La época estudiantil es sin duda la que se recuerda normalmente con más cariño: donde se descubre uno mismo, donde se empieza a volar por primera vez.
Cuando uno llega a la edad adulta empieza a comprender que la adolescencia es la época más rebelde e incomprendida que existe, pues muchos se ven obligados a ser adultos de golpe y el camino que quieren seguir, aún no está del todo definido.
Esta es la historia de una adolescente que descubre el diario de su madre.

Min Chae quiere dejar el baile y se siente una imcomprendida, escapándose a casa de su abuela materna. Allí, descubre el diario de su madre, Na Hee Do, quien posee varias medallas de oro en esgrima y vivió una bonita historia de amor con el reportero Baek Yi Jin.
Leer el diario la intriga y absorbe, pues descubre a una Na Hee Do totalmente distinta a su madre, luchadora, apasionada y todo lo que sufrió en su adolescencia hasta cumplir los 21 años.



La guionista Kwon Do Eun se unió al director Jung Ji Hyun para llevar a cabo una historia sobre los valores; la serie consta de 16 episodios emitidos en la plataforma Netfix entre marzo y mayo'22 con apróximadamente una hora de duración.

Kim Tae Ri es Na Hee Do. Su carrera de actriz empezó en 2016 con la película the Handmaiden y el personaje del dorama que nos ocupa, le valió dos premios en los 2022 58th Baeksang Arts Awards: Mejor actriz y a la popularidad en la red Tik Tok. Su personaje es tenaz, perseverante y encuentra en Baek Yi Jin al compañero perfecto; la esgrima la lleva a conocer a su ídolo, Ko Yu Rim.

Nam Joo Hyuk es Baek Yi Jin. Prolífico actor que debutó en 2014 en al dorama The Mermaid y al que hemos visto en Start Up (2020). Su personaje es un chico rico cuya familia se arruina y tiene que arrancar de nuevo su vida. Conoce por casualidad a La Hee Do y empieza a cambiar su perspectiva.

Bona es Ku Yurim. Debutó como integrante del grupo Cosmic Girls/WJSN (우주소녀) el el 25 de febrero de 2016 con el miniálbum Would You Like it?; la unidad del grupo WJSN THE BLACK (우주소녀 더 블랙) debutó el 12 de mayo de 2021 con el single My Attitude. Su carrera como actriz se inició en 2017 con el dorama The Best Hit. Su personaje es el de una esgrimista campeona que ve peligrar su corona. Sus problemas familiares le llevan a ser déspota con los demás hasta que su fan, Na Hee Doo le planta cara.



El primer encuentro de Na Hee Do y Baek Yi Jin se produce cuando éste escucha gritar a la chica diciendo que no dejará la esgrima (estaba hablando con su madre) mientras reparte periódicos. Por un accidente, rompe la estatua del jardín de Na Hee Do y gracias a este incidente, empiezan a ser amigos; posteriormente descubre que fue amigo de ko Yu Rim, a quien ella admira y por la que decide hacerse esgrimista.
El primer encuentro de las chicas es de todo menos respetuoso: Ko Yu Rim no es tan encantadora como Na Hee Do creía, más bien quiere ignorarla y no cree que llegue a tener nivel... Nivel que sí ve la entrenadora, Chan Mi (interpretada por Kim Hye Eun) que decide apostar por ella.

Yi Jin ya tiene 21 años cuando la conoce, es adulto y ella una estudiante de 18 años y ex-alumno de la escuela donde está Na Hee Do, lo que le lleva a conocer a Moon Ji Woong (interpretado por Choi Hyun Wook) y Ji Seung Wan (interpretado por Lee Joo Myung), ya que se aloja en una habitación de la casa de esta última.
Así pues, tras muchas entrevistas y el apoyo incondicional de Hee Do, logra entrar como periodista becado para hablar de deportes, volcándose en la esgrima. Los triunfos de uno y otra sirven para darse ánimos mutuamente.
Por otro lado, tenemos a Ji Woong, el "guapo oficial" de la clase, enamorado de Yu Rim y que hará cuanto esté en su mano para conquistarla.
Yu Rim es el personaje que más evoluciona, empezando como una ídolo borde y desvelando una serie de infortunados desastres familiares... Que le cuenta a alguien en un chat sin desvelar su identidad.

Estamos a finales de los años 90' y vamos a desgranar una serie de tópicos junto a hechos verídicos.
En un momento dado, la entrenadora (antes esgrimista de éxito), le dice a Hee Do que no puede ser amiga de un periodista, ya que a ella su amiga la traicionó por una noticia y casualmente, su amiga era la madre de Na He Doo, la reportera Shin Jae Kyung (interpretada por Seo Jae Hee).
Así, Hee Do descubre que así como ella tiene que derrotar a su amiga Yu Rim (sí, después se hacen amigas), Yi Jin debe informar si tiene una exclusiva, pues es su trabajo y hay que separar lo personal del trabajo.
La madre es reportera y nadie sabe quién es su hija, pues tiene que mantenerse imparcial, incluso cuando se duda de la medalla de su hija, puesto que se la ha ganado a Yu Rim a quien Corea adora.
Otro tópico es el de buscar a los familiares cuando los negocios salen mal. La familia de Yi Jin, caída en bancarrota, se disgrega, yendo cada uno por un lado (el matrimonio se divorcia y todo) para evitar a los acreedores, con los que tiene que lidiar Yi Jin junto a su hermano menor, Yi Hun, a los que culpan del impago, llegando a sufrir bullyin este último.

Y vamos con los hechos históricos.
A lo largo de la serie, vemos como Hee Do está "enganchada" al manhua del momento, Full House de Woon So-Yeon, la llegada de los primeros teléfonos móviles, el miedo al fallo de los ordenadores por la llegada del 2000, la presidencia de Obama o el atentado de las torres gemelas. Eso sí, las medallas de Corea son ficticias, igual que la celebración en Madrid del campeonato en 2001.

Así pues, ¿por qué os la recomiendo?.
Se trata de una historia donde veremos los valores. Los familiares, los económicos y los políticos... En un momento dado, Yu Rim renuncia a la nacionalidad coreana para irse a Rusia, tildada entonces de traidora.
Como los amigos lo dan todo por ellos desde cubrir fechorías hasta emborracharse para ahogar penas.
Y cómo la economía daña a las familias, conocidos y logra separar a las personas.
Aunque en un ámbito poco explorado, la política y el periodismo tienen su rinconcito donde vemos la de cortinas de humo que se levantan para vender, hacer creíble un hecho o simplemente para crear rivales al más puro estilo amarillista.
Y vamos con la OST.
Cuenta con los temas Starlight de Tae II, I'll Shine on You de Bae ki Sung, Very Slowly de BiBi o Go! de DK (del grupo Seventeen) entre otras. Preciosas baladas la mayoría que nos transportan al momento.
Coged los kleenex y disfrutad. El título tiene que ver con las edades de los protagonistas, al final entenderéis porqué. ¿Os he dicho que me encanta Nam Joo Hyuk?.