Entrevista a LUMINOUS


LUMINOUS (루미너스) es un grupo cuyos dos primeros miembros abandonaron el programa PRODUCE X 101, firmando con DS ENtertainment, pero la relación no funcionó y acabaron con WIP Company, a la que sumaron dos miembros más.
Sus miembros son: Young Bin (líder, vocalista y bailarín), Steven (vocalista, rapero y bailarín), Su Il (rapero, vocalista y bailarín) y el maknae Woo Bin (vocalista y bailarín).
Hicieron su pre-debut el 19 de agosto de 2021 con el mini-álbum Dreaming LUMINOUS.
El debut oficial llegó el 9 de septiembre de 2021 con el mini-álbum YOUTH
. Sepamos algo más sobre ellos.

KZ- ¿Cómo entrástise en la industria musical?

-Youngbin: Cuando vi las actuaciones de los "seniors" en el programa de música, pensé que quería estar en un escenario así, así que hice una audición pública.
-Su Il: Cuando era muy joven, vi por casualidad un programa de música en casa de mi abuela y recuerdo haber bailado con ella porque era genial. Creo que desde entonces he intentado seguir este camino.
-Steven: Me gustaba escuchar k-pop con mis hermanas cuando era joven, y desde entonces, he entrado en la industria musical.
-Woo Bin: Cuando era joven, tuve la oportunidad de cantar delante de la gente, y ese escenario me impresionó mucho. Quizá desde entonces empecé a trabajar en la industria musical.

KZ- ¿De dónde viene el nombre de LUMINOUS?

L- El nombre de nuestro grupo Luminous significa la luz que más brilla en la oscuridad.
Cuando los cuatro nos reunimos, brillamos con más intensidad y diversidad.
Para ser recordados como la luz más brillante para ti, hemos llamado a nuestro equipo Luminous.

KZ- Hicísteis un pre-debut con el mini álbum "Dreaming LUMINOUS" en agosto de 2021. Habladnos de vuestras experiencias, detrás de las cámaras, y de la coreografía.

L- Llovió mucho cuando grabamos el videoclip, y todos rezábamos para que dejara de llover, pero dejó de llover. Fue realmente fascinante.

KZ- Debutásteis oficialmente con vuestro mini álbum "YOUTH" en septiembre de 2021. ¿Qué fue lo más difícil y lo más divertido?

L- Tal vez esto incluya tanto cosas difíciles como divertidas, pero lo más impresionante es que practicamos 30 veces todos los días seguidos para la presentación en vivo de la canción principal de "YOUTH", "RUN".

KZ- ¿Cuál es vuestra canción favorita y por qué?

L- Por supuesto, la canción principal "RUN" es buena, pero nos gusta la canción "Home Alone".
La letra es realmente relatable y la melodía es tan buena que es una canción que apreciamos. Jaja

KZ- ¿Qué es más difícil, cantar o bailar?

-Young Bin - Personalmente, mientras me preparaba para esta canción, ambas cosas eran difíciles. Fue muy difícil hacer que la canción se sintiera bien, y fue muy difícil hacer que el baile se sintiera bien. Todavía me siento abrumado.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿con quién os gustaría colaborar?

-Youngbin- Mi modelo a seguir es Baekhyun, y quiero probar cualquier cosa si no causo ningún daño.
-Woo bin- Si tengo la oportunidad, quiero colaborar con Kang Seung-yoon.
Si colaboro con Kang Seung-yoon, creo que será una oportunidad para aprender mucho.

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

L- Con nuestras canciones, se puede consolar y simpatizar con el dolor de mucha gente.
Espero que mucha gente se anime escuchando nuestras canciones.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

-Young Bin- Muchas gracias a los fans que nos quieren, y siempre seremos Luminous que crece más. ¡Gracias! -Su Il- Siento que siempre lo recibimos, pero prometemos hacer buenos recuerdos con mejores canciones y actuaciones!
-Steven- Gracias a los fans, siempre estoy aguantando y trabajando duro. Gracias por creer siempre en nosotros, apoyarnos y querernos!
-Woobin- Muchas gracias a los fans que nos quieren y apoyan. Seré un Luminus que no pierde su intención original y trabaja más duro. Gracias!

Video greeting:

Publicar un comentario

0 Comentarios