El grupo NewKidd ( debe su nombre a la abreviatura de «new generation key of the dream (nueva generación clave del sueño)» y debutó el 25 de abril de 2019 con el single NewKidd con J-FLO Entertainment.

Sus miembros son Jin Kwon (líder, vocalista y bailarín), Yun Min (rapero y bailarín), Hwi (vocalista y bailarín), Woo Chul (vocalista y bailarín), Choi Ji Ann (vocalista y bailarín), Ji Han Sol (rapero, vocalista y bailarín) y maknae Seung Chan (vocalista, rapero y bailarín).
 
Tras la incorporación de Lee Minwook, presentaron "Victory" el 7 de noviembre de 2022 con dos miembros, Jinkwon y Lee Minwook.

Hablamos con el dúo:



KZ- ¿Cómo y por qué decidisteis entrar en el mundo musical?

Lee Minwook- Cuando estaba en el instituto, se anunció una audición para una actuación musical regular que se celebraba en la escuela. En ese momento, tenía una carrera diferente y no tenía mucha experiencia con los musicales. Sin embargo, gracias a la firme recomendación de un amigo, me presenté a la audición y pude actuar en el escenario. Cuando participé por primera vez en una representación musical, sentí una sensación de emoción y frescura que me hizo temblar todo el cuerpo. Desde entonces, me ha fascinado el encanto de los musicales y he practicado mucho para subir al escenario.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además del canto y el baile?

Jinkwon- Yo lo veo como una actuación. El proceso de investigar y crear nuevos personajes es siempre divertido. Como sigo haciendo audiciones para actuar, mostraré mi lado bueno en varios trabajos en el futuro.

Lee Minwook- Creo que tengo talento para actuar e imitar voces y tonos. Desde que era un niño, me encantaba observar a los famosos y a mis amigos. Como resultado, empecé a estudiar de forma natural las expresiones faciales y el tono de voz de la gente. Y creo que utilizo estos talentos de forma adecuada cuando actúo.

KZ- ¿Cómo ha cambiado NEWKIDD desde Newkidd hasta Victory?

Jinkwon- Contiene un sentido de desafío para romper los propios límites en varias áreas. En particular, en esta nueva canción, me encargué no sólo de la voz sino también de la parte de rap. Intentamos mostrar habilidades más diversas y más maduras que en nuestros anteriores álbumes.

Lee Minwook- En cuanto a la música, fue la primera vez que canté una canción con un ritmo tan intenso y rápido. Es la primera vez que saludo con una canción del género K-pop, así que presté más atención y trabajé duro para prepararme.

Entrevista a NewKidd


KZ- Hablemos de Victory, cómo nace, qué queréis transmitir.

Jinkwon- La nueva canción Victory es una canción caliente y fresca que muestra bien el mundo musical de Newkidd. La letra transmite el mensaje «nadie está solo», y contiene un mensaje de consuelo de que ganarán fuerza y valor al conocerse y parecerse más y revelar su verdadero yo. Espero que los fans que escuchen la canción también ganen fuerza y valor. 

 Lee Minwook- Esta es una nueva canción que saludo como miembro de Newkidd por primera vez.

Es una canción colorida y apasionada con español y portugués. Como el vídeo musical se rodó en Brasil, creo que la canción está llena de pasión. Creo que sería bueno que todo el mundo escuchara el mensaje latino que contiene la visión única del mundo de Newkidd y cantara con ella.

KZ- ¿Cómo fue vuestra experiencia en Brasil, qué es lo que más destacaríais?

Jinkwon- Esta fue la segunda vez que fui a Brasil. En 2019, Newkid participó en el Festival Hallyu de Brasil y conoció a los fans brasileños y se lo pasó muy bien. Este año, fui a un festival de samba en el que nunca había estado, y me impresionó profundamente el entusiasmo del campo. Así que quise capturar la energía que sentí en Brasil en el vídeo musical.

Lee Minwook- Fue una experiencia realmente feliz. Me di cuenta de que Brasil es un país libre con mucha libertad y mucha diversión. Además, es muy memorable porque pude rodar dramas y vídeos musicales en Brasil y conocer a los fans extranjeros en persona. Quiero volver a visitar Brasil en cualquier momento.

KZ- ¿Qué anecdotas podéis contarnos de este 2022?

Jinkwon- 2022 fue un año de constantes desafíos. Especialmente este año, parece que hice audiciones para muchos dramas. Gracias a ello, pude adquirir mucha experiencia mientras rodaba un drama original de HBO Max en Brasil con Lee Minwook. Además, es significativo poder mostrar mis actividades como cantante, antes de que termine este año. Fue muy divertido trabajar en la música después de mucho tiempo, y me entusiasmaba cada día la idea de conocer a los fans.

Lee Minwook- Trabajé duro para unirme al miembro de Newkidd y mostrar una buena cara en varios campos de la música y la actuación, como el musical Wonder Ticket. Recientemente, también participé en el drama web. Espero su interés en el futuro, y siempre estoy agradecido por su apoyo.
Entrevista a NewKidd

KZ- ¿Qué países os gustaría visitar de gira?

Jinkwon- Dondequiera que haya fans que amen a Newkidd, me gustaría conocerlos en persona en cualquier país. Por supuesto, nos gustaría mostrar nuestro escenario frente a nuestros fans visitando lugares de América Latina que nos inspiran mucho. Quiero disfrutar no solo del escenario sino también de las culturas de cada país, pero la comida latinoamericana era tan deliciosa. Pensé en la comida latina en Corea, así que busqué un restaurante especializado en comida latina.

Lee Minwook- La idea de poder conocer a los fans uno por uno es tan abrumadora. Parece que siempre nos da mucha energía y felicidad. Quiero conocer a los fans de todo el mundo, incluso de América Latina, que se divirtieron mucho con la filmación de los dramas y los vídeos musicales.

KZ- ¿Qué planes tenéis para 2023?

Jinkwon- No hubo muchos eventos fuera de línea debido a la pandemia, pero ahora quiero conocer a los fans en persona y mostrar el escenario. En particular, quiero hacer una gira en el extranjero con los miembros en 2023. También trabajo duro en la actuación, ¡así que quiero recibir el premio al Novato del Año el próximo año!

Lee Minwook- Mi sueño es haceros felices con este trabajo que me encanta. Para lograr ese sueño, me gustaría acercarme a ustedes con una imagen más desarrollada y crecida en varios campos como el canto, el baile y la actuación, así como el deporte y la guitarra. Quiero mostrar la apariencia de Newkidd Lee Minwook a los fans de todo el mundo lo antes posible, así que espero con emoción cada día.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

Jinkwon- Hola a todos. Hace tiempo que no os saludo con un nuevo álbum. Quiero daros las gracias por esperar. Seré Jinkwon que siempre crece y muestra un lado bueno. ¡Por favor, amad este álbum especial Victory!

Lee Minwook- Hola. Fans de ultramar. Quiero verlos pronto. Hasta entonces, por favor manténganse saludables y dennos a Newkidd y a mí, Lee Minwook, mucho interés y amor en el futuro. ¡Nos vemos pronto!

Entrevista a NewKidd