El grupo TEMPEST (템페스트) presentó su segundo EP "SHINING UP" el 29 de agosto de 2022.
Los entrevistamos después de su debut y pusimos una encuesta en Twitter, recibiendo vuestras preguntas.
HANBIN, HYEONGSEOP, LEW, HYUK, EUNCHAN, HWARANG y TAERAE han respondido amablemente a vuestras preguntas.
Gracias nuevamente a REELS Corporation, veamos qué nos han contado:

KZ- ¿Por qué quisisteis convertiros en idols, qué os atrajo?

HANBIN: Me gustaba mucho el K-pop desde que era joven y disfrutaba cantando y bailando. Soñaba con actuar en un gran escenario, así que me propuse ser un idol. Me admiraba ver la actuación de los idols sunbaenim en el escenario y ver a los fans dándoles vítores y aplausos.
HYEONGSEOP: Me pareció tan genial y admirable ver a los sunbaenim en el escenario actuando y recibiendo tanta atención y vítores del público. Nunca había experimentado una emoción tan grande como ésta.
HYUK: Me fascinaron los vítores y el entusiasmo de muchos espectadores en un gran escenario. Fue entonces cuando pensé que quería convertirme en alguien que influyera positivamente en mucha gente en un escenario tan grande.
EUNCHAN: Me uní a la compañía haciendo un casting al principio. Después de unirme a la compañía, vi los conciertos de los artistas ídolos, lo que fue genial. Quería ser como ellos cuando oía al público gritar por sus artistas.
LEW: Lo más atractivo era ver que la gente intentaba devolver el amor que recibía de mucha gente. Yo también quería ser una persona así.
HWARANG: Me gusta estar rodeado de gente. Ver a los sunbaenims cantar en el escenario e interactuar con el público me hizo pensar que a mí también me gustaría estar en el escenario.
TAERAE: Envidiaba a los sunbaenims en el escenario recibiendo tanto amor de los fans, y también me atraía el hecho de que recibieran tanto amor mientras hacían lo que les gustaba.

KZ- Hablemos un poco de los miembros, ¿quién es el más estudioso y quién es el más "kawai"?

HANBIN: El miembro más estudioso es LEW. Siempre va por delante de todos y nos cuida. El miembro más guapo es TAERAE. Es muy simpático cuando bromea.
HYEONGSEOP: El miembro más estudioso es LEW. Siempre hace movimientos rápidos, piensa antes que nosotros y apoya a nuestro equipo para que no se derrumbe. Nuestro miembro más guapo es TAERAE. La energía que muestra en el escenario es encantadora.
HYUK: Creo que el miembro más estudioso es nuestro líder de equipo LEW. LEW siempre se cuida y siempre cumple sus promesas. Nuestro miembro más guapo es HANBIN Hyung. Aunque es nuestro Hyung más veterano, es guapo como un maknae.
EUNCHAN: El miembro más estudioso es LEW, y el más guapo es HANBIN.
LEW: Creo que el miembro más estudioso soy yo (LEW). Eso no significa que los otros miembros no lo sean, pero si tuviera que elegir uno, sería yo. Jaja. Y también, si tengo que elegir al miembro más guapo, también sería yo^^.
HWARANG: El miembro más estudioso es LEW. Me hace pensar que es el libro de texto y siempre tan diligente. El miembro más guapo es HANBIN Hyung. Así como tiene una energía brillante, también tiene mucho Aegyo(actúa de forma linda).
TAERAE: Creo que el miembro más estudioso es HYENOGSEOP Hyung. Siempre mantiene su rutina diaria. Y el miembro más guapo es HANBIN Hyung. Tiene mucho Aegyo.

KZ- ¿Cómo ha cambiado TEMPEST desde su debut hasta su primer comeback?

HANBIN: El ambiente y la energía de nuestro equipo han mejorado con respecto a nuestro ascenso de debut. Nos hemos vuelto más fuertes y naturales que la última vez, y hemos mejorado.
HYEONGSEOP: Nuestra energía y atmósfera ha aumentado ya que hemos hecho un regreso en 5 meses. Nuestros miembros están más relajados que en el último álbum.
HYUK: Practicamos mucho durante nuestro descanso. Todo el mundo se responsabilizó y trató de igualar cada movimiento de baile en detalle.
EUNCHAN: El hecho de que podamos mostrar encantos más diversos y comunicarnos con mayor fluidez difiere de cuando debutamos.
LEW: Somos más maduros que cuando debutamos, y nos sentimos más responsables y maduros al continuar con las promociones. Creemos que todo esto es un apoyo para nuestro crecimiento.
HWARANG: Cuanto más subo al escenario y actúo, más sé lo que tengo que hacer. He aprendido cómo debo usar mis expresiones faciales ante la cámara y cierta etiqueta cuando estoy en el estudio de transmisión, etc.
TAERAE: Volvemos con más frescura que el disco anterior. Tenemos más energía.

KZ- ¿Cuál ha sido el mayor reto al que habéis tenido que enfrentaros en el comeback?

HANBIN: He pensado mucho en cómo podemos mostrar lo mucho que hemos mejorado tras nuestro regreso.
HYEONGSEOP: Diría que grabar la música fue la parte más desafiante. Como la música dura para siempre y es uno de los primeros medios de comunicación que se encuentran en el mundo, tuve que poner mucho esfuerzo y cuidado mientras me preparaba y grababa. Fue una especie de carga en el buen sentido.
HYUK: Me encargo de la primera introducción. He estado practicando mis expresiones faciales, sonriendo para que sea mi parte estrella.
EUNCHAN: Fue un reto para mí mostrar un encanto poderoso y refrescante a la vez.
LEW: El mayor reto para mí fue la coherencia. Mi mayor reto fue esforzarme por mejorar y crecer, encontrando constantemente nuestras intenciones originales sin aflojar después de nuestro primer álbum.
HWARANG: Me conviene más una imagen chic que una imagen fresca. Pero a través de este álbum, intenté perseguir esa imagen vital de niño en las canciones, lo cual fue mi mayor reto.
TAERAE: Teñirme el pelo de negro fue lo más difícil para mí.

KZ- Hablemos de "SHINING UP". ¿Cómo nació el concepto, cuánto queréis brillar?

HANBIN: Estoy deseando sentir la frescura y el frescor de iE a medida que mejoramos y brillamos. Podrás sentir la dinámica y la frescura que tenemos cuando veas nuestra actuación, y sonreirás.
HYEONGSEOP: Este álbum expresa los momentos brillantes de la juventud de los miembros, que han crecido más después del álbum de debut y se han encontrado con la luz hacia el futuro a través de la música y la actuación. Me gustaría brillar en todo el mundo para poder compartir nuestra juventud con todo el mundo.
HYUK: Queríamos ser la fresca brisa de verano que luce fresca y brillante. ¡Queríamos brillar como el sol caliente!
EUNCHAN: Es un concepto inspirado en la frescura y la ambición de los chicos que acaban de dar sus primeros pasos, y queríamos brillar tanto como el cielo.
HWARANG: Como grupo de hiperrealismo, hemos contado nuestras historias en nuestros álbumes. Este álbum compara la luz con el futuro y contiene el viaje de nosotros persiguiéndolo.
TAERAE: Queríamos continuar con el concepto fresco de nuestro álbum de debut. Queremos brillar en el mundo lo suficiente como para ser reconocidos por cualquiera.

KZ- ¿Cuál es vuestra canción favorita del álbum y por qué?

HYUK: Es "Only One Day". Esta canción tiene un concepto diferente al de la canción principal, y la recomiendo porque es encantadora y contiene bien las emociones de TEMPEST.
HANBIN: "Only One Day". Este tema me ha gustado desde que escuché la demo, y suena como la banda sonora de una película. Me siento tranquilo y relajado al escucharla, y creo que a nuestros iE les gusta.
LEW: Mi tema favorito es "Young & Wild". Creo que este tema describe el potencial musical y la identidad de TEMPEST.
EUNCHAN: "START UP". Es un tema con sonidos funky y ritmos emocionantes.
TAERAE: "Only One Day". La dulce melodía es cálida, y me gusta la querida letra.
HYEONGSEOP: "Young & Wild". Este tema tiene un ritmo y una melodía diferentes, ásperos e intensos, que nunca había escuchado antes. Mi corazón late cuando el argumento de la canción se eleva.
HWARANG: "Only One Day". Escribí la letra pensando en iE, y describe el corazón de TEMPEST a través de la música.

KZ- Definid "SHINING UP" en tres palabras.

HANBIN: "YOUNG & WILD". Es el primer tema de nuestro álbum, pero creo que describe bien nuestra energía. Joven, salvaje, fresco y fuerte^^
HYEONGSEOP: Verano, agua con gas, luz.
HYUK: El tiempo, la luz, la flor.
EUNCHAN: Lecho de rosas, luz, cielo.
LEW: flor, tiempo, juventud.
HWARANG: luz, verano, juventud.
TAERAE: luz, esperanza, flor.

KZ- ¿Dónde creéis que TEMPEST brilla especialmente?

HANBIN: Creo que brillamos más cuando los 7 miembros e iE están juntos.
HYEONGSEOP: Brillamos más cuando los siete miembros están en el escenario. Los siete miembros nos reunimos en el escenario y en iE.
HYUK: Creo que brillamos más cuando escuchamos a iE dándonos fuerza cuando estamos en el escenario.
EUNCHAN: Tenemos muchas conversaciones entre nosotros, y creo que esas conversaciones hacen que nos unamos. Creo que ese es el momento en el que más brillamos.
LEW: Creo que ser TEMPEST como TEMPEST y pasar tiempo juntos es el momento en el que más brillamos. Mirando hacia atrás, creo que ahora mismo es el momento más brillante para nosotros.
HWARANG: Creo que es nuestro trabajo en equipo. Comunicarnos y resolver asuntos mediante conversaciones y complementarnos siempre es útil.
TAERAE: Es el momento en que nos encontramos con iE en el escenario.

KZ- ¿Cómo os sentís al saber que vais a participar en la K-Con de Japón?

HANBIN: Es realmente emocionante y feliz. Porque es la primera vez que actuamos como TEMPEST y la primera vez que vamos al extranjero para conocer a iE.
HYEONGSEOP: Estoy muy emocionado porque es el primer escenario fuera de Corea actuando como TEMPEST, y es la primera vez que voy al extranjero para conocer a iE.
HYUK: Me siento muy feliz. Siempre he querido formar parte del cartel de la K-CON. Es un honor.
EUNCHAN: Estoy deseando que llegue y también estoy muy emocionado ya que es mi primera vez. También estoy feliz de conocer a nuestros fans en Japón y de poder actuar en el extranjero por primera vez.
LEW: En primer lugar, estoy encantado de estar con , y estamos muy emocionados. No puedo esperar a disfrutar del escenario con iE en Japón.
HWARANG: Podemos participar en , y es una oportunidad emocionante. Todo esto es gracias a iE, que siempre nos apoya. Seguiremos caminando y trabajando duro.
TAERAE: Estoy muy emocionado de participar en . Quiero conocerte en el escenario lo antes posible.

KZ- ¿Qué concepto os gustaría probar en el próximo comeback?

HANBIN: Me gustaría probar la música House EDM. Por su sonido pegadizo y su divertida coreografía, me gustaría desafiarlo.
HYEONGSEOP: Tener un amplio espectro de conceptos es el punto fuerte de TEMPEST. Me gustaría probar a refrescar la música de baile con Old School Hip-Hop.
HYUK: Quiero probar un hip-hop intenso o un concepto sexy que nunca he probado.
EUNCHANG: Quiero probar el hip-hop.
LEW: La próxima vez, quiero mostrar el verdadero hip-hop de TEMPEST. Sinceramente, está en nuestro terreno.
HWARANG: Quiero desafiar al hip-hop.
TAERAE: Quiero hacer un concepto refrescante como el de ahora.

KZ- Habladnos del 2022. ¿Qué esperáis de él, alguna sorpresa para iE?

HANBIN: Estamos trabajando mucho en lo que hemos mostrado y en lo que aún no hemos mostrado. Así que, por favor, ¡esperadnos!
HYEONGSEOP: Correremos hacia iE en cuanto tengamos la oportunidad de subir al escenario. Seremos un equipo que se comunica más estrechamente y se conecta a través de la música.
HYUK: Hemos filmado mucho contenido durante este álbum, y veréis a TEMPEST a través de muchos medios. Intentaré mostrar actuaciones de las que no nos arrepintamos.
EUNCHAN: Me ejercitaré continuamente para mostrar lo mejor de mí.
LEW: ¡Siempre estoy pensando en sorpresas y regalos para iE! Como el 2022 fue el comienzo de TEMPEST, ¡intentaremos hacer un recuerdo conmovedor con iE al final del 2022!
HWARANG: Contamos nuestras historias a través de nuestros álbumes. Espero que esperéis la próxima historia que contaremos. Gracias siempre.
TAERAE: ¡Habrá una sorpresa, así que por favor esperad y esperad con ansias!

KZ- ¿Qué país os gustaría visitar durante una gira?

HANBIN: Me gustaría dar la vuelta al mundo y conocer nuestro iE. Si tengo que elegir, me gustaría ir a Vietnam. Me pregunto qué sentiría al actuar en mi ciudad natal como TEMPEST.
HYEONGSEOP: Me gustaría hacer una gira mundial y conocer a iE en lugar de elegir un solo país. Pero nos gustaría visitar la ciudad natal de HANBIN en Vietnam y ver dónde creció HANBIN Hyung.
HYUK: Si es posible, quiero ir de gira y actuar en todos los países del mundo.
EUNCHAN: Quiero conocer a iE en Corea primero y luego ir a varios países para conocer a iE en otros países.
LEW: ¡Quiero ir de gira a todos los países donde esté iE! ¡Te queremos iE! ¡Nos veremos pronto!
HWARANG: Realmente quiero ir al país de HANBIN, Vietnam. Hay muchos iE que nos quieren en Vietnam. Si podemos ir, ¡también quiero visitar la casa de HANBIN Hyung!
TAERAE: Quiero ir a Vietnam, que es el país de HANBIN.