El grupo N.CUS (ģ—”ģæ ģŠ¤) debutĆ³ el 27 de agosto de 2019 con el mini Ć”lbum "Matchless Love" con la agencia Kyuri Entertainment.
DespuĆ©s de algĆŗn cambio de miembros, los miembros actuales son: Hwan (Vocalista y BailarĆ­n), Seok Jin (Vocalista y BailarĆ­n), Sung Sub (Rapero, Vocalista y BailarĆ­n), Ho Jin (Vocalista y BailarĆ­n), Eun Taek (Vocalista y BailarĆ­n), IF (Rapero, Vocalista y BailarĆ­n), W.D/Seungyon (Rapero y BailarĆ­n) y maknae Hyeon Min (Vocalista y BailarĆ­n). Su fandom es CU:KEY
El 28 de enero de 2021 presentaron el single Shining Star y el 14 de agosto de 2021 vuelven con Unripe Love.
Sepamos algo mƔs sobre ellos.

KZ- ¿CĆ³mo llegĆ”steis al mundo de la mĆŗsica?

Hwan: DejĆ© de jugar al tenis, me interesĆ© por la mĆŗsica en el instituto y empecĆ© a soƱar con ser cantante cuando tenĆ­a 19 aƱos.
Seo Seokjin : Cuando estaba en bachillerato, fui al mismo instituto y ahora tengo el sueƱo de ser cantante despuƩs de ver el escenario de Wonpil de 'Day6', un artista perteneciente a JYP.
Sung Sub: Cuando estaba en la escuela secundaria, al cubrir los bailes y las canciones de los mayores de BTS, me conmoviĆ³ mucho el significado de la narraciĆ³n y la narrativa en ella. AsĆ­ que empecĆ© a hacer mĆŗsica.
Hojin: Me interesƩ por los ƭdolos despuƩs de ver las actuaciones de los seniors de SHINee, y siempre he querido ser cantante desde que estaba en el tercer aƱo de la escuela secundaria.
Eun Taek: Desde que era pequeƱo, me encantaba cantar. DespuĆ©s de que accidentalmente me echaran en la calle cuando estaba en la escuela media, soƱaba con ser cantante y empecĆ© a hacer mĆŗsica.
IF: Desde que estaba en la escuela, me gustaba mucho la mĆŗsica, asĆ­ que me unĆ­ a una banda y empecĆ© a hacer mĆŗsica. DespuĆ©s de eso, tuve el sueƱo de convertirme en un Ć­dolo, y creo que empecĆ© a hacer mĆŗsica en serio.
Seungyong: Cuando era joven, me gustaba tanto estar en el escenario que siempre quise convertirme en un Ć­dolo.
Hyeonmin: Desde que era joven, era realmente genial ver a los distintos seniors trabajando juntos. AdemĆ”s de ser cantante, tambiĆ©n soƱaba con ser atleta, pero al ver que la gente que escucha mĆŗsica es feliz, tambiĆ©n empecĆ© con la mĆŗsica porque querĆ­a dar felicidad a mucha gente a travĆ©s de la mĆŗsica.

KZ- Sabemos que N.CUS son las siglas de No. Competitors Under the Sky, pero ¿quĆ© pasa con el nombre del fandom CU:KEY?

N.CUS: Una palabra que combina N.CUS y KEY, y la llave importante que puede abrirnos es la de los fans, y contiene el significado de que nuestro N.CUS se iniciĆ³ gracias a los fans. TambiĆ©n, 'Completo'. TambiĆ©n es una abreviatura de 'Ultimate KEY', y para nosotros, significa que los fans son la llave completa y definitiva de N.CUS.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos ademĆ”s de cantar y bailar?

Hwan: ¡Hacer ejercicio y cocinar! En el pasado, tuve una carrera como jugador de tenis y cocinar en la cocina.
Seo Seokjin: Me gustan los deportes de ocio y creo que se me dan bien. TambiƩn me interesa escribir letras, componer y grabar.
Sung Sub: Hago mĆŗsica desde que era un niƱo, asĆ­ que suelo ser bueno en el primer instrumento que toco, y tengo una afinaciĆ³n absoluta.
Eun Taek: He estudiado mucho el inglĆ©s desde que era joven, asĆ­ que tengo confianza para escuchar e interpretar el inglĆ©s. TambiĆ©n puedo mantener una conversaciĆ³n bĆ”sica hasta cierto punto.
SI: TodavĆ­a no he descubierto el talento oculto, pero tengo el talento de amar las galletas que aman a N.CUS.
Seungyong: TodavĆ­a no lo he encontrado. Me estoy concentrando en cantar y bailar!
Hyeonmin: ¡AdemĆ”s de cantar y bailar, parece que tengo un poco de talento para el Limbo!

KZ- ¿QuĆ© recuerdos os vienen con Matchless Love y Super Luv?

Eun Taek: TodavĆ­a no puedo olvidar la primera etapa de mi Ć”lbum de debut. Esto se debe a que fue el escenario donde un grupo llamado N.CUS apareciĆ³ por primera vez y fue un escenario que mostrĆ³ directamente a N.CUS en el escenario a los fans.
Hyeonmin: Era la primera vez que trabajaba en un Ɣlbum, por lo que era desconocido y extraƱo tener la experiencia de tener menos gracias y trabajar en el propio Ɣlbum.

KZ- Unripe Love es vuestro segundo single, ¿quĆ© querĆ©is transmitir? ¿QuĆ© ha cambiado?

N.CUS: Si el Ɣlbum de debut expresaba un amor intenso y apasionado, este Ɣlbum expresa un nuevo amor y un amor libre. AdemƔs, el gƩnero musical ha cambiado un poco.

KZ- ¿QuĆ© canciĆ³n fue mĆ”s difĆ­cil, GET OUT o Midnight?

Hojin: Parece que cantar Midnight es mƔs difƭcil y GET OUT es difƭcil de bailar.
Seo Seokjin: 'Midnight' parece mĆ”s difĆ­cil. Dado que el tempo es mĆ”s lento que el de 'GET OUT', parece que se prestĆ³ mĆ”s atenciĆ³n a expresar con mĆ”s cuidado.

KZ- Decidnos algo sin lo que no podrĆ­ais vivir.


Hwan: ¡Los fans! Sin los fans, no creo que estuviera donde estoy hoy.
Seungyong: Creo que son mi preciosa familia.

KZ- ¿QuĆ© nuevos proyectos tenĆ©is en mente, EP, Ć”lbum completo?

N.CUS: No podemos hablarte en detalle del prĆ³ximo Ć”lbum ya que todavĆ­a estamos dando el primer paso hacia nuestro 2Āŗ Ć”lbum, pero haremos todo lo posible para entregarte buena mĆŗsica, sea cual sea el tipo de Ć”lbum.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

Eun Taek: Me gustarĆ­a verme algĆŗn dĆ­a en el mismo escenario con Jimin de BTS y Hoshi de SEVENTEEN como modelos a seguir.
IF: Es realmente nuestro sueƱo personal y sƩ que no tiene sentido, pero quiero intentarlo con sunbaenim de 'G-Dragon', a quien realmente respeto y es mi modelo a seguir.

KZ- HƔbladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

SI: Quiero intentar ganar el primer puesto en un programa de mĆŗsica con nuestros miembros.
Sung Sub: Quiero participar en todas las canciones de nuestro Ɣlbum N.CUS escribiendo letras y componiendo canciones.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

N.CUS: ¡Gracias por querer mucho a N.CUS! Os mostraremos muchas cosas buenas en el futuro, asĆ­ que por favor esperadlo, y esperamos que la situaciĆ³n de la pandemia mejore rĆ”pidamente para que podamos conocer a los fans extranjeros!

Video greeting: