El grupo TEMPEST (ķ…œķŽ˜ģŠ¤ķŠø) presentĆ³ su segundo EP "SHINING UP" el 29 de agosto de 2022.
Los entrevistamos despuƩs de su debut y pusimos una encuesta en Twitter, recibiendo vuestras preguntas.
HANBIN, HYEONGSEOP, LEW, HYUK, EUNCHAN, HWARANG y TAERAE han respondido amablemente a vuestras preguntas.
Gracias nuevamente a REELS Corporation, veamos quƩ nos han contado:

KZ- ¿Por quĆ© quisisteis convertiros en idols, quĆ© os atrajo?

HANBIN: Me gustaba mucho el K-pop desde que era joven y disfrutaba cantando y bailando. SoƱaba con actuar en un gran escenario, asĆ­ que me propuse ser un idol. Me admiraba ver la actuaciĆ³n de los idols sunbaenim en el escenario y ver a los fans dĆ”ndoles vĆ­tores y aplausos.
HYEONGSEOP: Me pareciĆ³ tan genial y admirable ver a los sunbaenim en el escenario actuando y recibiendo tanta atenciĆ³n y vĆ­tores del pĆŗblico. Nunca habĆ­a experimentado una emociĆ³n tan grande como Ć©sta.
HYUK: Me fascinaron los vƭtores y el entusiasmo de muchos espectadores en un gran escenario. Fue entonces cuando pensƩ que querƭa convertirme en alguien que influyera positivamente en mucha gente en un escenario tan grande.
EUNCHAN: Me unĆ­ a la compaƱƭa haciendo un casting al principio. DespuĆ©s de unirme a la compaƱƭa, vi los conciertos de los artistas Ć­dolos, lo que fue genial. QuerĆ­a ser como ellos cuando oĆ­a al pĆŗblico gritar por sus artistas.
LEW: Lo mƔs atractivo era ver que la gente intentaba devolver el amor que recibƭa de mucha gente. Yo tambiƩn querƭa ser una persona asƭ.
HWARANG: Me gusta estar rodeado de gente. Ver a los sunbaenims cantar en el escenario e interactuar con el pĆŗblico me hizo pensar que a mĆ­ tambiĆ©n me gustarĆ­a estar en el escenario.
TAERAE: Envidiaba a los sunbaenims en el escenario recibiendo tanto amor de los fans, y tambiƩn me atraƭa el hecho de que recibieran tanto amor mientras hacƭan lo que les gustaba.

KZ- Hablemos un poco de los miembros, ¿quiĆ©n es el mĆ”s estudioso y quiĆ©n es el mĆ”s "kawai"?

HANBIN: El miembro mƔs estudioso es LEW. Siempre va por delante de todos y nos cuida. El miembro mƔs guapo es TAERAE. Es muy simpƔtico cuando bromea.
HYEONGSEOP: El miembro mƔs estudioso es LEW. Siempre hace movimientos rƔpidos, piensa antes que nosotros y apoya a nuestro equipo para que no se derrumbe. Nuestro miembro mƔs guapo es TAERAE. La energƭa que muestra en el escenario es encantadora.
HYUK: Creo que el miembro mƔs estudioso es nuestro lƭder de equipo LEW. LEW siempre se cuida y siempre cumple sus promesas. Nuestro miembro mƔs guapo es HANBIN Hyung. Aunque es nuestro Hyung mƔs veterano, es guapo como un maknae.
EUNCHAN: El miembro mƔs estudioso es LEW, y el mƔs guapo es HANBIN.
LEW: Creo que el miembro mƔs estudioso soy yo (LEW). Eso no significa que los otros miembros no lo sean, pero si tuviera que elegir uno, serƭa yo. Jaja. Y tambiƩn, si tengo que elegir al miembro mƔs guapo, tambiƩn serƭa yo^^.
HWARANG: El miembro mĆ”s estudioso es LEW. Me hace pensar que es el libro de texto y siempre tan diligente. El miembro mĆ”s guapo es HANBIN Hyung. AsĆ­ como tiene una energĆ­a brillante, tambiĆ©n tiene mucho Aegyo(actĆŗa de forma linda).
TAERAE: Creo que el miembro mƔs estudioso es HYENOGSEOP Hyung. Siempre mantiene su rutina diaria. Y el miembro mƔs guapo es HANBIN Hyung. Tiene mucho Aegyo.

KZ- ¿CĆ³mo ha cambiado TEMPEST desde su debut hasta su primer comeback?

HANBIN: El ambiente y la energĆ­a de nuestro equipo han mejorado con respecto a nuestro ascenso de debut. Nos hemos vuelto mĆ”s fuertes y naturales que la Ćŗltima vez, y hemos mejorado.
HYEONGSEOP: Nuestra energĆ­a y atmĆ³sfera ha aumentado ya que hemos hecho un regreso en 5 meses. Nuestros miembros estĆ”n mĆ”s relajados que en el Ćŗltimo Ć”lbum.
HYUK: Practicamos mucho durante nuestro descanso. Todo el mundo se responsabilizĆ³ y tratĆ³ de igualar cada movimiento de baile en detalle.
EUNCHAN: El hecho de que podamos mostrar encantos mƔs diversos y comunicarnos con mayor fluidez difiere de cuando debutamos.
LEW: Somos mƔs maduros que cuando debutamos, y nos sentimos mƔs responsables y maduros al continuar con las promociones. Creemos que todo esto es un apoyo para nuestro crecimiento.
HWARANG: Cuanto mĆ”s subo al escenario y actĆŗo, mĆ”s sĆ© lo que tengo que hacer. He aprendido cĆ³mo debo usar mis expresiones faciales ante la cĆ”mara y cierta etiqueta cuando estoy en el estudio de transmisiĆ³n, etc.
TAERAE: Volvemos con mƔs frescura que el disco anterior. Tenemos mƔs energƭa.

KZ- ¿CuĆ”l ha sido el mayor reto al que habĆ©is tenido que enfrentaros en el comeback?

HANBIN: He pensado mucho en cĆ³mo podemos mostrar lo mucho que hemos mejorado tras nuestro regreso.
HYEONGSEOP: DirĆ­a que grabar la mĆŗsica fue la parte mĆ”s desafiante. Como la mĆŗsica dura para siempre y es uno de los primeros medios de comunicaciĆ³n que se encuentran en el mundo, tuve que poner mucho esfuerzo y cuidado mientras me preparaba y grababa. Fue una especie de carga en el buen sentido.
HYUK: Me encargo de la primera introducciĆ³n. He estado practicando mis expresiones faciales, sonriendo para que sea mi parte estrella.
EUNCHAN: Fue un reto para mĆ­ mostrar un encanto poderoso y refrescante a la vez.
LEW: El mayor reto para mƭ fue la coherencia. Mi mayor reto fue esforzarme por mejorar y crecer, encontrando constantemente nuestras intenciones originales sin aflojar despuƩs de nuestro primer Ɣlbum.
HWARANG: Me conviene mƔs una imagen chic que una imagen fresca. Pero a travƩs de este Ɣlbum, intentƩ perseguir esa imagen vital de niƱo en las canciones, lo cual fue mi mayor reto.
TAERAE: TeƱirme el pelo de negro fue lo mƔs difƭcil para mƭ.

KZ- Hablemos de "SHINING UP". ¿CĆ³mo naciĆ³ el concepto, cuĆ”nto querĆ©is brillar?

HANBIN: Estoy deseando sentir la frescura y el frescor de iE a medida que mejoramos y brillamos. PodrĆ”s sentir la dinĆ”mica y la frescura que tenemos cuando veas nuestra actuaciĆ³n, y sonreirĆ”s.
HYEONGSEOP: Este Ć”lbum expresa los momentos brillantes de la juventud de los miembros, que han crecido mĆ”s despuĆ©s del Ć”lbum de debut y se han encontrado con la luz hacia el futuro a travĆ©s de la mĆŗsica y la actuaciĆ³n. Me gustarĆ­a brillar en todo el mundo para poder compartir nuestra juventud con todo el mundo.
HYUK: QuerĆ­amos ser la fresca brisa de verano que luce fresca y brillante. ¡QuerĆ­amos brillar como el sol caliente!
EUNCHAN: Es un concepto inspirado en la frescura y la ambiciĆ³n de los chicos que acaban de dar sus primeros pasos, y querĆ­amos brillar tanto como el cielo.
HWARANG: Como grupo de hiperrealismo, hemos contado nuestras historias en nuestros Ɣlbumes. Este Ɣlbum compara la luz con el futuro y contiene el viaje de nosotros persiguiƩndolo.
TAERAE: Querƭamos continuar con el concepto fresco de nuestro Ɣlbum de debut. Queremos brillar en el mundo lo suficiente como para ser reconocidos por cualquiera.

KZ- ¿CuĆ”l es vuestra canciĆ³n favorita del Ć”lbum y por quĆ©?

HYUK: Es "Only One Day". Esta canciĆ³n tiene un concepto diferente al de la canciĆ³n principal, y la recomiendo porque es encantadora y contiene bien las emociones de TEMPEST.
HANBIN: "Only One Day". Este tema me ha gustado desde que escuchƩ la demo, y suena como la banda sonora de una pelƭcula. Me siento tranquilo y relajado al escucharla, y creo que a nuestros iE les gusta.
LEW: Mi tema favorito es "Young & Wild". Creo que este tema describe el potencial musical y la identidad de TEMPEST.
EUNCHAN: "START UP". Es un tema con sonidos funky y ritmos emocionantes.
TAERAE: "Only One Day". La dulce melodƭa es cƔlida, y me gusta la querida letra.
HYEONGSEOP: "Young & Wild". Este tema tiene un ritmo y una melodĆ­a diferentes, Ć”speros e intensos, que nunca habĆ­a escuchado antes. Mi corazĆ³n late cuando el argumento de la canciĆ³n se eleva.
HWARANG: "Only One Day". EscribĆ­ la letra pensando en iE, y describe el corazĆ³n de TEMPEST a travĆ©s de la mĆŗsica.

KZ- Definid "SHINING UP" en tres palabras.

HANBIN: "YOUNG & WILD". Es el primer tema de nuestro Ɣlbum, pero creo que describe bien nuestra energƭa. Joven, salvaje, fresco y fuerte^^
HYEONGSEOP: Verano, agua con gas, luz.
HYUK: El tiempo, la luz, la flor.
EUNCHAN: Lecho de rosas, luz, cielo.
LEW: flor, tiempo, juventud.
HWARANG: luz, verano, juventud.
TAERAE: luz, esperanza, flor.

KZ- ¿DĆ³nde creĆ©is que TEMPEST brilla especialmente?

HANBIN: Creo que brillamos mƔs cuando los 7 miembros e iE estƔn juntos.
HYEONGSEOP: Brillamos mƔs cuando los siete miembros estƔn en el escenario. Los siete miembros nos reunimos en el escenario y en iE.
HYUK: Creo que brillamos mƔs cuando escuchamos a iE dƔndonos fuerza cuando estamos en el escenario.
EUNCHAN: Tenemos muchas conversaciones entre nosotros, y creo que esas conversaciones hacen que nos unamos. Creo que ese es el momento en el que mƔs brillamos.
LEW: Creo que ser TEMPEST como TEMPEST y pasar tiempo juntos es el momento en el que mƔs brillamos. Mirando hacia atrƔs, creo que ahora mismo es el momento mƔs brillante para nosotros.
HWARANG: Creo que es nuestro trabajo en equipo. Comunicarnos y resolver asuntos mediante conversaciones y complementarnos siempre es Ćŗtil.
TAERAE: Es el momento en que nos encontramos con iE en el escenario.

KZ- ¿CĆ³mo os sentĆ­s al saber que vais a participar en la K-Con de JapĆ³n?

HANBIN: Es realmente emocionante y feliz. Porque es la primera vez que actuamos como TEMPEST y la primera vez que vamos al extranjero para conocer a iE.
HYEONGSEOP: Estoy muy emocionado porque es el primer escenario fuera de Corea actuando como TEMPEST, y es la primera vez que voy al extranjero para conocer a iE.
HYUK: Me siento muy feliz. Siempre he querido formar parte del cartel de la K-CON. Es un honor.
EUNCHAN: Estoy deseando que llegue y tambiĆ©n estoy muy emocionado ya que es mi primera vez. TambiĆ©n estoy feliz de conocer a nuestros fans en JapĆ³n y de poder actuar en el extranjero por primera vez.
LEW: En primer lugar, estoy encantado de estar con , y estamos muy emocionados. No puedo esperar a disfrutar del escenario con iE en JapĆ³n.
HWARANG: Podemos participar en , y es una oportunidad emocionante. Todo esto es gracias a iE, que siempre nos apoya. Seguiremos caminando y trabajando duro.
TAERAE: Estoy muy emocionado de participar en . Quiero conocerte en el escenario lo antes posible.

KZ- ¿QuĆ© concepto os gustarĆ­a probar en el prĆ³ximo comeback?

HANBIN: Me gustarĆ­a probar la mĆŗsica House EDM. Por su sonido pegadizo y su divertida coreografĆ­a, me gustarĆ­a desafiarlo.
HYEONGSEOP: Tener un amplio espectro de conceptos es el punto fuerte de TEMPEST. Me gustarĆ­a probar a refrescar la mĆŗsica de baile con Old School Hip-Hop.
HYUK: Quiero probar un hip-hop intenso o un concepto sexy que nunca he probado.
EUNCHANG: Quiero probar el hip-hop.
LEW: La prĆ³xima vez, quiero mostrar el verdadero hip-hop de TEMPEST. Sinceramente, estĆ” en nuestro terreno.
HWARANG: Quiero desafiar al hip-hop.
TAERAE: Quiero hacer un concepto refrescante como el de ahora.

KZ- Habladnos del 2022. ¿QuĆ© esperĆ”is de Ć©l, alguna sorpresa para iE?

HANBIN: Estamos trabajando mucho en lo que hemos mostrado y en lo que aĆŗn no hemos mostrado. AsĆ­ que, por favor, ¡esperadnos!
HYEONGSEOP: Correremos hacia iE en cuanto tengamos la oportunidad de subir al escenario. Seremos un equipo que se comunica mĆ”s estrechamente y se conecta a travĆ©s de la mĆŗsica.
HYUK: Hemos filmado mucho contenido durante este Ɣlbum, y verƩis a TEMPEST a travƩs de muchos medios. IntentarƩ mostrar actuaciones de las que no nos arrepintamos.
EUNCHAN: Me ejercitarƩ continuamente para mostrar lo mejor de mƭ.
LEW: ¡Siempre estoy pensando en sorpresas y regalos para iE! Como el 2022 fue el comienzo de TEMPEST, ¡intentaremos hacer un recuerdo conmovedor con iE al final del 2022!
HWARANG: Contamos nuestras historias a travĆ©s de nuestros Ć”lbumes. Espero que esperĆ©is la prĆ³xima historia que contaremos. Gracias siempre.
TAERAE: ¡HabrĆ” una sorpresa, asĆ­ que por favor esperad y esperad con ansias!

KZ- ¿QuĆ© paĆ­s os gustarĆ­a visitar durante una gira?

HANBIN: Me gustarƭa dar la vuelta al mundo y conocer nuestro iE. Si tengo que elegir, me gustarƭa ir a Vietnam. Me pregunto quƩ sentirƭa al actuar en mi ciudad natal como TEMPEST.
HYEONGSEOP: Me gustarĆ­a hacer una gira mundial y conocer a iE en lugar de elegir un solo paĆ­s. Pero nos gustarĆ­a visitar la ciudad natal de HANBIN en Vietnam y ver dĆ³nde creciĆ³ HANBIN Hyung.
HYUK: Si es posible, quiero ir de gira y actuar en todos los paĆ­ses del mundo.
EUNCHAN: Quiero conocer a iE en Corea primero y luego ir a varios paĆ­ses para conocer a iE en otros paĆ­ses.
LEW: ¡Quiero ir de gira a todos los paĆ­ses donde estĆ© iE! ¡Te queremos iE! ¡Nos veremos pronto!
HWARANG: Realmente quiero ir al paĆ­s de HANBIN, Vietnam. Hay muchos iE que nos quieren en Vietnam. Si podemos ir, ¡tambiĆ©n quiero visitar la casa de HANBIN Hyung!
TAERAE: Quiero ir a Vietnam, que es el paĆ­s de HANBIN.