Voy a empezar el post reivindicando los tĆ­tulos de las series. Me explico.
El tĆ­tulo del dorama Run On (ėŸ° ģ˜Ø) ha llegado a la plataforma Netflix como... El Amor Es La Meta. Posiblemente si no supiera que dorama iba a ver, hubiera pensado en alguna ƱoƱerĆ­a.
Pero no fue asĆ­. El dinero es una buena pantalla para no mostrar los sentimientos, ni siquiera hay que molestarse en pensar si caemos bien, mal o nos ignoran. Todo se compra.

Ki Seon Gyeom es un atleta reputado cuyo padre es un polƭtico y su madre una famosa actriz. Su agente le consigue una traductora, Oh Mi Joo, cuyo trabajo consiste en traducir al inglƩs diversas pelƭculas coreanas y es una gran admiradora de Yook Ji Woo, la madre de Seon Gyeom; Ʃl va a participar con el equipo nacional pero tras ver el bullying a un corredor de su equipo, todos sus principios se vienen abajo.
No quiere un trato de favor y decide dejar el equipo. Mi Joo se convierte en su amiga mƔs cercana a la que no patrece importarle su dinero.


La serie dirigida por Lee Jae Hoon se emitiĆ³ entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, con 16 episodios de poco mĆ”s de una hora.
Im Si Wan es Ki Seon Gyeom. DebutĆ³ como cantante con el grupo ZE:A (ģ œźµ­ģ˜ģ•„ģ“ė“¤) en enero de 2010 con el single Nativity bajo el sello Star Empire Entertainment. Finalizaron contrato en 2017. Su carrera como actor se iniciĆ³ en 2011 con la pelĆ­cula RONIN TOP; le hemos visto en doramas como Triangle (2014) o Strangers From Hell (2019). Su personaje tiene la inocencia de un niƱo con la diferencia de que posee los valores y principios muy arraigados; siempre visto como un aburrido que se comunica corriendo, aprende a expresarse con Mi Joo.

Shin Se Kyung es Oh Mi Joo. ArrancĆ³ su carrera como actriz en 2004 con la pelĆ­cula My Little Bride y el dorama Land. Hemos disfrutado de su interpretaciĆ³n en Rookie Historian Goo Hae-ryung. Su personaje se hizo intĆ©rprete para disfrutar de las buenas pelĆ­culas, pero descubre todo un mundo que no le hace gracia. La sensibilidad de Seon Gyeom le llegarĆ” al corazĆ³n.

Choi Soo Young es Seo Dan A. debutĆ³ como cantante y rapera en el grupo Girl's Generation (ģ†Œė…€ģ‹œėŒ€) en agosto de 2007 con el sencillo Into The New World bajo la compaƱƭa SM Entertainment. En 2018 debutĆ³ como solista. IniciĆ³ su carrera como actriz tambiĆ©n en 2007 con el dorama Unstoppable Marriage y a fecha de hoy estĆ” trabajando en el dorama So I Married An Anti-Fan . Su personaje es una mujer fuerte que tiene que luchar contra su gĆ©nero para demostrar su valĆ­a; borde sin precedentes, deja aflorar su lado sensible al conocer al pintor Young Hwa.

Kang Tae Oh como Lee Young Hwa. DebutĆ³ como cantante y bailarĆ­n del grupo 5urprise (ģ„œķ”„ė¼ģ“ģ¦ˆ) en En noviembre de 2014 con con el single From My Heart con la compaƱƭa Fantagio Entertainment. El grupo se diluyĆ³ en marzo de 2020. Su carrera como actor se iniciĆ³ en 2013 con el dorama After School Luck or Not y actualmente lo podemos ver tambiĆ©n en Destruction. Su personaje es se enamora de Dan A, mayor que Ć©l pero descubre un lado de la riqueza que no le gusta: la falta de empatĆ­a y el desprecio.

¿Y quĆ© tiene para enganchar?
Pues a parte de la historia principal que, obviamente es el romance entre Ki Seon Gyeom, la cantidad de denuncias encubiertas que trascienden en la historia.

Por un lado, el machismo. El padre de Dan A llegĆ³ a falsificar la partida de nacimiento de su primer hijo varĆ³n (mĆ”s pequeƱo que Dan A) para que tuviera los privilegios de primogĆ©nito. Dan A es despiadada porque estĆ” en un mundo de hombres, donde quieren decidir hasta con quien debe casarse.

Por otro lado tenemos el tema del bullying. CĆ³mo el entrenador lo permite porque los acosadores son estrellas, mientras que el acosado pertenece a una familia pobre. CĆ³mo se maquillan las cosas cara a la prensa y cĆ³mo le ofrecen "una salida digna". AmĆ©n de los sobornos.

Nos encontramos el estigma de la mujer que se enamora de un chico mƔs joven, la actriz que estƔ hasta el moƱo de los tejemanejes de su marido, el chaval influencer porque es guapo y de buena familia que no encaja en la sociedad.

En definitiva, el doble rasero entre ricos y pobres que nadie se molesta en disimular.
Se nos presenta a un Ki Seon Gyeom al que no le importa el dinero (claro, porque no carece de Ć©l), que siempre paga las copas, comidas e incluso cuando asiste con Mi Joo como chĆ³fer para un trabajo que ella estĆ” haciendo de intĆ©rprete, paga un buen hotel al elenco de Mi Joo, ya que estĆ”n alojados en una pensiĆ³n de mala muerte. Pero tener dinero quiere decir tener responsabilidades con tu familia. Dejar que decidan quĆ© tienes que hacer en la vida, con quien casarte y cuĆ”ndo conviene salir; cuando es consciente de que no quiere un trato especial y quiere decidir quĆ© hacer, empieza su verdadera vida.

Seon Gyeom y Mi Joo se conocen de forma casual tras un par de encontronazos en la calle, donde ella saca una pistola que resulta ser un mechero. El amor de ella por el cine, la adoraciĆ³n que siente por su madre Yook Ji Woo (magistralmente interpretada por Cha Hwa Yun) y un fuerte carĆ”cter que le hace decir lo que piensa en cada momento (y que le granjea todo tipo de inconvenientes ya que ha perdido hasta trabajos por ello) y son el contrapunto de la otra pareja, San A y Young Hwa ya que en este caso, la rica (y prepotente) es ella y el pobre Ć©l. Juntos forman un cuarteto especial con todo tipo de equĆ­vocos y vises cĆ³micas que nos llevan al quid de la cuestiĆ³n: la falta de comunicaciĆ³n: todos tienen sus motivos y diferentes percepciones y obviamente, creen llevar la razĆ³n.

Una serie en la que hay momentos de angustia, de rabia y sobretodo de lĆ”stima, ya que ver cĆ³mo acaban con la carrera de un prometedor corredor, no es plato de buen gusto, pero se compensa con la preciosa historia de amor entre los protagonistas. CĆ³mo se abren poco a poco, cĆ³mo llegan a la conclusiĆ³n de sus sentimientos y cĆ³mo deciden apostar por ellos. Y caso a parte, la prensa y redes sociales de las que no nos extraƱa nada, ¿verdad?.

Y como siempre, una OST Impecable, incluido el tema ė‚˜ ź·øė¦¬ź³  ė„ˆ (I And You) interpretado por Im Si Wan. Tenemos Blue Bird de Solar (Mamamoo), ģš°ģ„ ģˆœģœ„ (Priority) de The Boyz o Falling de yu Ju (GFriend).
Es una de las series del aƱo, no le falta detalle y os animo a verla.
Trailer: