LUMINOUS (ė£ØėÆøė„ˆģŠ¤) es un grupo cuyos dos primeros miembros abandonaron el programa PRODUCE X 101, firmando con DS ENtertainment, pero la relaciĆ³n no funcionĆ³ y acabaron con WIP Company, a la que sumaron dos miembros mĆ”s.
Sus miembros son: Young Bin (lĆ­der, vocalista y bailarĆ­n), Steven (vocalista, rapero y bailarĆ­n), Su Il (rapero, vocalista y bailarĆ­n) y el maknae Woo Bin (vocalista y bailarĆ­n).
Hicieron su pre-debut el 19 de agosto de 2021 con el mini-Ɣlbum Dreaming LUMINOUS.
El debut oficial llegĆ³ el 9 de septiembre de 2021 con el mini-Ć”lbum YOUTH
. Sepamos algo mƔs sobre ellos.

KZ- ¿CĆ³mo entrĆ”stise en la industria musical?

-Youngbin: Cuando vi las actuaciones de los "seniors" en el programa de mĆŗsica, pensĆ© que querĆ­a estar en un escenario asĆ­, asĆ­ que hice una audiciĆ³n pĆŗblica.
-Su Il: Cuando era muy joven, vi por casualidad un programa de mĆŗsica en casa de mi abuela y recuerdo haber bailado con ella porque era genial. Creo que desde entonces he intentado seguir este camino.
-Steven: Me gustaba escuchar k-pop con mis hermanas cuando era joven, y desde entonces, he entrado en la industria musical.
-Woo Bin: Cuando era joven, tuve la oportunidad de cantar delante de la gente, y ese escenario me impresionĆ³ mucho. QuizĆ” desde entonces empecĆ© a trabajar en la industria musical.

KZ- ¿De dĆ³nde viene el nombre de LUMINOUS?

L- El nombre de nuestro grupo Luminous significa la luz que mƔs brilla en la oscuridad.
Cuando los cuatro nos reunimos, brillamos con mƔs intensidad y diversidad.
Para ser recordados como la luz mƔs brillante para ti, hemos llamado a nuestro equipo Luminous.

KZ- Hicƭsteis un pre-debut con el mini Ɣlbum "Dreaming LUMINOUS" en agosto de 2021. Habladnos de vuestras experiencias, detrƔs de las cƔmaras, y de la coreografƭa.

L- LloviĆ³ mucho cuando grabamos el videoclip, y todos rezĆ”bamos para que dejara de llover, pero dejĆ³ de llover. Fue realmente fascinante.

KZ- DebutĆ”steis oficialmente con vuestro mini Ć”lbum "YOUTH" en septiembre de 2021. ¿QuĆ© fue lo mĆ”s difĆ­cil y lo mĆ”s divertido?

L- Tal vez esto incluya tanto cosas difĆ­ciles como divertidas, pero lo mĆ”s impresionante es que practicamos 30 veces todos los dĆ­as seguidos para la presentaciĆ³n en vivo de la canciĆ³n principal de "YOUTH", "RUN".

KZ- ¿CuĆ”l es vuestra canciĆ³n favorita y por quĆ©?

L- Por supuesto, la canciĆ³n principal "RUN" es buena, pero nos gusta la canciĆ³n "Home Alone".
La letra es realmente relatable y la melodĆ­a es tan buena que es una canciĆ³n que apreciamos. Jaja

KZ- ¿QuĆ© es mĆ”s difĆ­cil, cantar o bailar?

-Young Bin - Personalmente, mientras me preparaba para esta canciĆ³n, ambas cosas eran difĆ­ciles. Fue muy difĆ­cil hacer que la canciĆ³n se sintiera bien, y fue muy difĆ­cil hacer que el baile se sintiera bien. TodavĆ­a me siento abrumado.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿con quiĆ©n os gustarĆ­a colaborar?

-Youngbin- Mi modelo a seguir es Baekhyun, y quiero probar cualquier cosa si no causo ningĆŗn daƱo.
-Woo bin- Si tengo la oportunidad, quiero colaborar con Kang Seung-yoon.
Si colaboro con Kang Seung-yoon, creo que serĆ” una oportunidad para aprender mucho.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

L- Con nuestras canciones, se puede consolar y simpatizar con el dolor de mucha gente.
Espero que mucha gente se anime escuchando nuestras canciones.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

-Young Bin- Muchas gracias a los fans que nos quieren, y siempre seremos Luminous que crece mĆ”s. ¡Gracias! -Su Il- Siento que siempre lo recibimos, pero prometemos hacer buenos recuerdos con mejores canciones y actuaciones!
-Steven- Gracias a los fans, siempre estoy aguantando y trabajando duro. Gracias por creer siempre en nosotros, apoyarnos y querernos!
-Woobin- Muchas gracias a los fans que nos quieren y apoyan. SerĆ© un Luminus que no pierde su intenciĆ³n original y trabaja mĆ”s duro. Gracias!

Video greeting: