La Ʃpoca estudiantil es sin duda la que se recuerda normalmente con mƔs cariƱo: donde se descubre uno mismo, donde se empieza a volar por primera vez.
Cuando uno llega a la edad adulta empieza a comprender que la adolescencia es la Ć©poca mĆ”s rebelde e incomprendida que existe, pues muchos se ven obligados a ser adultos de golpe y el camino que quieren seguir, aĆŗn no estĆ” del todo definido.
Esta es la historia de una adolescente que descubre el diario de su madre.

Min Chae quiere dejar el baile y se siente una imcomprendida, escapĆ”ndose a casa de su abuela materna. AllĆ­, descubre el diario de su madre, Na Hee Do, quien posee varias medallas de oro en esgrima y viviĆ³ una bonita historia de amor con el reportero Baek Yi Jin.
Leer el diario la intriga y absorbe, pues descubre a una Na Hee Do totalmente distinta a su madre, luchadora, apasionada y todo lo que sufriĆ³ en su adolescencia hasta cumplir los 21 aƱos.



La guionista Kwon Do Eun se uniĆ³ al director Jung Ji Hyun para llevar a cabo una historia sobre los valores; la serie consta de 16 episodios emitidos en la plataforma Netfix entre marzo y mayo'22 con aprĆ³ximadamente una hora de duraciĆ³n.

Kim Tae Ri es Na Hee Do. Su carrera de actriz empezĆ³ en 2016 con la pelĆ­cula the Handmaiden y el personaje del dorama que nos ocupa, le valiĆ³ dos premios en los 2022 58th Baeksang Arts Awards: Mejor actriz y a la popularidad en la red Tik Tok. Su personaje es tenaz, perseverante y encuentra en Baek Yi Jin al compaƱero perfecto; la esgrima la lleva a conocer a su Ć­dolo, Ko Yu Rim.

Nam Joo Hyuk es Baek Yi Jin. ProlĆ­fico actor que debutĆ³ en 2014 en al dorama The Mermaid y al que hemos visto en Start Up (2020). Su personaje es un chico rico cuya familia se arruina y tiene que arrancar de nuevo su vida. Conoce por casualidad a La Hee Do y empieza a cambiar su perspectiva.

Bona es Ku Yurim. DebutĆ³ como integrante del grupo Cosmic Girls/WJSN (ģš°ģ£¼ģ†Œė…€) el el 25 de febrero de 2016 con el miniĆ”lbum Would You Like it?; la unidad del grupo WJSN THE BLACK (ģš°ģ£¼ģ†Œė…€ ė” ėø”ėž™) debutĆ³ el 12 de mayo de 2021 con el single My Attitude. Su carrera como actriz se iniciĆ³ en 2017 con el dorama The Best Hit. Su personaje es el de una esgrimista campeona que ve peligrar su corona. Sus problemas familiares le llevan a ser dĆ©spota con los demĆ”s hasta que su fan, Na Hee Doo le planta cara.



El primer encuentro de Na Hee Do y Baek Yi Jin se produce cuando Ć©ste escucha gritar a la chica diciendo que no dejarĆ” la esgrima (estaba hablando con su madre) mientras reparte periĆ³dicos. Por un accidente, rompe la estatua del jardĆ­n de Na Hee Do y gracias a este incidente, empiezan a ser amigos; posteriormente descubre que fue amigo de ko Yu Rim, a quien ella admira y por la que decide hacerse esgrimista.
El primer encuentro de las chicas es de todo menos respetuoso: Ko Yu Rim no es tan encantadora como Na Hee Do creƭa, mƔs bien quiere ignorarla y no cree que llegue a tener nivel... Nivel que sƭ ve la entrenadora, Chan Mi (interpretada por Kim Hye Eun) que decide apostar por ella.

Yi Jin ya tiene 21 aƱos cuando la conoce, es adulto y ella una estudiante de 18 aƱos y ex-alumno de la escuela donde estĆ” Na Hee Do, lo que le lleva a conocer a Moon Ji Woong (interpretado por Choi Hyun Wook) y Ji Seung Wan (interpretado por Lee Joo Myung), ya que se aloja en una habitaciĆ³n de la casa de esta Ćŗltima.
Asƭ pues, tras muchas entrevistas y el apoyo incondicional de Hee Do, logra entrar como periodista becado para hablar de deportes, volcƔndose en la esgrima. Los triunfos de uno y otra sirven para darse Ɣnimos mutuamente.
Por otro lado, tenemos a Ji Woong, el "guapo oficial" de la clase, enamorado de Yu Rim y que harƔ cuanto estƩ en su mano para conquistarla.
Yu Rim es el personaje que mƔs evoluciona, empezando como una ƭdolo borde y desvelando una serie de infortunados desastres familiares... Que le cuenta a alguien en un chat sin desvelar su identidad.

Estamos a finales de los aƱos 90' y vamos a desgranar una serie de tĆ³picos junto a hechos verĆ­dicos.
En un momento dado, la entrenadora (antes esgrimista de Ć©xito), le dice a Hee Do que no puede ser amiga de un periodista, ya que a ella su amiga la traicionĆ³ por una noticia y casualmente, su amiga era la madre de Na He Doo, la reportera Shin Jae Kyung (interpretada por Seo Jae Hee).
Asƭ, Hee Do descubre que asƭ como ella tiene que derrotar a su amiga Yu Rim (sƭ, despuƩs se hacen amigas), Yi Jin debe informar si tiene una exclusiva, pues es su trabajo y hay que separar lo personal del trabajo.
La madre es reportera y nadie sabe quiƩn es su hija, pues tiene que mantenerse imparcial, incluso cuando se duda de la medalla de su hija, puesto que se la ha ganado a Yu Rim a quien Corea adora.
Otro tĆ³pico es el de buscar a los familiares cuando los negocios salen mal. La familia de Yi Jin, caĆ­da en bancarrota, se disgrega, yendo cada uno por un lado (el matrimonio se divorcia y todo) para evitar a los acreedores, con los que tiene que lidiar Yi Jin junto a su hermano menor, Yi Hun, a los que culpan del impago, llegando a sufrir bullyin este Ćŗltimo.

Y vamos con los hechos histĆ³ricos.
A lo largo de la serie, vemos como Hee Do estĆ” "enganchada" al manhua del momento, Full House de Woon So-Yeon, la llegada de los primeros telĆ©fonos mĆ³viles, el miedo al fallo de los ordenadores por la llegada del 2000, la presidencia de Obama o el atentado de las torres gemelas. Eso sĆ­, las medallas de Corea son ficticias, igual que la celebraciĆ³n en Madrid del campeonato en 2001.

AsĆ­ pues, ¿por quĆ© os la recomiendo?.
Se trata de una historia donde veremos los valores. Los familiares, los econĆ³micos y los polĆ­ticos... En un momento dado, Yu Rim renuncia a la nacionalidad coreana para irse a Rusia, tildada entonces de traidora.
Como los amigos lo dan todo por ellos desde cubrir fechorĆ­as hasta emborracharse para ahogar penas.
Y cĆ³mo la economĆ­a daƱa a las familias, conocidos y logra separar a las personas.
Aunque en un Ɣmbito poco explorado, la polƭtica y el periodismo tienen su rinconcito donde vemos la de cortinas de humo que se levantan para vender, hacer creƭble un hecho o simplemente para crear rivales al mƔs puro estilo amarillista.
Y vamos con la OST.
Cuenta con los temas Starlight de Tae II, I'll Shine on You de Bae ki Sung, Very Slowly de BiBi o Go! de DK (del grupo Seventeen) entre otras. Preciosas baladas la mayorĆ­a que nos transportan al momento.
Coged los kleenex y disfrutad. El tĆ­tulo tiene que ver con las edades de los protagonistas, al final entenderĆ©is porquĆ©. ¿Os he dicho que me encanta Nam Joo Hyuk?.