DONGKIZ (ė™ķ‚¤ģ¦ˆ) es una boyband bajo el sello DONGYO Entertainment que debutĆ³ el 24 de abril de 2019 con el single "DONGKIZ On The Block."
El 15 de abril de 2021 lanzaron YOUNIVERSE y regresan con el single CHASE episode 1. THE GGUM
.
Sus miembros son: Wondae, Kyoung Yoon, MunIk, Jae Chan y Jong Hyeong.
Conozcamos mƔs sobre ellos:

KZ- ¿CuĆ”l es el significado del grupo DONGKIZ?

Wondae- Nuestro grupo, DONGKIZ, es un equipo de cinco chicos del Este con aspiraciones de darse a conocer al mundo.

KZ- ¿QuĆ© otros talentos tienes ademĆ”s de bailar y cantar?

Jaechan- ¡¡Creo que la composiciĆ³n !! Siempre que tengo tiempo, trabajo duro en ello y quiero dĆ”rselo a mis fans lo antes posible.

KZ- Desde el Ć”lbum debut DONGKIZ ON THE BLOCK hasta el EPISODIO CHASE 1. GGUM, ¿quĆ© es lo que ha cambiado?

Kyungyoon- Primero que nada, creo que mis habilidades de baile y canto han mejorado mucho. Y creo que he madurado mentalmente.

KZ- Hablemos de este Ć”lbum. Hay dos versiones, ¿hay alguna razĆ³n para que haya una versiĆ³n madura y otra inmadura?

Jonghyeong- ¡Lo dividimos en dos versiones para expresar cĆ³mo un niƱo inmaduro estĆ” creciendo mientras persigue sus sueƱos!. AsĆ­ que creo que el contraste entre los dos Ć”lbumes es uno de los puntos fuertes de este Ć”lbum.

KZ- ¿QuĆ© mensaje querĆ©is transmitir con la canciĆ³n principal "CRAZY NIGHT"?

Munik- Contiene el significado de vivir como quieras incluso en un momento de la vida difĆ­cil, quiero darte el coraje para hacer lo que quieras con esta canciĆ³n y darte vitalidad en tu agotadora vida diaria ~

KZ- ¿CuĆ”l es la parte mĆ”s difĆ­cil de la canciĆ³n principal, componerla o la coreografĆ­a?

Jaechan- Creo que escribir la canciĆ³n es mĆ”s difĆ­cil en este nuevo tema ... Esta es la primera vez que hago una parte alta, pero estoy trabajando duro, ¡asĆ­ que por favor espĆ©renlo!

KZ- De todas las canciones de DONGKIZ, ¿cuĆ”l es tu canciĆ³n favorita y por quĆ©?

Wondae- Normalmente escucho mucho Fever porque me gusta la mĆŗsica funky, pero estos dĆ­as soy adicto a Crazy Night y no puedo dejar de escucharla. Desde el ritmo emocionante hasta las letras esperanzadoras ... Es una obra maestra. Creo que mi canciĆ³n favorita cambiarĆ”.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿con quiĆ©n te gustarĆ­a trabajar?

Munik- Cuando veo en el escenario a Bruno Mars, puedo sentir que Ʃl realmente lo estƔ disfrutando y haciendo disfrutar del espectƔculo. Querrƭamos hacerlo junto a Bruno Mars tanto como queremos alegrar a mucha gente.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

Wondae- Mi sueƱo es entregar nuestra energƭa energƩtica a los fans del grupo de todo el mundo. Espero que los fans vean nuestra puesta en escena y sean felices.
Kyoungyoon- Mi sueƱo es convertirme en un cantante en quien las personas que estƔn luchando, solas y agotadas puedan ser consoladas por mis canciones y que las consideren como de un amigo.
Munik- ¡Cuando busques DONGKIZ o busques canciones de DONGKIZ, espero que los videos de covers hechos por muchas personas se publiquen!
Jaechan- Quiero poder ser feliz mientras hago lo que he querido hacer durante mucho tiempo, creo que serĆ­a mejor trabajar como cantante junto a los fans.
Jonghyeong: ¡Mi sueƱo es que nuestra mĆŗsica resuene en todo el mundo! ¡Y es nuestra esperanza actuar en un mundo sin corona con nuestras canciones!

KZ- Decidles algo a los fans internacionales.

Wondae- ¡Nuevos fans de EspaƱa! ¡Nuestra nueva canciĆ³n "Crazy Nights" ha sido lanzada! Pedimos mucho cariƱo y estaremos trabajando duro mientras esperamos el dĆ­a en que podamos veros en EspaƱa! Os amo ~
Kyoungyoon- ¡A todos vosotros en EspaƱa! ¡Estamos recibiendo mucha fuerza por amarnos y apoyarmos a DONGKIZ!
Trabajaremos mĆ”s duro con el poder que nos ha dado Dong-Ari, ¡asĆ­ que mantente saludable hasta el dĆ­a que nos encontremos en EspaƱa!
Munik- No he estado en EspaƱa ni he actuado allƭ todavƭa, pero practicarƩ mucho hasta que vaya a EspaƱa, asƭ que por favor, esperen un poco y denme mucho apoyo.
Jaechan- Fans en EspaƱa ~ Muchas gracias por apoyarme siempre, los estarƩ esperando hasta el dƭa que nos encontremos en EspaƱa ~
Jonghyeong- ¡Todos ustedes en EspaƱa! ¡Volvemos con 'Crazy Nights'! ¡Gracias por apoyarme siempre y espero veros en EspaƱa lo antes posible! Esperad un poco con buena salud :)