El cantante y compositor Vicke Blanka (ćƒ“ćƒƒć‚±ćƒ–ćƒ©ćƒ³ć‚«) se dio a conocer en 2012 con la canciĆ³n "Wake up sweetheart". DebutĆ³ oficialmente en 2018 con el single "Ulala" de la mano de la agencia AVEX.
Acaba de lanzar el Ć”lbum "SUPERVILLAIN" con 35 temas, elegidos desde 2016 para celebrar su 5Āŗ aniversario. El 13 de abril presentĆ³ el single "Changes" que forma parte de la pelĆ­cula "La Revanche des Crevettes PailletĆ©es".
Sepamos algo mƔs sobre Ʃl.

KZ- ¿QuĆ© ha cambiado desde que te diste a conocer con "Wake up sweetheart" hasta ahora?

VB- Nada ha cambiado. Siempre hay algo que hacer.

KZ- Tus Ćŗltimos trabajos, "Devil", "Mirage" o "Bakashi Hour Night" son de 2020. ¿QuĆ© has estado haciendo durante el 2021?

VB- He estado colaborando con un montĆ³n de producciones: anuncios de televisiĆ³n, series, etc. No he parado de escribir canciones.

KZ- Hablemos de "SUPERVILLAIN". A la hora de elegir las canciones, ¿quĆ© has tenido en cuenta su Ć©xito, lo que significan para ti?

VB- TratĆ© de dejar la selecciĆ³n de canciones a discreciĆ³n de mis fans. SentĆ­ que era algo muy significativo. Me hace muy feliz poder tener una relaciĆ³n cercana con mis fans a estas alturas, cinco aƱos despuĆ©s de mi debut con un gran sello discogrĆ”fico.

KZ- HĆ”blanos de "Changes", cĆ³mo surge, que quieres transmitir..

VB- RecibĆ­ una oferta para el tema principal de una pelĆ­cula francesa, que para mi en ese momento fue una sorpresa y una honra. Pude discutirlo a fondo con los dos directores y fuimos destilando cada una de las palabras. Es una canciĆ³n preciosa.


KZ- "Changes" forma parte de la banda sonora de la pelƭcula "La Revanche des Crevettes PailletƩes".
¿CĆ³mo surgiĆ³ el proyecto conjunto?

VB- SentĆ­ que la pelĆ­cula trataba de la diversidad. Siempre me ha gustado hacer mĆŗsica diversa y eso resonĆ³ muy bien con los directores que tenĆ­an la misma actitud. Discutimos mucho sobre el ritmo de las canciones, el mensaje. Al final, me dijeron: 'Vamos a confiar en ti y a dejarlo en tus manos'. Fue una responsabilidad muy reconfortante.

KZ- ¿QuĆ© parte ha sido la mĆ”s difĆ­cil (letra, mĆŗsica)?

VB- Con lo que mĆ”s sufrĆ­ fue con el hecho de que cada persona tiene una vida diferente. Y tenĆ­a que pensar en un mensaje que llegara a todas y cada una de ellas, lo cual era tan difĆ­cil que me estaba volviendo loco. Pero en cuanto logrĆ© derribar el primer obstĆ”culo, las cosas empezaron a ir sobre ruedas. Al fin y al cabo cualquiera puede querer cambiar, y fue tremendamente Ćŗtil para mi el darme cuenta de ello. He logrado crecer mucho como persona a travĆ©s del mensaje de la canciĆ³n.

KZ- ¿QuĆ© esperas de este 2022, algĆŗn proyecto?

VB- ¡¿QuiĆ©n sabe?! Hay una montaƱa de cosas por disfrutar, tanto es asĆ­ que no me puedo decidir por una Ćŗnica cosa. Lo Ćŗnico que puedo hacer es desear que podamos seguir divirtiĆ©ndonos juntos.




KZ- Si te propusieran la banda sonora de un anime japonĆ©s, ¿quĆ© te gustarĆ­a que fuera y por quĆ©?

VB- Os encanta el anime, ¿no? A mi tambiĆ©n. Como parte de la cultura japonesa, el anime tiene una influencia muy potente y el poder de conmover a la gente. Siempre he querido componer mĆŗsica que logre multiplicar esta capacidad.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n te gustarĆ­a que fuera?

VB- Me encantarĆ­a colaborar con LiSA si fuera en JapĆ³n y con Alan Walker si fuera en el extranjero. Son mis dos personas favoritas.

KZ- HƔblanos de tus sueƱos y esperanzas.

VB- Me encanta el espĆ­ritu de “seguir la cadena de favores”. En teorĆ­a, todo ser humano deberĆ­a poder ser feliz. En mi caso, al buscar la manera de hacerlo, la forma en que puedo lograrlo es convirtiĆ©ndolo todo en mĆŗsica. Estoy tan agradecido por esta vida, que es un desafĆ­o sencillo que vale la pena.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

VB- Cuidaos la salud y nos vemos pronto, ¿vale?

Video shooting: