Pero cuando el objetivo de tu venganza se convierte en el pilar de tu vida, la razón por la que te levantas cada día, todo lo que gira a tu alrededor, empieza a pasar desapercibido.
El día de su cumpleaños, el padre la llama y le envía un regalo. Ella le dice por teléfono que no quiere saber de él, que le ha destrozado la vida y poco después el padre se presenta en su puerta. Antes de que le pueda abrir, alguien lo mata de un tiro.
Ji Woo decide que encontrará al responsable y va a ver al supuesto socio de su padre, Choi Moojin, quien la entrenará.
Han Soo Hee es Yoon Ji Woo. Se dio a conocer en el mv de Tell Me What To Do del grupo SHINee en 2016 y en 2017 protagonizó el dorama Reunited Worlds . Actualmente podemos verla en Nevertheless (2021) y Soundtrack #1 (2022), teniendo previsto el estreno de K Project en 2023. Su personaje es el de una joven que se obliga a cambiar sus sueños para vengar a su padre. Llega a trabajar como policia pudiendo informar a Moojin de todos los movimientos. El capitán Cha Kido parece ser el culpable de la muerte de su padre.
Park Hee Soon es Choi Moojin. Prolífico actor que se dio a conocer en 1994 en la película Sado Sade Impotence. Le podemos ver actualmente en los doramas Dr. Brain (2021) y A Model Family (2022). Su personaje es el del mafioso, jefe de la organización que tenía en el padre de ji Woo a su mejor amigo... Supuestamente.
Ahn Bo Hyun es el teniente Jun Pildo. Inició su carrera en 2014 con el dorama Golden Cross y se convirtió en el personaje más odiado de Itaewon Class (2020). Actualmente podemos verle en Yumi's Cells (2021), Military Prosecutor Doberman (2022) y la 2ª parte de Yumi's Cells (2022). Su personaje es el de un tenaz policía que perdió a su hermana por culpa de las drogas. Desconfía de Ji Woo pero tras varios sucesos, se pondrá de su lado.
Ya tenemos el argumento de toda la serie: Ji Woo ve como asesinan a su padre en la puerta de su casa y pide ayuda a Moojin, el mafioso más buscado de Seúl. Moojin le dice que solo el odio no basta, necesita convicción. Durante sus entrenamientos (es la única mujer) recibe toda clase de improperios. Tras quedar vencedora en un combate, un par de chicos deciden que se la van a tirar, entre ellos Do Kangjae (el perdedor, protagonizado por Jang Ryul) así que la drogan; ella se defiende y no llegan a consumar puesto que aparece Moojin. Uno de ellos muere porque Ji Woo le ha clavado un cristal en sus partes nobles y Kangjae es castigado con la expulsión y una cicatriz en la cara.Ya tenemos dos venganzas: la de Jiwoo y la de Kangjae.
El primer sospechoso de Jiwoo es su propio capitán (ella ingresa en la policía con nombre falso, obviamente) a quien recuerda haber visto tras el tiroteo y parece ser cierto cuando Moojin le da el arma del crimen, que pertenece o perteneció a un policía.
¿Y qué papel juega Pildo? Pues uno de los policías más cabales y metódicos que tiene el cuerpo. Desconfía de Jiwoo en principio por ser mujer (ese machismo que siempre vemos en las novelas coreanas) pero cuando ve sus dotes de lucha, quedan un poco de lado... Hasta que descubre que puede ser el topo para que Moojin se les escape siempre.
No quiero continuar porque solo quedan spoilers y es una serie corta.
Tiene un giro argumental bestial que no nos esperamos y cambia completamente el rumbo de la historia.
Demasiado corta para llegar a entender a muchos de los personajes como el comisario Cha Kido obsesionado con Moojin y aunque casi al final descubrimos porqué, quedan muchos flecos sueltos.
Después está la historia de la hermana de Pildo sobre la que se habla de puntillas, sin aportar más datos.
Y finalmente el personaje de Kangjae que explota durante dos o tres episodios para pasar sin pena ni gloria después.
Con solo ocho episodios queda la historia demasiado condensada pero efectiva. Hostias a cascoporro y sin miramientos. Unos planos bien logrados y como siempre, algunas heridas que duran más de lo normal y otras que desaparecen en un plis.
Los temas principales de la OST My Name (feat. Swervy, Jeminn) y Mediocre Life (Pre-holida) son del artista Hwang Sang Joon, artífice también de Port City, rodeados de buenos temas de distintos artistas que nos adentran en la atmósfera acústica del momento.
0 Comentarios
Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.