Start Up


El ascenso al éxito desde abajo es una premisa que suele usarse en la mayoría de doramas de tinte romántico donde siempre está el rico que se enamora del pobre y viceversa. Lo bonito viene cuando son los dos pobres y consiguen el éxito simultáneo. Un dorama a caballo entre Tú a Boston y yo a California y Record Of Youth.

Dal Mi escoge irse con su padre y su abuela en la separación de sus progenitores mientras que In Jae se va con su madre, que a su vez se casa con el rico empresario Won Do Jung. Para que Dal Mi no se sienta sola, puesto que no tiene amigos, su abuela le pide a Han Ji Pyung, un chico al que ha dado cobijo sin que nadie lo sepa, que le escriba cartas como si de un admirador se tratara y éste lo hace tomando el nombre de Nam Do San, que acaba de ganar un campeonato matemático. Quince años después, las hermanas se encuentran y Dal Mi quiere demostrar a In Jae que escogió el mejor bando, así que decide buscar a Nam Do San, del que supone habrá tenido una carrera exitosa.

Start Up (스타트업) se emitió entre octubre y diciembre de 2020 con 16 episodios de algo más de una hora de duración, dirigidos por Oh Choong Hwan (Hotel del Luna).

Suzy es Seo Dal Mi. Debutó como cantante en el grupo Miss A (미쓰에이) en julio de 2010 con el single Bad But Good bajo el sello JyP Entertainment. En 2017 abandona el grupo para iniciar su carrera en solitario con el miniálbum Yes? No?. Tras la salida de Min, el grupo se disuelve ese mismo año. En 2011 obtiene su primer papel como actriz en el drama Dream High. Su personaje es alguien tenaz y muy cariñoso, que descubre una realidad que no se esperaba y debiendo escoger.

Nam Joo Hyuk es Nam Do San. Tras debutar como modelo en 2013, obtiene su primer papel en el drama The Mermaid en 2014 y lo podemos ver en The School Nurse Files (2020) en Netflix. Actualmente está a punto de estrenar HERE. Su personaje es tímido y le es más fácil encontrar un algoritmo que explicar algo y quiere hacer realidad lo que empieza como una mentira.

Kim Sun Ho es Han Ji Pyung. Debutó en una obra teatral en 2009 y dio el salto a la pantalla en 2017 con el drama Chief Kim. Su personaje es un empresario de éxito, que tiene una deuda moral con la señora Choi (la abuela de Dal Mi) y tras encontrarse con ella, decide «fabricar» a Nam Do San. El problema es que tiene sentimientos por Dal Mi.

Kang Han Na es Won In Jae. Inició su carrera en 2009 en la película King Of Guitar y su primer drama fue Miss Korea (2013). Su personaje es la fría y calculadora hermana que se da cuenta que no la valoran por ella, si no por su dinero. La humildad no es lo suyo y perder no entra en su vocabulario.

Kim Do Wan (como Kim Yong San) y Yoo Soo Bin (como Lee Cheol San), forman parte de Sam San Tech junto a Do San y tienen sus particularidades, pero la amistad prima por encima de todo.

La empresa Sand Box busca empresas emergentes y tiene una bonita historia sobre su nombre y creación, relacionada directamente con el padre de Dal Mi e In Jae, que falleció en un accidente de coche. Allí se juntarán In Jae, que deja la empresa de su padrastro para crear la suya, Dal Mi que quiere demostrar que su proyecto tiene viabilidad y Nam Do San junto a sus compañeros, que lucharán por su sueño; Han Ji Pyung es el inversor que no se equivoca al apostar por las empresas. Es una historia fabulosa para ver el mundo empresarial y todo lo que allí acontece.

No se trata sólo de una historia de separación familiar y éxito o derrota. Nos encontramos con la frialdad de algunas empresas, los subterfugios para ascender, los hackers sin escrúpulos y la prensa que escribirá sobre lo que tenga más tirón, especialmente si les pagan bien.

Hay tres historial paralelas. La primera une a Dal Mi con Han Ji Pyung, ya que quince años atrás se carteaban a menudo y abrieron sus sentimientos el uno por el otro. Pero Ji Pyung lo hizo como favor a la señora Choi, así que no quiere que se sepa que fue él y ayudará a Nam Do San a ser el ejecutivo perfecto y de éxito para Dal Mi... Hasta que empieza a conocerla realmente y se plantea sus sentimientos.

La segunda une a Nam Do San Y Dal Mi. Ji Pyung da con él y descubre que es un cerebrito sin proyección y aunque no cree en Sam San Tech, hará lo posible para que luzca bien. A pesar de que Do San no quiere prestarse a la farsa al principio, accede a ir a una presentación y queda prendado de Dal Mi. Deberá luchar para que ella no lo ame sólo por unas cartas que él no escribió.

La tercera es la separación de las hermanas y sus distintas vidas. Mientras Dal Mi perdió a su padre y se quedó con la abuela, sin demasiados recursos económicos, In Jae ha disfrutado de una vida lujosa, junto a su madre (quien no deja al marido precisamente por el dinero...), que un día descubre que su padrastro la ha utilizado para que enseñara a su hijo, al que le cederá la empresa. Demostrar que eres válida sin apoyo económico y siendo mujer, no será fácil. Las dos hermanas quieren demostrar que escogieron el lado correcto. ¿Alguna de ellas se equivocó?

Por otro lado tenemos A Won Doo Jung, el villano que no duda en utilizar sus malas artes para hundir no solo a Sam San Tech, sino a su propia hijastra para seguir amasando dinero. Hackers y prensa estarán detrás de todas sus fechorías.

Me dejo para el final a la maravillosa señora Choi, interpretada por Kim Hae Sok, la cual cuenta con una prolífica carrera a sus espaldas que se inició en el año 1983 con el drama The King of Chudong Palace. Su personaje es el nexo de toda la historia, quien da cobijo a Ji Pyung que tras un primer malentendido la deja, encontrándose esos quince años después. No le debe dinero, le debe el ser quien es él ahora, puesto que siendo huérfano, no podía tener cuenta en el banco.

Lo entrañable del personaje, el que vaya perdiendo facultades es lo que unirá a Sam San Tech, Ji Pyung y finalmente Sand Box para impulsar un proyecto que tiene que ver con las IA (inteligencia artificial).

Y como no podía ser de otra manera, hay otro romance: Cheol San quedará fascinado por Jung Sa Ha (interpretado por Stephanie Lee) que formarán la pareja ni contigo ni sin ti con la vis más cómica.

Una serie que me ha sorprendido para bien, en la que lloraréis y reiréis a partes iguales y que tiene una OST fabulosa: Future de Red Velvet, Day & Night de Jung Seung Hwan, One Day de Kim Feel, I Know de Seung Hee, Ji Ho & Binnie (OH MY GIRL), Running de Gaho, Where Is Dream de 10cm, My Love de Davichi, Even for a moment de CHEEZE o Blue Bird de Ailee entre otras que harán vuestras delicias musicales.

Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios