KINGDOM (ķ‚¹ė¤) es un grupo de chicos con siete miembros bajo GF Entertainment. Debutaron el 18 de febrero de 2021 con su primer mini Ć”lbum Historia de Kingdom : PartⅠ. Arthur.
El 1 de julio, hacen su regreso con History of Kingdom : PartⅡ. Chiwoo.
Los miembros son: Dann (LĆ­der, Vocalista y BailarĆ­n), Arthur (Vocalista y BailarĆ­n), Mu Jin (Rapero, Vocalista y BailarĆ­n), Louis (Vocalista y BailarĆ­n), Ivan (Vocalista y BailarĆ­n), Ja Han (Rapero, Vocalista y BailarĆ­n) y el maknae Chi Woo (Rapero y BailarĆ­n).
Siete reyes para siete reinos.
Conozcamos mƔs sobre ellos:

KZ- ¿CĆ³mo naciĆ³ el proyecto KINGDOM?

K- El productor de nuestra empresa creĆ³ la visiĆ³n del mundo y el concepto. Como era un proyecto que ya estaba en marcha incluso antes de que nos uniĆ©ramos a la empresa, no conocemos la historia detrĆ”s de su creaciĆ³n. Se convirtiĆ³ en un secreto sin querer.

KZ- Para elegir el nombre de los Kings (reyes), ¿quĆ© habĆ©is tenido en cuenta?

K- Todos nuestros miembros utilizan el nombre artƭstico. Como todos los nombres de escenario y el concepto ya estaban fijados incluso antes de que nos uniƩramos a la compaƱƭa, Ʃsta nos dio un nombre que coincidƭa con la imagen de cada miembro. Para ser sinceros, no pudimos elegir el nombre. Pero ahora todos estamos satisfechos con el nombre que nos han dado.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos ademĆ”s de cantar y bailar?

K- De hecho, aparte de cantar y bailar, nuestros miembros son los mejores tocando que nadie. Hay miembros que son buenos en los deportes, algunos son buenos en los juegos. Chiwoo era jugador de fĆŗtbol e Ivan es muy bueno en el juego de ordenador 'Overwatch'.Suponemos que por eso todos tenemos un fuerte deseo de ganar.

KZ- Vuestro primer mini-Ć”lbum History of Kingdom : PartⅠ. Arthur. Nos traslada al Reino de Inglaterra, a los Caballeros de la Mesa Redonda y a Excalibur. ¿QuĆ© es lo que mĆ”s os atrajo de la leyenda?

K- La historia del Rey Arturo es realmente famosa. Es difĆ­cil encontrar a alguien que no conozca la historia, no importa a quĆ© parte del mundo vayas. Nos abrumĆ³ la escala de la gran epopeya que es la leyenda.Creemos que es una historia realmente genial.

KZ- Vuestra segunda obra, History of Kingdom : PartⅡ. Chiwoo, dedicada a Chiwoo Cheonwang, sĆ­mbolo de la Victoria.

K- KINGDOM es un grupo que reinterpreta las culturas de todo el mundo con el K-POP y le aƱadimos nuestra propia fantasĆ­a para mostrarlo al pĆŗblico. Es cierto que hay mitos y leyendas que se utilizan como motivos, pero bĆ”sicamente, el concepto de KINGDOM trata de historias de fantasĆ­a ficticias. La historia de Chiwoo trata de un joven rey, Chiwoo, que gobierna el reino de la nube.

KZ- Habladnos de cĆ³mo se desarrollĆ³ el Ć”lbum y del tema KARMA. ¿CuĆ”l fue la canciĆ³n mĆ”s difĆ­cil de escribir y cuĆ”l fue tu favorita?

K- La canciĆ³n que da tĆ­tulo al Ć”lbum, "KARMA", es un tema de baile electro pop, que estĆ” armonizado con instrumentos folclĆ³ricos orientales que resuenan en el corazĆ³n de la gente y con un gran bajo junto con los ritmos de la baterĆ­a. TambiĆ©n incluimos la agonĆ­a y el dolor de Chiwoo, que estĆ” sufriendo su karma. A continuaciĆ³n, los temas favoritos de nuestros miembros de este Ć”lbum.

Louis: 'MAKE US', porque es una canciĆ³n dedicada a nuestro fandom KINGMAKER, es una canciĆ³n significativa y tengo apego a ella. Nuestros miembros han participado en la composiciĆ³n de la canciĆ³n y creo que es un buen tema para escuchar como miembros del mismo grupo.
Mujin: 'WARNING'. Yo hice la letra e incluso durante la composiciĆ³n, me gustĆ³ la canciĆ³n y me sentĆ­ muy orgulloso de ella. ConfĆ­a en mĆ­, y quiero que te centres en la letra mientras la escuchas.
Arthur: 'MAGICAL'. Creo que es un tema muy adictivo. La parte del estribillo es especialmente impresionante, asĆ­ que creo que mucha gente se vuelve adicta a la canciĆ³n como yo.
Ivan: 'MAKE US', porque es la Ćŗnica canciĆ³n dedicada a nuestros fans y desde que nuestros miembros la han escrito, considero que es la mejor pista que puede compartir nuestros sentimientos y emociones internas hacia nuestros fans.
Chiwoo: 'KARMA', como personaje principal de este Ć”lbum, es la canciĆ³n que mĆ”s me gusta. Este tema muestra mejor quiĆ©n es Chiwoo y su historia.
Dann: 'MAKE US'. Es el primer tema en el que participĆ© en la composiciĆ³n y que tambiĆ©n incluĆ­ en el Ć”lbum. En nombre de KINGDOM, tambiĆ©n incluĆ­ las historias genuinas de los miembros. Creo que mucha gente puede sentir nuestra sinceridad mejor que cualquier otro tema, ya que lo escribimos para reconfortar a nuestros fans.
Jahan: 'ETERNITY'. Es una balada suave con una letra muy emotiva. Considero que es una canciĆ³n que puede expresar mis sentimientos de forma mĆ”s honesta cuando canto, y aunque he preparado todos los temas con ahĆ­nco, Ć©ste fue el mĆ”s significativo.

KZ- Si el grupo hubiera tenido mĆ”s miembros, ¿quĆ© otro rey estarĆ­a en la lista?

K- Si hubiera mĆ”s miembros en KINGDOM, ya que tenemos al rey del reino del sol, ¿no podrĆ­a haber tambiĆ©n un rey del reino de la luna? Ya que la cosmovisiĆ³n y el concepto es lo que la empresa ha establecido, hay algunas partes que nos cuesta pensar o adivinar.

KZ- ¿QuiĆ©n serĆ” el tercer rey del que tratarĆ” el prĆ³ximo Ć”lbum?

K- ¿HabĆ©is visto todos el clip del final del M/V de KARMA? Contiene spoilers del prĆ³ximo Ć”lbum. El tercer rey, la historia de IvĆ”n, serĆ” revelada. TodavĆ­a no podemos compartir el concepto especĆ­fico del Ć”lbum, pero podĆ©is esperar con impaciencia. Por favor, comprobadlo cuando se publique.

KZ- Si pudierĆ”is colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera y por quĆ©?

K- Mientras crecƭamos, nos inspirƔbamos en muchos artistas mayores y soƱƔbamos con ello, asƭ que es difƭcil elegir uno. Nos gustarƭa colaborar con tantos artistas como fuera posible. Serƭa un verdadero honor para nosotros.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

K- El objetivo mĆ”s cercano y mĆ”s grande es conseguir el premio del 'Rookie Of The Year'. Y hasta ahora, la palabra 'Reino'(Kingdom) todavĆ­a tiene un significado mixto para el pĆŗblico, ya que hay pelĆ­culas, animaciones y programas tambiĆ©n. Nos gustarĆ­a convertirnos en un REINO que venga a la mente en primer lugar entre esos reinos y tambiĆ©n queremos convertirnos en un Ćŗnico gĆ©nero basado en nuestra capacidad y modestia.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

K- Hola, a todos los Kingmakers del extranjero. Muchas gracias por esperar nuestro regreso ya que hemos trabajado tan duro y os hemos echado tanto de menos y debido a nuestra nostalgia, ni siquiera nos dimos cuenta de que estĆ”bamos agotados al preparar este Ć”lbum. ¡Sigamos haciendo un montĆ³n de hermosos recuerdos juntos! Hemos podido hacer realidad este lanzamiento gracias a ti, KINGMAKER. Dondequiera que estĆ© KINGMAKER, ¡seguro que correremos para encontrarnos con todos vosotros! Queremos encontrarnos pronto.

Video Greeting: