kim0

Confieso que soy una enamorada de los kdramas con una gran vis cómica y que disfruto viendo como la sociedad coreana intenta desmontar sus mitos machistas a golpe de historias románticas donde la mujer es un personaje fuerte, decidido y que hace tambalear los cimientos del hombre más narcisista conocido. Kim Miso es esa mujer.

Lee Yeongjun es el guapo, rico y artrogante heredero de Uniqe Group, empresa que co-dirige con mano férrea.
Cuenta con la secretaria perfecta, Kim Miso, que va siempre un paso por delante por si necesita cambiar de corbata, tiene la frase perfecta para declinar una invitación y lleva con él nueve años en la empresa.
Lee no ha tenido ninguna relación estable, pues no encuantra a la mujer ideal (y sobretodo, que le aguante) y de un día a otro, su secretaria le anuncia que deja su puesto. Para vivir, para poder tener una relación.
Lee hará todo lo posible por que se quede a su lado y ella le da un mes para encontrar una sustituta.
kim1

La novela 김비서가 왜 그럴까 traducida como Why Secretary Kim? de Jeong Kyung Yoon se publicó en 2013, recalando como exitoso webtoon en 2016 de la mano de Kim Myeongmi y dando lugar al dorama What's Wrong With Secretary Kim? protagonizado por Park Min Young y Park Seo Joon.

Con un dibujo correcto y muy expresivo, los colores pastel para realzar la historia romántica que se viene y que finaliza este primer tomo con una galería de ilustraciones donde "apreciar" lo maravilloso que es nuestro protagonista masculino, arranca la hilariante y desesperada carrera por mantener a la única mujer que lo aguanta y comprende a su lado.

Una cuidadísima edición por parte de Kitsune que respeta la línea del webtoon, en un formato más grande del habitual donde apreciar cada detalle de las viñetas.

Y vamos al meollo.
Las dibagaciones de un hombre que cree ser la reencarnación de un ser perfecto en la Tierra, donde su "amigo" y subordinado le llama Alteza (este es el nivel) ve como su fácil y mundana vida queda trastocada por la "increíble" decisión de la única mujer que ocupa sus días: abandonarle.
Esta sería a grandes rasgos la idea que tiene Lee Yeongjun sobre la renuncia de Kim Miso y empieza la parte cómica, descubrir el porqué quiere alejarse del lado del ser más guapo y maravilloso del planeta, dando lugar a que le quiera subir el sueldo, le proponga matrimonio (¿cómo va a rechazarlo?) y toda clase de elucubraciones que tiene una respuesta que él se niega a ver: ella quiere tener una vida propia.
kim2

Y ahora la versión de ella.
Lleva nueve años trabajando para un tirano desconsiderado, que está más pendiente de su imagen perfecta en el espejo que de lo que sucede a su alrededor.
Kim está cansada, quiere poder salir, coquetear, tener una relación estable, casarse y tener hijos. Ya tiene suficiente dinero (y eso que ha ayudado de sobrar a su familia, siendo la única que tiene un "trabajo decente") para plantearse su futuro y dedicarse exclusivamente a ella, en vez de pensar en el señor Lee, en si necesitará una corbata, un ramo de flores para aquella chica a la que él no quiere volver a ver o cambiar sus planes porque el señor Lee la requiere como compañera para un evento.

El que el señor Lee le proponga una cita, matrimonio o le haga regalos, no significa que la aprecie como mujer, simplemente eran la pareja perfecta en el trabajo. Porque no iba a bajar sus estándares de belleza y estatus social por una "simple secretaria". ¿O sí?.

Una relación peculiar con muchos clichés pero no por ello menos divertida.
Cuando alguien se cree el centro del mundo y descubre que es un asteroide más girando alrededor del Sol, todo su mundo se tambalea y aprender a adaptarse costará...
Menos mal que Lee Yeongjun a parte de guapo y borde es listo y está rodeado de gente que se da cuenta enseguida de lo que suceda.
Esperamos mediante hilariantes hechos que ambos consigan su objetivo, a ver si nace un proyecto en común ;)