El ascenso al Ć©xito desde abajo es una premisa que suele usarse en la mayorĆ­a de doramas de tinte romĆ”ntico donde siempre estĆ” el rico que se enamora del pobre y viceversa. Lo bonito viene cuando son los dos pobres y consiguen el Ć©xito simultĆ”neo. Un dorama a caballo entre TĆŗ a Boston y yo a California y Record Of Youth.

Dal Mi escoge irse con su padre y su abuela en la separaciĆ³n de sus progenitores mientras que In Jae se va con su madre, que a su vez se casa con el rico empresario Won Do Jung. Para que Dal Mi no se sienta sola, puesto que no tiene amigos, su abuela le pide a Han Ji Pyung, un chico al que ha dado cobijo sin que nadie lo sepa, que le escriba cartas como si de un admirador se tratara y Ć©ste lo hace tomando el nombre de Nam Do San, que acaba de ganar un campeonato matemĆ”tico. Quince aƱos despuĆ©s, las hermanas se encuentran y Dal Mi quiere demostrar a In Jae que escogiĆ³ el mejor bando, asĆ­ que decide buscar a Nam Do San, del que supone habrĆ” tenido una carrera exitosa.

Start Up (ģŠ¤ķƒ€ķŠøģ—…) se emitiĆ³ entre octubre y diciembre de 2020 con 16 episodios de algo mĆ”s de una hora de duraciĆ³n, dirigidos por Oh Choong Hwan (Hotel del Luna).

Suzy es Seo Dal Mi. DebutĆ³ como cantante en el grupo Miss A (ėÆøģ“°ģ—ģ“) en julio de 2010 con el single Bad But Good bajo el sello JyP Entertainment. En 2017 abandona el grupo para iniciar su carrera en solitario con el miniĆ”lbum Yes? No?. Tras la salida de Min, el grupo se disuelve ese mismo aƱo. En 2011 obtiene su primer papel como actriz en el drama Dream High. Su personaje es alguien tenaz y muy cariƱoso, que descubre una realidad que no se esperaba y debiendo escoger.

Nam Joo Hyuk es Nam Do San. Tras debutar como modelo en 2013, obtiene su primer papel en el drama The Mermaid en 2014 y lo podemos ver en The School Nurse Files (2020) en Netflix. Actualmente estƔ a punto de estrenar HERE. Su personaje es tƭmido y le es mƔs fƔcil encontrar un algoritmo que explicar algo y quiere hacer realidad lo que empieza como una mentira.

Kim Sun Ho es Han Ji Pyung. DebutĆ³ en una obra teatral en 2009 y dio el salto a la pantalla en 2017 con el drama Chief Kim. Su personaje es un empresario de Ć©xito, que tiene una deuda moral con la seƱora Choi (la abuela de Dal Mi) y tras encontrarse con ella, decide «fabricar» a Nam Do San. El problema es que tiene sentimientos por Dal Mi.

Kang Han Na es Won In Jae. IniciĆ³ su carrera en 2009 en la pelĆ­cula King Of Guitar y su primer drama fue Miss Korea (2013). Su personaje es la frĆ­a y calculadora hermana que se da cuenta que no la valoran por ella, si no por su dinero. La humildad no es lo suyo y perder no entra en su vocabulario.

Kim Do Wan (como Kim Yong San) y Yoo Soo Bin (como Lee Cheol San), forman parte de Sam San Tech junto a Do San y tienen sus particularidades, pero la amistad prima por encima de todo.

La empresa Sand Box busca empresas emergentes y tiene una bonita historia sobre su nombre y creaciĆ³n, relacionada directamente con el padre de Dal Mi e In Jae, que falleciĆ³ en un accidente de coche. AllĆ­ se juntarĆ”n In Jae, que deja la empresa de su padrastro para crear la suya, Dal Mi que quiere demostrar que su proyecto tiene viabilidad y Nam Do San junto a sus compaƱeros, que lucharĆ”n por su sueƱo; Han Ji Pyung es el inversor que no se equivoca al apostar por las empresas. Es una historia fabulosa para ver el mundo empresarial y todo lo que allĆ­ acontece.

No se trata sĆ³lo de una historia de separaciĆ³n familiar y Ć©xito o derrota. Nos encontramos con la frialdad de algunas empresas, los subterfugios para ascender, los hackers sin escrĆŗpulos y la prensa que escribirĆ” sobre lo que tenga mĆ”s tirĆ³n, especialmente si les pagan bien.

Hay tres historial paralelas. La primera une a Dal Mi con Han Ji Pyung, ya que quince aƱos atrƔs se carteaban a menudo y abrieron sus sentimientos el uno por el otro. Pero Ji Pyung lo hizo como favor a la seƱora Choi, asƭ que no quiere que se sepa que fue Ʃl y ayudarƔ a Nam Do San a ser el ejecutivo perfecto y de Ʃxito para Dal Mi... Hasta que empieza a conocerla realmente y se plantea sus sentimientos.

La segunda une a Nam Do San Y Dal Mi. Ji Pyung da con Ć©l y descubre que es un cerebrito sin proyecciĆ³n y aunque no cree en Sam San Tech, harĆ” lo posible para que luzca bien. A pesar de que Do San no quiere prestarse a la farsa al principio, accede a ir a una presentaciĆ³n y queda prendado de Dal Mi. DeberĆ” luchar para que ella no lo ame sĆ³lo por unas cartas que Ć©l no escribiĆ³.

La tercera es la separaciĆ³n de las hermanas y sus distintas vidas. Mientras Dal Mi perdiĆ³ a su padre y se quedĆ³ con la abuela, sin demasiados recursos econĆ³micos, In Jae ha disfrutado de una vida lujosa, junto a su madre (quien no deja al marido precisamente por el dinero...), que un dĆ­a descubre que su padrastro la ha utilizado para que enseƱara a su hijo, al que le cederĆ” la empresa. Demostrar que eres vĆ”lida sin apoyo econĆ³mico y siendo mujer, no serĆ” fĆ”cil. Las dos hermanas quieren demostrar que escogieron el lado correcto. ¿Alguna de ellas se equivocĆ³?

Por otro lado tenemos A Won Doo Jung, el villano que no duda en utilizar sus malas artes para hundir no solo a Sam San Tech, sino a su propia hijastra para seguir amasando dinero. Hackers y prensa estarƔn detrƔs de todas sus fechorƭas.

Me dejo para el final a la maravillosa seƱora Choi, interpretada por Kim Hae Sok, la cual cuenta con una prolĆ­fica carrera a sus espaldas que se iniciĆ³ en el aƱo 1983 con el drama The King of Chudong Palace. Su personaje es el nexo de toda la historia, quien da cobijo a Ji Pyung que tras un primer malentendido la deja, encontrĆ”ndose esos quince aƱos despuĆ©s. No le debe dinero, le debe el ser quien es Ć©l ahora, puesto que siendo huĆ©rfano, no podĆ­a tener cuenta en el banco.

Lo entraƱable del personaje, el que vaya perdiendo facultades es lo que unirƔ a Sam San Tech, Ji Pyung y finalmente Sand Box para impulsar un proyecto que tiene que ver con las IA (inteligencia artificial).

Y como no podĆ­a ser de otra manera, hay otro romance: Cheol San quedarĆ” fascinado por Jung Sa Ha (interpretado por Stephanie Lee) que formarĆ”n la pareja ni contigo ni sin ti con la vis mĆ”s cĆ³mica.

Una serie que me ha sorprendido para bien, en la que llorarƩis y reirƩis a partes iguales y que tiene una OST fabulosa: Future de Red Velvet, Day & Night de Jung Seung Hwan, One Day de Kim Feel, I Know de Seung Hee, Ji Ho & Binnie (OH MY GIRL), Running de Gaho, Where Is Dream de 10cm, My Love de Davichi, Even for a moment de CHEEZE o Blue Bird de Ailee entre otras que harƔn vuestras delicias musicales.

Trailer: