El grupo Da-iCE se formĆ³ en 2011 y comenzĆ³ sus actividades en un pequeƱo club de Shibuya. Su gran debut y primer single "SHOUT IT OUT" se publicĆ³ en enero de 2014.
Sus miembros son Kudo Taiki (Lƭder, Bailarƭn), Ohno Yudai (Vocalista, Bailarƭn), Hanamura Sota (Vocalista, Bailarƭn), Iwaoka Toru (Bailarƭn) y Wada Hayate (Bailarƭn) y el 20 de enero de 2021 publicaron su sexto Ɣlbum SiX

Vamos a conocerlos un poco mejor:

KZ - ¿CuĆ”ndo y cĆ³mo decidĆ­steis entrar en el mundo de la mĆŗsica? (Taiki y Yudai)

Taiki: Amo la mĆŗsica desde que tengo uso de razĆ³n. Fue en el instituto cuando me planteĆ© seriamente el objetivo de entrar al mundo de la mĆŗsica.
Yudai: Como desde el principio me gustaba la mĆŗsica, pero un conocido me sugiriĆ³ que intentara hacer una audiciĆ³n. No pasĆ© la audiciĆ³n, pero aprendĆ­ lo divertido que es cantar delante de la gente y fue entonces cuando empecĆ© a actuar en la calle.

KZ - ¿CuĆ”l es el significado de vuestro nombre, "Da-iCE"? (Yudai)

Yudai: Es una palabra acuƱada de "DICE" de dados y "DANCE". De las seis caras del dado, cinco son los miembros y la otra son los fans que nos apoyan, y eso significa que Da-iCE sĆ³lo puede formarse cuando las seis caras estĆ”n juntas. La "a-i" del medio estĆ” en minĆŗsculas porque queremos ser un grupo con "amor" (ai significa amor en japonĆ©s - N. del T.)

KZ - ¿CĆ³mo ha cambiado la mĆŗsica de Da-iCE desde el primer Ć”lbum? (Taiki)

Taiki: Afortunadamente, nuestra actitud no ha cambiado.

KZ - ¿CĆ³mo definirĆ­ais vuestra mĆŗsica? (Taiki y Sota)

Taiki: J-POP, canciones bailables.
Sota: ¡E-L J-POP! Un J-POP que incorpora lo mejor de varios gĆ©neros, debido a la popularidad que tiene en JapĆ³n la mĆŗsica de diversos paĆ­ses.

KZ - Habladnos de SiX. ¿QuĆ© querĆ©is contarnos con este nuevo trabajo? (Yudai y Hayate)

Yudai: Se trata de nuestra singularidad y de la posibilidad de ir mĆ”s allĆ”. Como de costumbre, tenemos una gran variedad de gĆ©neros en un solo Ć”lbum, pero esta vez tenemos un nuevo elemento de rock en "CITRUS", y una cĆ”lida canciĆ³n como "Love Song” que creo que tambiĆ©n expresan una nueva faceta.
Hayate: Es la culminaciĆ³n de seis meses consecutivos de lanzamientos. Se trata de cinco singles inspirados en los cinco sentidos + la inclusiĆ³n de canciones que Uchizawa de androp y Tanabe de BLUE ENCOUNT nos han hecho el favor de componer. Espero que los miembros + 1, todos los implicados y todos los que lo escuchen lo disfruten a su manera.

KZ - ¿CuĆ”l es vuestra canciĆ³n favorita de SiX y por quĆ©? (Toru y Yudai)

Toru: No puedo elegir, pero tal como me siento ahora, dirƭa "Love Song". La he estado escuchando mucho porque he estado haciendo algunas coreografƭas recientemente. Me hace sentir cƔlido y relajado.
Yudai: Es una pregunta muy difĆ­cil eh? (risas). Me encantan todas las canciones, pero creo que "Love Song" es mi favorita. Aunque es una canciĆ³n cĆ”lida, me encanta la sensaciĆ³n de tristeza que me produce. TambiĆ©n me encanta su coreografĆ­a.

KZ - Cuando escribĆ­steis la letra de DREAMIN’; ON para ONE PIECE... ¿Os dejaron ver los nuevos episodios antes? ¿CĆ³mo surgiĆ³ DREAMIN'; ON? (Sota)

Sota: En JapĆ³n se publica una revista de manga llamada Weekly Shonen Jump, y la historia estĆ” muy por delante del anime de televisiĆ³n. Yo era fan de One Piece y lo leĆ­a todas las semanas sin falta, asĆ­ que conocĆ­a la historia. AsĆ­ que, se me ocurriĆ³ la letra basada en ese episodio de forma natural.

KZ - Pregunta para Hanamura Sota: CuƩntanos algo sobre UPSTART.

Sota: Es una unidad innovadora que he creado con Hikaru-kun, un YouTuber con mƔs de 4,3 millones de suscriptores en su canal.

KZ - ¿CuĆ”les son vuestras habilidades mĆ”s allĆ” de cantar y bailar? (Yudai)

Yudai: Mis aficiones tambiƩn son la pesca y la cocina asƭ que, podrƭa decir que se me dan bien!!

KZ - ¿ConocĆ©is algo de EspaƱa (cultura, mĆŗsica)? ¿Os gustarĆ­a venir de gira? (Toru)

Toru: Es el paƭs que mƔs quiero visitar. Es una lƔstima lo difƭcil que es viajar en estos tiempos.
Hay tantos lugares que quiero ver e ir.... Barcelona, Madrid, Sagrada Familia, Camp Nou, Figueras, San SebastiƔn, Valencia, ver todo a mi alrededor.

KZ - Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas. (Hayate)

Hayate: Para empezar, por encima de todo queremos poder celebrar con seguridad las actuaciones en directo que se han tenido que aplazar y compartir momentos divertidos con el pĆŗblico.

KZ - Decid algo a los fans internacionales.(Taiki y Sota)

Taiki: AlgĆŗn dĆ­a sin falta quiero actuar delante de todos vosotros, asĆ­ que esperad por favor.
Sota: ¡AlgĆŗn dĆ­a sin falta nos encontraremos!