Entrevista con Da-iCE


El grupo Da-iCE se formó en 2011 y comenzó sus actividades en un pequeño club de Shibuya. Su gran debut y primer single "SHOUT IT OUT" se publicó en enero de 2014.
Sus miembros son Kudo Taiki (Líder, Bailarín), Ohno Yudai (Vocalista, Bailarín), Hanamura Sota (Vocalista, Bailarín), Iwaoka Toru (Bailarín) y Wada Hayate (Bailarín) y el 20 de enero de 2021 publicaron su sexto álbum SiX

Vamos a conocerlos un poco mejor:

KZ - ¿Cuándo y cómo decidísteis entrar en el mundo de la música? (Taiki y Yudai)

Taiki: Amo la música desde que tengo uso de razón. Fue en el instituto cuando me planteé seriamente el objetivo de entrar al mundo de la música.
Yudai: Como desde el principio me gustaba la música, pero un conocido me sugirió que intentara hacer una audición. No pasé la audición, pero aprendí lo divertido que es cantar delante de la gente y fue entonces cuando empecé a actuar en la calle.

KZ - ¿Cuál es el significado de vuestro nombre, "Da-iCE"? (Yudai)

Yudai: Es una palabra acuñada de "DICE" de dados y "DANCE". De las seis caras del dado, cinco son los miembros y la otra son los fans que nos apoyan, y eso significa que Da-iCE sólo puede formarse cuando las seis caras están juntas. La "a-i" del medio está en minúsculas porque queremos ser un grupo con "amor" (ai significa amor en japonés - N. del T.)

KZ - ¿Cómo ha cambiado la música de Da-iCE desde el primer álbum? (Taiki)

Taiki: Afortunadamente, nuestra actitud no ha cambiado.

KZ - ¿Cómo definiríais vuestra música? (Taiki y Sota)

Taiki: J-POP, canciones bailables.
Sota: ¡E-L J-POP! Un J-POP que incorpora lo mejor de varios géneros, debido a la popularidad que tiene en Japón la música de diversos países.

KZ - Habladnos de SiX. ¿Qué queréis contarnos con este nuevo trabajo? (Yudai y Hayate)

Yudai: Se trata de nuestra singularidad y de la posibilidad de ir más allá. Como de costumbre, tenemos una gran variedad de géneros en un solo álbum, pero esta vez tenemos un nuevo elemento de rock en "CITRUS", y una cálida canción como "Love Song” que creo que también expresan una nueva faceta.
Hayate: Es la culminación de seis meses consecutivos de lanzamientos. Se trata de cinco singles inspirados en los cinco sentidos + la inclusión de canciones que Uchizawa de androp y Tanabe de BLUE ENCOUNT nos han hecho el favor de componer. Espero que los miembros + 1, todos los implicados y todos los que lo escuchen lo disfruten a su manera.

KZ - ¿Cuál es vuestra canción favorita de SiX y por qué? (Toru y Yudai)

Toru: No puedo elegir, pero tal como me siento ahora, diría "Love Song". La he estado escuchando mucho porque he estado haciendo algunas coreografías recientemente. Me hace sentir cálido y relajado.
Yudai: Es una pregunta muy difícil eh? (risas). Me encantan todas las canciones, pero creo que "Love Song" es mi favorita. Aunque es una canción cálida, me encanta la sensación de tristeza que me produce. También me encanta su coreografía.

KZ - Cuando escribísteis la letra de DREAMIN’; ON para ONE PIECE... ¿Os dejaron ver los nuevos episodios antes? ¿Cómo surgió DREAMIN'; ON? (Sota)

Sota: En Japón se publica una revista de manga llamada Weekly Shonen Jump, y la historia está muy por delante del anime de televisión. Yo era fan de One Piece y lo leía todas las semanas sin falta, así que conocía la historia. Así que, se me ocurrió la letra basada en ese episodio de forma natural.

KZ - Pregunta para Hanamura Sota: Cuéntanos algo sobre UPSTART.

Sota: Es una unidad innovadora que he creado con Hikaru-kun, un YouTuber con más de 4,3 millones de suscriptores en su canal.

KZ - ¿Cuáles son vuestras habilidades más allá de cantar y bailar? (Yudai)

Yudai: Mis aficiones también son la pesca y la cocina así que, podría decir que se me dan bien!!

KZ - ¿Conocéis algo de España (cultura, música)? ¿Os gustaría venir de gira? (Toru)

Toru: Es el país que más quiero visitar. Es una lástima lo difícil que es viajar en estos tiempos.
Hay tantos lugares que quiero ver e ir.... Barcelona, Madrid, Sagrada Familia, Camp Nou, Figueras, San Sebastián, Valencia, ver todo a mi alrededor.

KZ - Habladnos de vuestros sueños y esperanzas. (Hayate)

Hayate: Para empezar, por encima de todo queremos poder celebrar con seguridad las actuaciones en directo que se han tenido que aplazar y compartir momentos divertidos con el público.

KZ - Decid algo a los fans internacionales.(Taiki y Sota)

Taiki: Algún día sin falta quiero actuar delante de todos vosotros, así que esperad por favor.
Sota: ¡Algún día sin falta nos encontraremos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.