtiéndose en una distopía. Por tanto, creo que la indiferencia de la gente conduce a la alienación humana.

KZ- "Dystopia" es un tema épico de dance pop que incorpora un bajo potente y sonidos melancólicos de instrumentos tradicionales, bailando sobre ritmos de batería. ¿Cómo nació el tema?

MUJIN: Al principio, el nombre "Kingdom of Cherry Blossoms" nos parecía demasiado brillante, así que discutimos mucho sobre cómo establecer el concepto del álbum. Sin embargo, como el contenido principal gira en torno al dolor que siente el rey MUJIN, que intenta traer de vuelta el Reino de los Cerezos en Flor, acabamos utilizando un sonido intenso para transmitir esta historia. Como tema principal, es la canción central que encarna la historia de este álbum. Espero que le echéis un vistazo para ver qué tipo de historia se cuenta.

KZ- A la hora de rodar el videoclip, ¿en qué os inspiráis?

LOUIS: La canción ocupa la mayor parte. Una vez que me inspiro en la música, primero expreso las imágenes que me vienen a la mente, y luego busco películas o animaciones que encajen como referencia para detalles adicionales.

KZ- Habladnos de "Love Is Pain", ¿qué queréis transmitir en esta canción, a quién o a qué está dedicada?

DANN: La historia de "El amor siempre viene acompañado de dolor" se transmite en la canción. Me centré en expresar el color único de esta canción más que en dedicársela a una persona concreta. Es una canción que captura el atractivo de KINGDOM dentro de nuestra intensa música, y espero que reciba mucha atención y amor.

KZ- Habladnos de vuestros planes para 2023.

IVAN: Nuestro plan cada año es siempre trabajar duro y hacerlo lo mejor posible, sin importar cuándo y dónde. Espero que este año podamos conocer a más KINGMAKERs extranjeros.

KZ- ¿Quién es el protagonista de vuestro próximo trabajo?

JAHAN: El protagonista de nuestro próximo álbum soy yo, JAHAN, el rey del Reino del Sol. Por favor, esperad con impaciencia mi regreso en el próximo álbum.

KZ- Un consejo para la gente que quiere dedicarse a la música.

DANN- Este camino nunca es fácil y encontraremos numerosos obstáculos, pero espero que disfrutéis haciendo música con la misma alegría y pasión que cuando empezasteis. Por favor, nunca olvidéis vuestras aspiraciones iniciales y yo siempre os apoyaré.