Entrevista a Vicke Blanka


El cantante y compositor Vicke Blanka (ビッケブランカ) se dio a conocer en 2012 con la canción "Wake up sweetheart". Debutó oficialmente en 2018 con el single "Ulala" de la mano de la agencia AVEX.
Acaba de lanzar el álbum "SUPERVILLAIN" con 35 temas, elegidos desde 2016 para celebrar su 5º aniversario. El 13 de abril presentó el single "Changes" que forma parte de la película "La Revanche des Crevettes Pailletées".
Sepamos algo más sobre él.

KZ- ¿Qué ha cambiado desde que te diste a conocer con "Wake up sweetheart" hasta ahora?

VB- Nada ha cambiado. Siempre hay algo que hacer.

KZ- Tus últimos trabajos, "Devil", "Mirage" o "Bakashi Hour Night" son de 2020. ¿Qué has estado haciendo durante el 2021?

VB- He estado colaborando con un montón de producciones: anuncios de televisión, series, etc. No he parado de escribir canciones.

KZ- Hablemos de "SUPERVILLAIN". A la hora de elegir las canciones, ¿qué has tenido en cuenta su éxito, lo que significan para ti?

VB- Traté de dejar la selección de canciones a discreción de mis fans. Sentí que era algo muy significativo. Me hace muy feliz poder tener una relación cercana con mis fans a estas alturas, cinco años después de mi debut con un gran sello discográfico.

KZ- Háblanos de "Changes", cómo surge, que quieres transmitir..

VB- Recibí una oferta para el tema principal de una película francesa, que para mi en ese momento fue una sorpresa y una honra. Pude discutirlo a fondo con los dos directores y fuimos destilando cada una de las palabras. Es una canción preciosa.

KZ- "Changes" forma parte de la banda sonora de la película "La Revanche des Crevettes Pailletées".
¿Cómo surgió el proyecto conjunto?

VB- Sentí que la película trataba de la diversidad. Siempre me ha gustado hacer música diversa y eso resonó muy bien con los directores que tenían la misma actitud. Discutimos mucho sobre el ritmo de las canciones, el mensaje. Al final, me dijeron: 'Vamos a confiar en ti y a dejarlo en tus manos'. Fue una responsabilidad muy reconfortante.

KZ- ¿Qué parte ha sido la más difícil (letra, música)?

VB- Con lo que más sufrí fue con el hecho de que cada persona tiene una vida diferente. Y tenía que pensar en un mensaje que llegara a todas y cada una de ellas, lo cual era tan difícil que me estaba volviendo loco. Pero en cuanto logré derribar el primer obstáculo, las cosas empezaron a ir sobre ruedas. Al fin y al cabo cualquiera puede querer cambiar, y fue tremendamente útil para mi el darme cuenta de ello. He logrado crecer mucho como persona a través del mensaje de la canción.

KZ- ¿Qué esperas de este 2022, algún proyecto?

VB- ¡¿Quién sabe?! Hay una montaña de cosas por disfrutar, tanto es así que no me puedo decidir por una única cosa. Lo único que puedo hacer es desear que podamos seguir divirtiéndonos juntos.

KZ- Si te propusieran la banda sonora de un anime japonés, ¿qué te gustaría que fuera y por qué?

VB- Os encanta el anime, ¿no? A mi también. Como parte de la cultura japonesa, el anime tiene una influencia muy potente y el poder de conmover a la gente. Siempre he querido componer música que logre multiplicar esta capacidad.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quién te gustaría que fuera?

VB- Me encantaría colaborar con LiSA si fuera en Japón y con Alan Walker si fuera en el extranjero. Son mis dos personas favoritas.

KZ- Háblanos de tus sueños y esperanzas.

VB- Me encanta el espíritu de “seguir la cadena de favores”. En teoría, todo ser humano debería poder ser feliz. En mi caso, al buscar la manera de hacerlo, la forma en que puedo lograrlo es convirtiéndolo todo en música. Estoy tan agradecido por esta vida, que es un desafío sencillo que vale la pena.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

VB- Cuidaos la salud y nos vemos pronto, ¿vale?

Video shooting:

Publicar un comentario

0 Comentarios